Liga Adelante: los siete partidos del miércoles 20 de mayo

Sabadell (Daniel Daranas)

Acto intermedio de la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante. Disputada de forma atípica entre semana, el grueso de esta fecha se disputa en miércoles. Siete son los partidos que se van a jugar, de los cuales, sus previas se presentan en lo que sigue:

20:00 ALCORCÓN-SPORTING DE GIJÓN

Con su presencia asegurada en Segunda División un año más, el Alcorcón recibe en casa a uno de los contendientes por el ascenso de categoría, el Sporting de Gijón. Los alfareros han llegado a este tramo de la temporada en muy buena forma, lo que les ha servido para conseguir la cifra exigida para eludir el descenso bastantes jornadas antes de que la competición concluya. Con solamente un gol encajado en sus últimos seis encuentros los de José Bordalás se enfrentarán al conjunto de la parte alta de la clasificación que menos tantos ha conseguido este año, el de Abelardo. Solamente han obtenido dos victorias en sus últimos siete partidos como visitantes los asturianos, dinámica desaconsejable si quieren superar al segundo clasificado –Girona- una vez que le han dado caza (igualados a 72 puntos). Los locales tendrán a Héctor Verdés de baja. Los visitantes por su parte no llevarán a Santi Jara ni Álex Serrano.

20:00 MALLORCA-PONFERRADINA

Con el ambiente enrarecido en Mallorca tras las declaraciones de Riera, los de Miquel Soler reciben a la Ponferradina con posibilidades de asegurar su permanencia. Tras su victoria como visitante frente al Numancia, algo que no conseguía desde febrero, de volver a conseguir los tres puntos frente a los berzianos podrían verse matemáticamente salvados si los resultados de los equipos de abajo acompañan. La dinámica de los de José Manuel Díaz construye el optimismo bermellón. Más de un mes sin ganar con tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos, la Ponfe debe volver a la senda de la victoria si quiere seguir con opciones de alcanzar la sexta plaza, de acceso a play-off por el ascenso. En los locales Xisco Jiménez será baja por sanción, al igual que el mencionado Riera, por decisión técnica. En los visitantes Julen Castañeda y Camille se perderán el partido por lesión, mientras que Cristian y Prieto lo harán por decisión técnica.

20:00 RECREATIVO HUELVA-LEGANÉS

Puede ser que esta sea la jornada en la que el colista certifique su descenso de categoría. De no vencer este miércoles en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva puede ser equipo de división de bronce de producirse unos determinados resultados en los partidos de sus rivales. Seis derrotas consecutivas con tan solo dos goles a favor y 15 en contra, los de José Domínguez no tienen margen de maniobra. La pérdida de categoría puede ser fatal para una entidad muy debilitada económicamente. Tiene además tres bajas, Braulio, Álvaro Antón y Fernando Vega no jugarán por lesión. Por otro lado, el Leganés, recién ascendido y con la permanencia asegurada, tiene complicado alcanzar la sexta plaza por lo que no es a priori el peor rival para visitar a los onubenses. Los pepineros tienen a Marc Bertrán, Rubén Peña y Sergio Postigo lesionados, por lo que no han entrado en la convocatoria, al igual que Eizmendi y Diamanka.

21:00 LUGO-NUMANCIA

Duelo con poco en juego en el Anxo Carro. Lugo y Numancia se verán las caras con poca motivación para luchar por los tres puntos. Los locales, pese a su fatal racha de seis partidos sin vencer y tras recibir cinco goles en el Villamarín, no temen por el descenso. No es matemática su permanencia, pero es muy complicado que se dé la cábala que le lleve a Segunda B. Los visitantes han perdido todas sus opciones de soñar con alargar la temporada un poco más. Un empate contra el Llagostera y la derrota frente al Mallorca en casa deja fuera a los sorianos de la sexta plaza, aunque, calculadora en mano, todavía es posible. En los locales Borja Gómez y Víctor Marco son duda, y Novo y Aganzo parecen descartados. Los visitantes llegan sin Marc Pedraza, sancionado, ni Cicinho, Ripa, ni Antonio Tomás, lesionados.

21:00 ALAVÉS-GIRONA

Hasta que los números no indiquen lo contrario, el Alavés seguirá luchando por sus posibilidades de alcanzar la última plaza de acceso de los play-offs por el ascenso. Dos victorias consecutivas de los de Alberto López les colocan a cuatro puntos de la sexta posición, por lo que, a falta de 12 por repartirse, el sueño todavía es posible. Enfrente tendrá al Girona, el segundo clasificado que viene de tropezar en casa tras haber conseguido anteriormente tres victorias seguidas como local. Se alejó dos puntos del líder y vio cómo el tercero de la tabla le iguala ahora a puntos. Toti e Ion Vélez son baja en los locales. Lejeune está lesionado y Cifuentes sancionado en los visitantes.

22:00 SABADELL-TENERIFE

Dos equipos que reman a contracorriente se verán las caras el miércoles en la Nova Creu Alta. El Sabadell no extendió su mala dinámica y consiguió sacar un empate en casa del Leganés en su último partido, pero el punto no le sirvió para salir de los puestos de descenso. A una victoria de la décimo octava plaza, deberán aprovechar los de Mandiá la desastrosa forma que el Tenerife arrastra fuera de su estadio, pues no consigue una victoria de forastero desde noviembre del año pasado. Si los de Agné consiguen vencer se distanciarían de su rival en siete puntos, y a falta de nueve, la salvación estaría prácticamente hecha. En los locales son duda Ciércoles y Collantes, mientras que, Antonio Hidalgo ha sido descartado por lesión. En los visitantes el defensa Albizua se pierde el partido también por problemas físicos.

22:00 ZARAGOZA-MIRANDÉS

El equipo que no debió constar en la competición al inicio de la liga si a méritos deportivos nos atenemos, puede obtener su plaza en Segunda División la temporada que viene, esta vez sí en el terreno de juego, en su partido de este miércoles en la Romareda. Con una victoria, el Mirandés alcanzaría los 50 puntos, aunque la empresa no es tan sencilla como se lee y escribe, pues no vencen lejos de Anduva desde que lo hicieran en el primer partido del año. Pese a ello, en función de resultados ajenos, podrían obtener su salvación independientemente de su actuación en Zaragoza. Los de Popovic hicieron un gran partido en Montilivi y consiguieron frenar la racha victoriosa del Girona. La buena dinámica de los aragoneses, especialmente en casa, donde reciben pocos goles y no pierden desde enero, hacen que la confianza en reforzar, aun más, la sexta posición sea muy alta. Los locales tienen varias bajas, como son Vallejo, Pedro, Lolo, Jaime y Cabrera. En los visitantes tienen únicamente de baja a Borja Docal, lesionado.

Foto de portada: Daniel Daranas

Related posts

Deja un comentario

*