Los cinco partidos de la Liga Adelante del domingo 12 de abril

Munir Barcelona Barça B  TM23

Emoción por arriba, pero también por abajo. Cinco equipos luchando por una plaza, la décimo octava, la de la permanencia. Y otros tantos por dos plazas, las del ascenso. Los resultados de ayer comprimen aun más la cabeza y la cola de la clasificación. Hoy domingo, tenemos más:

12:00 LAS PALMAS-GIRONA

Cuarto contra segundo, el partido más atractivo de la jornada se juega en el Estadio de Gran Canaria. Uno de los locales más fuertes ante el mejor visitante. Parecía que tras su victoria frente a la Ponferradina, el equipo de Paco Herrera retornaba a la senda positivida del resto de temporada, sin embargo, la derrota contra el Albacete les devolvió a la realidad en la que han estado desde finales de febrero. Si Las Palmas no gana el partido el Girona se distanciaría a seis puntos y verían los amarillos más lejos sus posibilidades de ascenso directo. El delantero murciano Alfredo Ortuño, de Las Palmas, se enfrentará ante su exequipo, al que Pablo Machín, entrenador del Girona, recuerda con cariño: “Quiero darle un abrazo porque fue un jugador fundamental para mantener la categoría la temporada pasada. Sin duda alguna me hubiera gustado tenerlo este año con nosotros”. Los locales no tienen bajas en este partido. Los visitantes, en cambio, viajarán sin Cristian Alfonso, David Garcia, David Juncà y Pablo Íñiguez por lesión y Florian Lejeune por sanción.

16:00 RECREATIVO-PONFERRADINA

Tras el victorioso debut de José Domínguez, el Recreativo recibe en casa a una Ponferradina que no atraviesa por una buena racha como forastero. El 1-2 en Los Pajaritos les ayudó a salir del descenso diez jornadas después, pero la victoria ayer del Racing les devuelve de nuevo a la zona roja. No perder es clave para volver a estar fuera de ahí. Los de El Bierzo deben ganar para mantener sus opciones de play-off. Su sorprendente temporada podría acabar mejor todavía. Los locales tienen las bajas de Manu Molina, sancionado, y Montoro, lesionado. Los visitantes jugarán sin Castañeda ni Camille, lesionados; Andy está sancionado.

17:00 BARCELONA B-REAL BETIS

Se enfrentan dos entrenadores que compartieron equipo como jugadores, Vinyals y Mel jugaron juntos en el Betis y el Castellón. El Barcelona B necesita vencer, su situación se complica tras las victorias de sus rivales de la zona baja. Munir jugará y no descarta el técnico catalán alinearlo junto a Sandro, Dongou y Adama. Necesita goles, necesita ganar. Por su parte, el Betis querrá seguir de líder y aprovechar el enfrentamiento directo entre el segundo y el cuarto. De vencer en el Mini Estadi, cualquier resultado en el Las Palmas-Girona le beneficia, pues se alejaría un poco más de alguno de ellos. Los locales tendrán solamente a un jugador de baja, Kaptoum, lesionado. Los visitantes no presentarán ni a N’Diaye ni Jorge Casado, también lesionados.

18:15 OSASUNA-NUMANCIA

Uno de los más perjudicados por los resultados de ayer de los equipos de la zona baja de la tabla es Osasuna, quien ve cómo se ha metido, ahora sí, de lleno, en la lucha por la permanencia. El fantasma de un segundo descenso consecutivo ha aparecido de verdad. Su flirteo con la zona roja ha sido constante desde que ganó por última vez en enero. Ahora, las urgencias son máximas. 2 empates únicamente en los últimos diez partidos, aunque hay que decir que futbolísticamente han mejorado. El Numancia descansa en la zona templada de la tabla y no es un rival que esté compitiendo bien fuera de casa últimamente. Si no mejoran sus prestaciones los de Anquela, puede que sean los que den la tan ansiada alegría que espera El Sadar. Los locales tienen las bajas de Echaide y David García, sancionados, y Santamaría, lesionado. Oier, Cedric y José García, vuelven. En los visitantes Marc Pedraza está sancionado y Ripa es duda por unas molestias.

21:00 LEGANÉS-ALBACETE

Dos de los ascendidos se enfrentan en Butarque para cerrar la jornada. El Leganés parece que no tiene el fuelle suficiente para luchar por una plaza de play-off y se enfrenta a un Albacete que lleva nueve partidos imbatido y que viene de ganar a dos de los más fuertes de la categoría, Valladolid y Las Palmas. Y encima, en los últimos 297 minutos, más de tres partidos, no ha encajado gol. Los locales tienen a toda la plantilla disponible, especialmente tras la vuelta de Borja Lázaro por sanción, la semana pasada. Los visitantes tienen las bajas de Carlos, Gonzalo y Cidoncha, por lesión.

Foto de portada: TM23.

Related posts

Deja un comentario

*