Las dos versiones del Madrid, la actuación de Vietto, un Sevilla poco intenso y la presión alta de la Real Sociedad

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Compartimos por segunda semana en MarcadorInt las pizarras de análisis que Axel Torres presenta en Gol Televisión todos los domingos en el programa Directo Gol. En esta ocasión nos centramos en los encuentros Villarreal – Real Madrid, Atlético de Madrid – Sevilla y Real Sociedad – Valencia. Los vídeos pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

VILLARREAL – REAL MADRID: AL IDA Y VUELTA LOS BLANCOS SON MÁS PRECISOS; LUEGO CONTROLAN

Ancelotti salió de entrada con un 4-3-3 y el primer tiempo fue un intercambio de golpes en el que el Villarreal generó mucho pero no acabó nada. Luciano Vietto, el joven delantero argentino ex de Rácing de Avellaneda, personificó esa tendencia. Estuvo bien en casi todo lo previo al golpeo final, pero deficiente ante la portería.

El Real Madrid marcó la diferencia a partir de su precisión. La altísima calidad técnica de jugadores como Modric (sublime en el 0-1) o James (qué balón envía en el 0-2) contrastó con el desacierto del Villarreal en el golpeo final. Los blancos aprovecharon que el equipo de Marcelino García Toral se abrió tras el 0-1, separando mucho a Trigueros de Bruno, y lo mataron al contragolpe. Luego en el segundo tiempo se dedicaron a conservar el balón. Posesiones largas, ritmo más bajo… El cambio al 4-4-2 ayudó a Ancelotti a frustrar a los amarillos.

EL ATLÉTICO ES UN CICLÓN A BALÓN PARADO, PERO EL SEVILLA DEFENDIÓ POR DEBAJO DE SU NIVEL

El Atlético de Madrid, el equipo que mejor ejecuta el juego de estrategia a balón parado en ataque, sacó provecho del comportamiento defensivo del Sevilla en el Calderón. El conjunto de Unai Emery estuvo mucho menos intenso y concentrado de lo que suele ser habitual y cometió varios errores graves.

 LA PRESIÓN ALTA DE LA REAL SOCIEDAD INCOMODA AL VALENCIA DE NUNO

El de Anoeta fue quizá el partido en el que el Valencia estuvo menos fluido con el balón en lo que va de Liga. La presión adelantada donostiarra, incomodando a los dos centrales y tapando las posibilidades de pase hacia Javi Fuego y André Gomes, provocó varios robos de balón en la salida de pelota del equipo de Nuno.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*