Liga Adelante: los siete partidos del sábado 16 de mayo

las palmas - sevilla

Los dedos de una mano nos sirven para contar las jornadas que quedan en la Liga Adelante. Se disputa la trigésimo octava fecha del campeonato de plata en España con siete partidos adelantados al sábado. Las previas de cada uno de estos encuentros, a continuación:

16:00 ALBACETE-ALAVÉS

Con el objetivo de asegurar cuanto antes su participación en Segunda División de nuevo, un año después de su último ascenso, el Albacete recibe a un Alavés que, pese a la mala racha de los últimos partidos, consiguió vencer la semana pasada y sus opciones de alcanzar la sexta plaza, de play-off por el ascenso, se han reabierto. El máximo goleador vasco, Manu Barreriro, volvió a marcar tras más de un mes sin hacerlo, justo en el momento clave de la temporada. El partido de la primera vuelta acabó 2-1 a favor de los de Mendizorroza, pero el equipo de Luis César Sampedro no es el mismo de entonces, la versión manchega del 2015 es una muy mejorada a tenor de la forma que ha mostrado en la segunda parte de la temporada. Los locales no tendrán ni a Israel ni Pulido, lesionados. Dorronsoro finalmente podrá jugar. Los visitantes llegan sin Ion Vélez, lesionado, y tampoco sin Despotovic, Tejera, Galán, Einar y Xabi Castillo, por decisión técnica.

16:00 LEGANÉS-SABADELL

Dos derrotas consecutivas han vuelto a enfangar al Sabadell entre los puestos de descenso. Llegaron a estar dos meses imbatidos los de Mandiá y eso les llevó a respirar aire de permanencia. Sin embargo, un doble traspiés complica la recta final de la temporada para los arlequinados. Visitan Butarque, el campo del Leganés, que, pese a ser recién ascendido, lleva una campaña espléndida. Especialmente fuertes son los pepineros en casa, además de porque vencieron la semana pasada a un equipo tan fuerte como Las Palmas, solamente han perdido en su feudo tres partidos en lo que va de temporada. La mejor cara del Sabadell no es jugar de forastero, pues desde octubre no ha ganado un partido lejos de la Nova Creu Alta. En los locales no estarán ni Marc Bertrán, Diamanka e Eizmendi. En los visitantes son baja Collantes y Juanjo, lesionados; Hidalgo, sancionado; y Javi Hervás, descartado.

18:00 SPORTING DE GIJÓN-RACING DE SANTANDER

En el clásico del Cantábrico, el Racing de Santander sigue remando con todas sus fuerzas contra las bravas aguas de la zona de descenso. Irregular en resultados, la estabilidad que anhela se complica con el partido que le toca en esta fecha, el del Molinón. El Sporting Gijón es uno de los favoritos para el ascenso, prueba de ello es que en solamente ha estado situado una jornada fuera de los seis puestos de arriba en la tabla. Dos goles ha recibido el equipo de Abelardo en los últimos siete partidos, esta racha de fiabilidad defensiva –no en vano es el equipo menos golado de la categoría- puede ser una de las claves en su objetivo por subir a Primera División. La afición local ha respondido y se espera un Molinón al completo. Denis, Álex Menéndez, Rachid, Jony, Pablo Pérez y Jorge Meré, todos ellos jugadores del Sporting B el año pasado, se volverán a enfrentar al Racing, aunque esta vez en la Liga Adelante, no en Segunda B. En los locales, Iván Hernández, Juan Muñiz y Álex Barrera no jugarán por lesión, mientras que Sergio Álvarez tampoco lo hará por sanción. En los visitantes las bajas son Fede San Emeterio y Mariano Sanz, por sanción.

18:15 VALLADOLID-OSASUNA

Duelo de dos equipos que estuvieron en Primera División la temporada pasada, se enfrentan ambos en una situación muy distinta. El Valladolid ha recuperado su mejor pulso y lleva cinco goles anotados y ninguno recibido en sus últimos dos partidos. Se le exigía una reacción a los de Rubi si no querían dejar pasar muy pronto la opción de ascenso directo. No será sencillo alcanzar la segunda plaza, pero, al nivel reciente de los pucelanos, todo puede pasar. Le visita un Osasuna que ha vuelto a la victoria con Enrique Martín, y que gracias a ella ha salido de los puestos de descenso. El feudo del que menos puntos se sacan es el José Zorrilla, también contra la estadística lucharán los navarros. El último duelo de estos dos conjuntos en Segunda, con el Valladolid como local, fue el 20 de abril de 1980, y vencieron los blanquivioletas. Los locales no tendrán a Alfaro ni a Timor. Los visitantes tienen de baja a Nekounam, Merino, Cadamuro, Santamaría, Berenguer y Loties.

20:00 NUMANCIA-MALLORCA

Solamente una victoria en sus últimos nueve encuentros, el Mallorca no consigue alejarse lo suficiente de la zona de descenso. A cuatro puntos, visita al Numancia, que en los Pajaritos solamente ha perdido un partido desde octubre. Los de Soler necesitan con urgencia los puntos para no complicarse en exceso su lucha por la permanencia, algo vital para la institución bermellona. Los de Anquela, con los 50 puntos que aseguran la salvación, pueden motivarse con las opciones matemáticas que aun tienen de alcanzar la sexta plaza, pese a que estas son muy reducidas dada la cantidad de contendientes que tiene. Sergi Enric y Julio Álvarez se enfrentarán a su ex equipo. Los locales tienen la baja de Ripa por lesión. Los visitantes no podrán contar con Bigas por sanción.

20:00 MIRANDÉS-BARCELONA B

En equidistancia con el descenso y el play-off de ascenso, el Mirandés recibe a un Barcelona B que desde el mes de febrero solamente ha conseguido una victoria, hace dos semanas frente a la Ponferradina. Esta situación, de ser irreversible, condena al filial azulgrana al descenso, puesto que ocupa más de 10 semanas seguidas. De vencer los de Terrazas, lograrían la mitificada cifra de 50 puntos y su permanencia se daría por segura. El partido de la primera vuelta acabó con victoria burgalesa por 1-2. La única baja de los locales es Kijera, sancionado. En los visitantes hay una ristra importante de ausencias: Gumbau y Sandro están sancionados, Kaptoum, Pol Calvet, Bagnack y Robert Costa, lesionados. Munir también podría ser baja si finalmente Luis Enrique lo convoca con el primer equipo.

20:00 LAS PALMAS-RECREATIVO DE HUELVA

El colista visita el Estadio de Gran Canaria, del que solamente un equipo ha sido capaz de llevarse los tres puntos en todo el 2015. No es nada halagüeña la estadística, por lo que el Recreativo le restará toda importancia y buscará conseguir vencer de nuevo tras cinco jornadas consecutivas con derrotas. Precisamente el primer partido del técnico onubense, José Domínguez, fue como visitante y obtuvo la victoria. Allí esperan Las Palmas, resignados a darse por vencidos en su lucha por un puesto de ascenso directo. Una victoria en los últimos cuatro partidos les deja con pocas posibilidades de alcanzarla, pese a que el calendario a priori no es complicado. Sin enfrentamientos directos, el recortar puntos se complica. Los locales tienen a Araujo sancionado, Casto, Nauzet Alemán y Santana, lesionados. Los visitantes llegan sin Álvaro Antón y Montoro, lesionados, Braulio, Dani Molina e Isaac Nana, descartados.

Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*