Liga Adelante: los seis partidos del domingo 26 de abril

las palmas - sevilla

Llega el domingo 26 de abril en Segunda División en España con seis partidos. Duelos directos por el ascenso, duelos de la zona media y duelos por la salvación. Emociones y sobresaltos de oro en la categoría de plata. Las previas de todos los encuentros, a continuación:

12:00 LAS PALMAS – REAL VALLADOLID

Abre el domingo el partido de más nombre de la jornada. Cuarto contra quinto. A nueve y diez puntos de distancia del líder, tan solo tienen opciones de conseguir el ascenso directo por medio de la segunda plaza –a tres y cuatro puntos respectivamente-, por lo que los tres puntos que hay en juego en el Estadio de Gran Canaria son clave para el devenir de la temporada de estos dos obsesionados con la Primera División. Ninguno de los dos equipos, ni Las Palmas ni Real Valladolid, está pasando por una buena racha. Muchas derrotas inesperadas les han hecho ceder la distancia anteriormente citada. Sixpointer por arriba, bajo la lógica futbolística inglesa. Los locales no podrán contar con Ángel López, lesionado. Los visitantes con André Leao, sancionado, ni Chica ni Pereira, con molestias.

16:00 SABADELL – RACING SANTANDER

Un equipo con los pies manchados de azufre frente a otro que se acaba de limpiar las botas de tal desagradable elemento. Ocho jornadas sin conocer la derrota pero no consigue el Sabadell salir de la zona de descenso. Sus últimas actuaciones en casa están siendo muy convincentes, por lo que la fecha de este encuentro cuadra a la perfección en las cuentas arlequinadas. Llega a la Nova Creu Alta un fortalecido Racing tras sus últimas dos victorias consecutivas, segunda vez que lo consiguen en la temporada. Si los entrenados por la tríada Pinillos-Munitis-Colsa consiguen llevarse los tres puntos a Santander, se distanciarían en cinco puntos con sus rivales. Exigencias máximas en ambos equipos, los cuales no podrán contar con Longás, Riau ni Tamudo los del Sabadell, ni con Koné Francis, Miguélez, Adán ni Borja Granero en el Racing.

16:30 LLAGOSTERA – SPORTING GIJÓN

Los dos necesitan los tres puntos pero solo uno se los podrá llevar, a no ser que opten por uno cada uno, lo cual sería insuficiente. Parece haber perdido fuelle el Llagostera tras dos empates consecutivos, lo que ha hecho que se aleje ligeramente de la séptima posición, la última de las que dan acceso al play-off por el ascenso. El Sporting retomó el rumbo de la victoria tras su suficiente 1-0 de la semana pasada y aguanta la embestida gerundense por la segunda plaza. La ilusión de los de Carrillo y Abelardo por conseguir sus objetivos está intacta, el duelo promete ser apasionante. Los locales tienen de baja a Ruymán, lesionado de gravedad la semana pasada, y Jorge. En los visitantes no jugarán, ni Luis Hernández ni Isma López.

18:00 RECREATIVO HUELVA – GIRONA

Uno quiere los puntos para salir del descenso. Otro lo quiere para intentar agarrar un puesto de acceso directo. Objetivos enfrentados. Parece haberse evaporado el ímpetu de la llegada del técnico portugués, José Domínguez, al Recreativo, pues tras la difícil victoria en Los Pajaritos, los andaluces han perdido dos partidos. Retomar la victoria es crucial para no distanciarse de los puestos de permanencia, y especialmente valiosa esta jornada, pues dos rivales directos se enfrentan. El Girona, en cambio, vuelve a mostrar el nivel de principio de año y recupera opciones de conseguir ocupar la segunda plaza de la tabla a final de liga. No es de los partidos más complicados de los que le quedan a los de Pablo Machín, por lo que los tres puntos son más que obligados. Los locales tienen las bajas de Diego Jiménez y Hernán Menosse, los centrales titulares. Los visitantes tienen fuera a Aday, Mata, Pablo Íñiguez, Bordalás y David García. Pere Pons es duda.

18:15 REAL ZARAGOZA -NUMANCIA

Demasiado le está durando la pájara al Zaragoza. Los de Popovic han vuelto a caer en una mala racha y han perdido la séptima plaza de la tabla, la última de acceso a play-offs de ascenso. Frente a otro de los más fuertes de la liga –Las Palmas-, sufrió un severo correctivo a principios de año –como contra el Betis la semana pasada-, el cual fue precedido por cuatro victorias consecutivas. Esta fórmula es la que maneja el vestuario zaragocista para recuperarse mentalmente del 4-0 del Villamarín. Enfrente un Numancia que de ganar en La Romareda , daría caza a los aragoneses. Un apretado 1-0 frente al Barcelona B les ha metido también en la pomada de la séptima plaza, aunque es un objetivo al que poca importancia dan los de Anquela. Los locales no tienen disponible a Vullnet Basha. Los visitantes jugarán sin Adrián Ripa, Antonio Tomas, ni Mickael Gaffoor.

21:00 LEGANÉS – MIRANDÉS

Otro domingo que se cierra la jornada en Butarque. La derrota frente al Girona hace que el Leganés no tenga tan claras sus aspiraciones para el play-off, muy disputado, y piense más en superar los 50 puntos que se consideran aseguran la permanencia. En idénticas circunstancias se encuentra el Mirandés, que llega a Madrid tras vencer contra pronóstico en casa a uno de los más fuertes de la categoría. Los de Terrazas querrán aprovechar la inercia positiva para, alcanzar a su rival en la clasificación, y, para acercarse también a la cifra mágica. En los locales, Garitano tiene de baja a Marc Bertrán y Eizmendi por lesión; a Sergio Postigo por sanción. En los visitantes la única baja es Borja Docal, con molestias físicas.

Foto de portada: Marcadorint.

Related posts

Deja un comentario

*