Las pizarras del Barcelona-Real Madrid

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Axel Torres analizó el Barça-Madrid en La Pizarra de Gol Televisión, una sección emitida todos los domingos en el programa Directo Gol. A continuación compartimos los cuatro vídeos sobre el choque del Camp Nou, que amplió la ventaja del conjunto de Luis Enrique Martínez como líder de La Liga española. Estos vídeos podrían estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App de MarcadorInt).

1. El Real Madrid presionó la salida de balón rival y el Barcelona no se sintió cómodo 

2. Ese contexto permitió a Luka Modric adueñarse del centro del campo

3. Mathieu no sólo marcó: también estuvo a un nivel muy alto en defensa

4. Todo cambió con el 2-1: Luis Suárez eligió muy bien hacia qué lado orientar el control

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

3 comments

Yo añadiría un par de claves mas Axel.
1. El buen posicionamiento táctico del Madrid, con muchas ayudas y coberturas para no dejar espacios entre líneas (captura del posicionamiento: http://t.co/QOg6Go2DSA ). El Madrid cerró espacios a Messi, tanto cuando partió desde la banda como cuando lo hizo como interior. La compenetración entre Modric y Kroos fue muy buena para salir uno a por el interior rival y el otro cerrar (captura. http://t.co/QOg6Go2DSA ).
2. La sincronización de movimientos en la banda izquierda del Madrid (captura: http://t.co/QOg6Go2DSA ) Marcelo fue carrilero, interior y hasta mediapunta derecho. Tremenda su influencia y su compenetración con Benzema, que estuvo por todos lados, sublimes movimientos, (jugando mucho por detrás de Marcelo, asistiendolo y guardando sus espaldas). Mención especial también para Ronaldo que fue mas extremo que en otras ocasiones e hizo mucho daño y para Balea, que restó más que sumó.
3. Al Barça lo sostuvo Piqué y Suárez, que dio un recital. Cuando el uruguayo marca el Madrid se hunde anímicamente y deja mucho espacio donde Messi por fin brilló (capura: http://t.co/QOg6Go2DSA)

Gran analisis como siempre Axel y tambien muy bueno lo que mencionar Rafa en el comentario de arriba.
Por cierto, a mi me sorprende como se regala Iker en el gol de Suarez, es que ni siquiera lo aguanta.

Elogiable la actuación de Toni Kroos especialmente en defensa, yendo a presionar y guardando muy bien la zona central. Pocas veces se vio al germano tan implicado. Para mí, las ocasiones falladas por el Real Madrid marcaron el partido. Si los blancos hubiesen anotado algún gol más en el primer período, creo que la victoria volaría al Santiago Bernabéu. Pero el fútbol es cambiante, y una genialidad de Luis Suárez (el control orientado es una delicia) decantó la balanza a favor de un Barcelona que se vio desbordado durante los primeros 45 minutos.

Deja un comentario

*