Pozo de ilusión

José Ángel Pozo

Si el empate era la Estrella de la Muerte, José Ángel Pozo fue Luke Skywalker. El joven de 19 años entró al terreno de juego en el minuto 86′ con el 10 a la espalda y en menos de dos minutos le dio la victoria a su nuevo equipo. Se encontraba en los aledaños del área cuando comenzó a internarse hacia la frontal. Desde allí, Pozo -cuya pierna buena es la izquierda- realizó un formidable disparo con la derecha que batió a Nauzet. Unos instantes después el encuentro llegó a su final, el Almería había ganado al Osasuna pese a comenzar perdiendo y Pozo se había estrenado ante su nueva afición del mejor modo posible.

Tres horas antes de que se cerrase el mercado de fichajes estival, el Almería realizó un audaz movimiento. El conjunto andaluz fichó a Pozo pagando medio millón de libras al Manchester City. No se iba cedido, sino traspasado. Parecía curioso que los citizens fuesen a dejarle escapar de tal modo tras haberle formado durante tres años en su academia. Y en efecto, Pozo aún podría volver al City. Si bien es cierto que ha firmado por cinco temporadas con el Almería, durante los dos próximos años el equipo de Manchester tendrá la opción de recomprarle.

Jose Angel Pozo of Manchester City (right) reacts after missing a chance during the Barclays Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester Picture by Greg Kwasnik/Focus Images Ltd +44 7902 021456 06/12/2014
Jose Angel Pozo lamenta de una ocasión fallada en uno de sus partidos con el Manchester City.
Picture by Greg Kwasnik/Focus Images Ltd

Pozo es un atacante con calidad, gran técnica y polivalencia. Puede jugar siendo la referencia en ataque, escorado a una banda o en la mediapunta. Nacido en Fuengirola, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y en 2013 puso rumbo a Inglaterra. En tierras inglesas, Pozo comenzó compitiendo en el equipo sub-18 del City para posteriormente pasar al sub-21, el filial. En esta categoría logró ser el máximo anotador aún siendo uno de los más jóvenes. Manuel Pellegrini finalmente apostó por él en un partido de tercera ronda de Capital One Cup el 24 de septiembre de 2014. El Manchester City ganó al Sheffield Wednesday por 7-0 y Pozo fue el autor del último tanto. Marcó en su debut con el City en el minuto 88′, que da la casualidad de que es el mismo minuto en el que ha marcado en su estreno con el Almería. En noviembre debutó con la Selección Española Sub-19, tras haber pasado por las demás categorías inferiores. Tres meses después, Pozo debutó en Premier League ante el Sunderland. Las siguientes dos jornadas volvió a jugar, primero contra el Everton y después frente al Leicester, el que sería su último partido de la temporada en Premier.

Hace un año, Álvaro de Grado habló con José Ángel Pozo sobre su debut con el primer equipo del City:

Este verano las salidas, primero de Jovetic al Inter y después de Dzeko a la Roma, sugirieron que Pozo podría ser el tercer delantero del equipo, por detrás de Sergio ‘Kun’ Agüero y Wilfred Bony. Pero Pellegrini no lo vio así, el español no entraba en sus planes así que éste en principio jugaría en el filial. Ahí es cuando apareció el Almería. El combinado almeriense -que aspira a volver a Primera- se refuerza con un diamante a pulir que le puede dar un plus de calidad a la plantilla, el City no le pierde definitivamente y, lo más importante, Pozo podrá contar con minutos en el fútbol profesional. Habrá que ver cómo progresa este joven talento. Las comparaciones son odiosas pero, ¿un nuevo Isco? En el terreno de juego, aún necesita continuidad para poder demostrar de qué es capaz. En la foto de portada, hay que reconocer que tiene un aire…

Foto portada: Juan Morán

Related posts

Deja un comentario

*