Los cuatro partidos del sábado 4 de abril en La Liga

Unai Sevilla Focus

16:00 SEVILLA FC – ATHLETIC CLUB

La capital andaluza abre una interesante jornada de sábado en la Liga BBVA. El Sevilla, 5º en la tabla con 55 puntos, recibe en Nervión a un Athletic Club de Bilbao que llega en plenas facultades tras encadenar cinco victorias consecutivas entre todas las competiciones. Los sevillistas, que perdieron en el choque de la primera vuelta en San Mamés (1-0), quieren sumar el triunfo para acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Unai Emery, que considera “trascendental” el choque ante el conjunto vasco, vuelve a contar con Gerard Deulofeu tras las buenas actuaciones del futbolista catalán en los dos partidos amistosos con la selección española sub21. El técnico, que ha tenido que convocar al cancerbero del filial David Soria debido a las bajas de Beto y Barbosa, recupera para la cita a M’Bia, Tremoulinas, Gameiro y Krychowiak. El Sevilla, que no pierde en su feudo desde hace más de un año, se enfrenta a uno de los conjuntos más en racha del último mes de competición. Los de Ernesto Valverde, finalistas de Copa y a 5 puntos de la séptima plaza, viajan con la convicción de sumar algo positivo del Ramón Sánchez Pizjuán. Aritz Aduriz – autor de 11 goles en el campeonato – se ha recuperado de sus molestias musculares y ha entrado en la lista de citados para enfrentarse al actual campeón de la Europa League.

La victoria del Sevilla en casa se paga a 1’78 en bwin

18:00 CÓRDOBA CF – ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid visita El Arcángel para enfrentarse al colista de la Liga BBVA. Los colchoneros, que buscan arrebatar la tercera plaza al Valencia, intentarán ganar a domicilio tras dos meses sin hacerlo (1-3 en Eibar a finales de Enero). Diego Pablo Simeone, que pierde a los lesionados Raúl Jiménez, Moyá, Raúl García y al sancionado Joao Miranda, recupera al canterano Saúl tras lesionarse a finales de Febrero en Leverkusen. El Cholo, que dará descanso al turco Arda Turan, confirmó en rueda de prensa que ante el Córdoba jugarán Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Gámez; Gabi, Tiago; Saúl, Koke, Griezmann; y Mandzukic. Mientras, el colista de Primera División – 9 derrotas consecutivas y 7 puntos de la salvación – encara el choque con varias ausencias debido a las tres expulsiones que sufrió en la pasada jornada en Anoeta (Pantic, Pinillos e Iñigo López). Sin embargo, el técnico José Antonio Romero recupera a hombres importantes como Ghilas, Rossi, Crespo y Edimar. Ekeng, Deivid y Campabadal (como ya ocurrió hace quince días) se caen de la lista por decisión técnica. Los andaluces, que no vencen en su estadio desde el pasado 5 de Enero (2-0 al Granada), quieren dar una alegría a sus aficionados y de paso aferrarse al sueño de la permanencia.

Empate al descanso y victoria del Atlético se paga a 4’10 en bwin
Koke-Atlético de Madrid-FocusKoke, centrocampista del Atlético (Foto: Focus Images Ltd)

20:00 ALMERÍA – LEVANTE

Una ‘final’. Así preparan Almería y Levante el encuentro del Juegos Mediterráneos de este sábado. Ambos conjuntos, empatados a casi todo, saben de la importancia del choque de cara a permanecer el próximo año en la máxima categoría del fútbol español. Juan Ignacio Martínez, técnico rojiblanco y que se mide a su ex equipo, sabe que no se trata de un duelo cualquiera. Más allá de ser un choque especial, el entrenador alicantino reconoce que se trata de una auténtica final. Thomas, Fran Vélez y Rubén son las bajas de un conjunto, el almeriense, que suma seis jornadas sin ganar (3 derrotas y 3 empates). Aún así, los andaluces confían en el hecho de jugar en casa y tener a una afición incansable durante los 90 minutos. Enfrente, llega un Levante que, con los mismos puntos que su rival (25), encadena 6 derrotas lejos del Ciutat de Valencia. De hecho, los granota sólo han ganado a domicilio en una ocasión y fue a finales de septiembre cuando se impusieron al Granada (0-1). Para el choque de los Juegos, Lucas Alcaraz pierde por lesión a Víctor Camarasa y por sanción a Iván Ramis. Sin embargo, el veterano Juanfran – ya recuperado de su lesión – entró en la lista de 18 futbolistas para viajar a Almería.

Un empate se paga a 3’20 en bwin

22:00 MÁLAGA – REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad -sin el lesionado Alberto De la Bella y con la duda del mexicano Carlos Vela debido a unas molestias en la rodilla- acude a La Rosaleda en el mejor momento de la presente temporada: 3 victorias consecutivas. 9º en la clasificación con 36 puntos, los donostiarras visitan Málaga con la intención de seguir sumando e ir escalando puestos en la tabla. De jugar, Vela cumpliría su encuentro 150 con la camiseta del equipo txuri urdin. David Moyes, que ya empieza a planificar el próximo curso, no dará a conocer los descartes hasta minutos antes del enfrentamiento. Por su parte, el Málaga – algo irregular en este primer trimestre de 2015 – sabe que no se puede relajar pues el Athletic Club, su inmediato perseguidor, viene de menos a más. El equipo, que ha enlazado dos triunfos consecutivos en casa (Getafe y Córdoba), contará con la presencia de Juanmi tras estrenarse con la selección española absoluta el pasado martes en el Amsterdam Arena contra Holanda. Javi Gracia, que pidió en rueda de prensa ser optimista en este tramo final de campaña, recupera a Luis Alberto pero pierde por lesión a Ignacio Camacho y por sanción a Angeleri.

Un gol de Juanmi durante el partido se paga a 3’00 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*