Lucas Silva pivote puro y Modric interior: un Madrid con roles definidos

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Aunque el partido ante el Levante no puede considerarse como un signo inequívoco de cambio de dinámica en el Real Madrid -entre otras cosas porque no tuvo un brillo excesivo y porque el rival estuvo especialmente conservador incluso perdiendo-, sí nos dejó algún detalle táctico más que interesante. Lucas Silva, en la posición que habitualmente ocupa Toni Kroos, se comportó permanentemente como un medio centro posicional puro -algo que no habíamos visto en el campeón de Europa en toda la temporada-. Y Modric, en su regreso a la titularidad tras la lesión, le apoyó como interior mixto: involucrado en el trabajo defensivo pero suficientemente liberado en ataque como para tener una influencia importantísima en el juego ofensivo. Axel Torres lo analizó en La Pizarra de Gol Televisión, una sección emitida todos los domingos en el programa Directo Gol. A continuación compartimos el vídeo sobre el choque del Bernabéu, que podría estar sujeto a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App de MarcadorInt).

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

2 comments

Fenomenal Axel. Estos videos son una maravilla. Ves a Silva jugando de pivote en el Clasico del proximo domingo o crees que Carletto insistira con Kroos en esa posicion?

Parece ser que él está muy convencido de que Kroos debe jugar en esa posición. Yo pienso que el mejor centro del campo posible para ese partido por parte del Real Madrid sería con Lucas Silva de medio centro y Modric y Kroos/Isco en los interiores.

Deja un comentario

*