Liga Adelante: los seis partidos del sábado 11 de abril

Sabadell (Daniel Daranas)

Con seis partidos, más de la mitad del total de encuentros que van a disputarse esta jornada, arranca la trigésimo tercera fecha de la Segunda División Española. Hay duelos de todas las clases, de los que luchan por la permanencia, de los que buscan el ascenso, y de los que no quieren alterar de más su tranquila medianía. Las previas de todos ellos, aquí:

16:00 MALLORCA – RACING SANTANDER

Crisis en los locales y crisis en los visitantes. Crisis en los 90 minutos de Son Moix. Cuatro partidos sin ganar en el Mallorca, y un 4-0 en su último compromiso, pero Miquel Soler cree que no hay por qué alarmarse. “Veo al equipo bien y con ganas de que llegue el partido contra el Racing para ganar y convencer de la mejor manera posible. Está recuperado y con ganas de hacer las cosas bien”. Envalentonado añadió que cree que el equipo no sufrirá para mantener la categoría –está a seis puntos del descenso-. Con una victoria en los últimos nueve encuentros, el Racing no puede salir de los puestos de descenso, es insuficiente botín: 4 puntos de 27 en total. Otros tantos partidos quedarán tras el de las islas, urge una dinámica positiva. El fichaje de Valdo por los cántabros se ha oficializado y podría jugar si así lo deciden Pinillos y Munitis. En los locales es duda Marco Asensio, aunque recuperan a Bigas y Arana. Respecto a los visitantes, Francis, Koné, Orfila y Miguélez están descartados por lesión, como también, a última hora, Adán Pérez.

18:00 SABADELL – LUGO

Cinco empates consecutivos lleva el Sabadell. Nunca es negativo sumar, pero cuando se está en la posición de los arlequinados, colistas, la percepción cambia. Están una victoria de igualar con los que están en zona de permanencia, por lo que deben aprovechar el partido en la Nova Creu Alta, donde más puntos han sido capaces de sacar esta temporada, para alcanzar a sus rivales. Es un buen a priori que el Lugo sea uno de los peores visitantes de la categoría, pero la racha de siete partidos en los que ha ganado cinco y perdido solo uno, inquieta. Los gallegos no se fían de las necesidades de los catalanes, comentó así Jonathan Valle, recién vuelto a los terrenos de juego tras su lesión: “En el tramo final todo el mundo se está jugando las habichuelas y todos los equipos van a darlo todo”. En los visitantes Diego Seoane será evaluado a última hora para saber si puede ser convocado. David de Coz, Aganzo y Luis Fernández están lesionados. Los locales repiten la lista de convocados respecto a su último encuentro. Continúan sin Riau, lesionado.

18:00 REAL ZARAGOZA – SPORTING GIJÓN

Un partido añejo en Primera se disputa ahora en Segunda con sus dos protagonistas dispuestos a continuar la caza del mejor puesto que les devuelva a la máxima categoría. El Zaragoza está en el linde de la promoción, con muchos rivales a menos de un partido de diferencia. Si en algo destaca el equipo de Popovic en estas últimas semanas es en su mejora de juego y resultados, especialmente en casa. La continuación de esta dinámica es importantísima para no perder la plaza que ahora ocupan y seguir soñando. El Sporting, en cambio, dio un paso atrás la jornada pasada tras su tercer empate consecutivo. Abandonó el segundo puesto de la tabla a favor del Girona. Una sola victoria en seis jornadas es la razón del retroceso. Los de Abelardo deben recuperar la fiabilidad del comienzo del campeonato y no perder más fuelle. Jorge Meré, central de 17 años, puede debutar con los asturianos y convertirse en el jugador más joven de la historia del club. En los locales Borja Bastón es duda por una infección en el oído, Mario y Basha están sancionados y Javi Álamo está lesionado. En los visitantes, Bernardo no podrá jugar por sanción, y Nacho Cases y Barrera por lesión.

18:15 REAL VALLADOLID – MIRANDÉS

Indiscutiblemente, el Valladolid está en su peor momento de la temporada. Nunca antes en lo que llevamos de liga había encadenado tres derrotas consecutivas. En un equipo con intenciones y posibilidades reales de ascender esta pájara no es habitual. La principal preocupación de Rubi es conseguir de nuevo la victoria, y no solo para cortar la mala racha en la que se encuentran, sino para no ceder más puntos ante los primeros. “Siendo realistas, con una derrota el sábado la distancia sería grande”, apuntó el técnico vallisoletano en rueda de prensa. Por otra parte, el Mirandés visita Pucela envuelto de nuevo en una rueda negativa de resultados. Parecía que cambiaría el rumbo su victoria frente a la Ponferradina, pero no fue así. Más empates y derrotas que victorias, su permanencia no está complicada gracias a la ineficacia de los que le suceden en la tabla. Los locales tienen a casi todo el equipo disponible, a excepción de los lesionados Marc Valiente y Alfaro. Omar y Sastre no han sido convocados. Los visitantes viajarán sin Borja Docal y Emilio Sánchez, lesionados, y quizá sin Igor Martínez, que arrastra molestias.

20:00 LLAGOSTERA – ALCORCÓN

El equipo de moda de la categoría, especialmente en esta segunda vuelta, el Llagostera, juega en casa un partido en el que, de ganar, podrían situarse, si el resto de resultados le son favorables, en puestos de play-off. Tras nueve partidos sin salir derrotado, la confianza de los de Lluís Carrillo va a ser dura de superar. El Alcorcón llega al Nou Estadi de Palamós mostrando una irregularidad de resultados que le hace situarse en la zona media de la clasificación, sin objetivo alguno por el que luchar. El descenso no peligra, pero el ascenso está muy caro. De esta conformidad se pueden servir los azulgranas para seguir persiguiendo la ilusión de Primera. El equipo de casa tiene a Pedro Alcalá por sancionado y a Jorge García, Vallho y Arturo lesionados. El visitante tiene de baja a Iribas, Usero y Kiko Femenía por lesión, y a Facundo Guichón por sanción.

20:00 ALAVÉS –TENERIFE

Se sitúa en 50 puntos la marca mínima que debe alcanzar un equipo en Segunda División para considerarse matemáticamente salvado. Si se acepta esta propuesta, una victoria del Alavés en casa dejaría a los de Alberto López a un paso de la permanencia figurada. Posibilidades de conseguir esto existen, especialmente por quien va de visita, el Tenerife, el peor equipo a domicilio de la categoría (junto al Sabadell). Esta negativa racha a domicilio de los canarios mejoró con la llegada de Raúl Agné, pues no han salido derrotados en ninguna de sus visitas; sin embargo, tampoco fueron victoriosos. En los locales no jugará Manu Barreiro, por acumulación de amonestaciones, ni tampoco Ion Vélez, por lesión. En los visitantes está sancionado Vitolo, mientras que Ifrán y Guarrotxena están lesionados.

Foto de portada: Daniel Daranas

Related posts

Deja un comentario

*