Liga Adelante: los seis partidos del domingo 3 de mayo

Munir Barcelona Barça B  TM23

El primer domingo de mayo en España se celebra el día del Madre y muchas de ellas podrán asistirán a alguno de los seis partidos de Segunda División que se disputan esta jornada dominical. Se clausura con todos ellos la trigésimo sexta jornada de la división de plata del fútbol español; sus previas, aquí:

12:00 PONFERRADINA-ZARAGOZA

Uno de los duelos más apasionantes que tiene la Segunda División española en estos momentos es el de la pelea por la sexta plaza, la última que concede derecho para jugar los play-offs por el ascenso. Desde la jornada 7 Ponferradina y Zaragoza han estado intercambiándose en ella hasta alcanzar a compartirla por tener el mismo número de puntos. Provisionalmente los de Manolo Díaz ocupan la ansiada posición por su mejor diferencia de goles, pero deberán buscar la victoria para distanciarse de su rival. En un empate a puntos al final, quienes saldrían –presumiblemente- beneficiados serían los de Ranko Popovic, por mejor diferencia de goles entre ellos, pues vencieron en la Romareda 4-1. Los aragoneses llegan a Ponferrada tras virar su racha en positivo tras su victoria la semana pasada después de un mes sin conocerla. Los de El Bierzo tienen en casa un fortín casi inexpugnable –solamente dos derrotas en toda la temporada-, y del que querrán sacar provecho tras perder en casa del colista la semana pasada. Castañeda, por lesión, es la única baja en los locales. Eldin Hadzic tampoco está disponible, por lesión, en los visitantes.

17:00 SPORTING GIJÓN-MALLORCA

Las exigencias en el partido de El Molinón son máximas para los locales. Un discreto mes de marzo –solamente dos goles a favor y una victoria en cuatro partidos- hace que poco a poco el Sporting se vaya alejando del segundo puesto de la tabla. El partido de este domingo es clave para recortar la distancia de 5 puntos que ahora mismo le saca el Girona, recuperar esa desventaja no es imposible, pero mentalmente es una losa a estas alturas del campeonato. Enfrente estará el Mallorca, tan inestable como sorprendente. Llegó Miquel Soler y transformó al equipo, en sus primeros cuatro partidos ganaron tres encuentros y solamente encajaron cuatro goles, por diez que anotaron. Sin embargo, todo ese trabajo se esfumó y no volvieron a ganar hasta la semana pasada, seis partidos después. A seis puntos del descenso, una nueva victoria ayudaría a que la temporada no se hiciese especialmente larga, más de lo que está suponiendo en Son Moix. Los locales tienen de baja a Alex Barrera, lesionado, y a y Lora, sancionado. Los visitantes presentan dos ausencias por acumulación de amonestaciones, Xisco y Héctor Yuste.

18:15 VALLADOLID-LEGANÉS

Mejores tiempos han vivido estos dos equipos. Justo en el momento decisivo de la temporada, Valladolid y Leganés parecen haber agotado todas sus fuerzas. Los de Rubi se aprovechan ahora del colchón que consiguieron en la primera parte de la liga y parece muy claro que su sitio al final serán los play-offs. Los de Asier Garitano no corren tampoco riesgo deportivo alguno dada su situación en la tabla. Lejos de los puestos de descenso, a mitad de tabla, como durante todo el año, los 11 puntos de distancia sobre el descenso son suficientes para su permanencia por poco que sume de aquí al final. Vienen de empatar ambos conjuntos y desde hace dos fechas no conocen la victoria. El Leganés amenaza un campo que visita por primera vez en su historia, con el recuerdo de su victoria, hace no mucho, en el Villamarín con el Betis ya líder. Y el Valladolid perdió en casa frente a un Albacete recién salido del descenso y empató frente al Sabadell situado en la zona roja. Los locales no contarán con Timor ni Alfaro, lesionados, ni tampoco con Samuel Llorca, sancionado. Los visitantes tienen de baja a Marc Bertrán, Alain Eizmendi y Sergio Postigo, por lesión.

19:00 TENERIFE-LUGO

Números horribles, y muy parecidos, arrastran Tenerife y Lugo, rivales el domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos han conseguido anotar un solo gol en los últimos tres encuentros que han disputado, a la vez que han salido derrotados en dos de esas tantas veces. Especialmente necesitados están los locales, pues el apretón que han pegado en las últimas jornadas los de la zona baja han hecho que las pesadillas del descenso vuelvan a aparecer en los hombres de Raúl Agné. Los visitantes no tienen grandes motivaciones más que esperar pacientemente el final de la competición. Su cómoda situación en la tabla así lo expresa. A destacar en el conjunto gallego la presencia en la convocatoria del extinerfeño Iriome, quien vuelve al estadio que le vio nacer como futbolista. Los locales están todos disponibles, la plantilla entera, a disposición del técnico. En los visitantes, Caballero vuelve a ser baja por lesión, como Jonatan Valle, David de Coz, Pelayo, Novo y Ernesto Gómez; Carlos Pita lo es por sanción.

19:00 ALBACETE-BARCELONA B

Todo parecía perdido en el filial azulgrana, 11 jornadas sin ganar, colista, la Segunda B se veía imposible de evitar, pero ahora todo es distinto. La victoria frente a la Ponferradina de la semana pasada –la primera del técnico de Vinyals- y los resultados del sábado hacen que el Barcelona B salga del descenso si se lleva los tres puntos del Carlos Belmonte. El Albacete, en cambio, no quiere que pase igual con su rival lo mismo que pasó con la Llagostera y con él, que tras besar el sótano de la categoría, se alzaron fuera de la zona roja sin retorno. La tremenda racha positiva como local de los manchegos es la principal baza de los de Luis César Sampedro, que no pierden como local desde el año pasado. En los locales son dudas sus dos porteros, Dorronsoro y Alberto, aquejados de distintas lesiones, y como baja definitiva figura Cidoncha. Los visitantes tienen sancionados a Palencia y Grimaldo y lesionados a Kaptoum, Pol Calvet y Bagnack.

21:00 MIRANDÉS-RECREATIVO DE HUELVA

El último partido de la jornada trigésimo sexta se disputa en Anduva. El Recreativo llega tras tres derrotas consecutivas, las cuales se han dado tras el victorioso debut del técnico portugués, José Domínguez, en el banquillo del Decano. Esto ha conllevado el desplome del equipo onubense en la tabla, pues ocupa ahora, y por primera vez en la temporada, el farolillo rojo de la clasificación. El Mirandés ni se acuerda ya de lo que es tener el agua de la Segunda B al cuello. Desde que en la jornada 14 abandonaran los puestos de descenso, los de Carlos Terrazas no han vuelto a caer en ellos. En su feudo son un equipo bastante fiable, sin ir más lejos, su último encuentro en casa acabó en victoria frente a Las Palmas, uno de los favoritos al ascenso. Los locales no podrán contar con Emilio Sánchez ni Docal, por lesión; Aitor Fernández está sancionado. En los visitantes, Ángel Montoro está lesionado, mientras que Montoro y Córcoles están sancionados.

Foto de portada: TM23

Related posts

Deja un comentario

*