Previas de domingo en la Liga Española

Iniesta Barcelona Focus

El Atlético de Madrid agitó la parte alta de la tabla con su histórica goleada ante el Real Madrid (4-0). Ese resultado entrega todavía más alicientes a la jornada del domingo, con el Barcelona en acción en un campo tan difícil como San Mamés y con otros aspirantes a posiciones Champions como el Valencia obligados a sumar los tres puntos. Por abajo, las victorias del Levante y el Deportivo también añaden presión a todos los clubes involucrados en esa dramática pelea y que comparecen este domingo. A continuacóin compartimos las previas de hoy en la Liga Española que suministamos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas (y que, por cierto, inaugura un concurso gratuito relacionado con acertar los resultados de La Liga).

12:00 Córdoba – Almería

Derbi andaluz para empezar el domingo. A pesar de las buenas sensaciones mostradas ante el Real Madrid y Celta de Vigo, el Córdoba de Miroslav Djukic se fue de vacío en su casillero de puntos. Estas dos derrotas obligan a los blanquiverdes a sumar el triunfo contra un rival directo. El esloveno René Khrin y el argentino Bruno Zuculini, presentados esta misma semana, podrían realizar su debut con la camiseta del Córdoba. Djukic, que desea que el Nuevo Arcángel sea un fortín en la segunda vuelta del campeonato, manifestó en rueda de prensa estar satisfecho con la evolución de su equipo. Por su parte, el Almería espera dar continuidad a la victoria del pasado domingo ante el Getafe (1-0). Juan Ignacio Martínez, que pierde al sancionado Tomer Hemed, recupera a Thievy Bifouma tras la disputa de la Copa de África. José Antonio Verza, ya restablecido de su microrrotura en el sóleo, también ha entrado en la lista de convocados de 18 futbolistas. El Almería, que ha ganado 4 partidos a domicilio en Liga, busca la quinta para poner tierra de por medio con las plazas de descenso.

17:00 Getafe – Sevilla

“El partido más importante del año”. Así de contundente se mostró en la rueda de prensa previa al choque el técnico sevillista Unai Emery. Los andaluces, que cayeron el pasado miércoles contra el Real Madrid (2-1), saben de la importancia del duelo del Coliseum. Emery, que no puede contar con los sancionados Aleix Vidal, Vitolo, Carriço ni con los lesionados Beto, Reyes, Tremoulinas, Cristóforo y Gameiro, recupera a los argentinos Ever Banega y Nico Pareja. Cuarto en la clasificación con 42 puntos, los hispalenses se muestran muy regulares jugando lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Mientras, el Getafe – 15º con 20 puntos – necesita suma la victoria para no entrar en la zona peligrosa de la tabla. El mediocentro argelino Mehdi Lacen, ya de vuelta tras disputar la CAN, es una de las tres novedades de la lista que facilitó Quique Sánchez Flores. Alexis Ruano, sancionado el pasado fin de semana, y Carlos Vigaray – defensa del filial – son las otras caras nuevas de la convocatoria. Escudero (sanción), Lafita, Yoda, Guaita, Babá y Valera (lesionados) son las principales ausencias de los locales de cara a este interesante choque.

19:00 Espanyol – Valencia

Axel Torres comentará este partido en Gol Televisión

La Copa del Rey tiene mucha importancia en el contexto de este partido -aunque desde el Espanyol se ha insistido en intentar evitar que su influencia se note en el campo-. Hay euforia entre la hinchada “perica” ante la semifinal que el equipo barcelonés va a empezar a disputar en Bilbao esta próximo semana. Se han vendido todas las localidades disponibles para los aficionados visitantes y en el entorno del club se ha hablado más del sueño de la Copa que de este choque frente al Valencia. Un Valencia que, no lo olvidemos, fue eliminado del torneo del KO por el Espanyol en el mismo estadio en el que hoy se va a disputar este encuentro de Liga. Así que los de Nuno buscarán revancha. Revancha doble: por un lado, por esa dolorosa derrota en Cornellà. Y por el otro, porque los últimos resultados fuera de Mestalla no han sido positivos (una victoria en las cinco salidas más recientes) y es evidente que deben mejorarlos si quieren arañar esa plaza Champions que persiguen. Estadísticamente, el del Espanyol es un campo muy complicado. Sólo el Eibar y el Sevilla han logrado vencer allí esta temporada. Si contabilizamos todas las competiciones, el equipo de Sergio González ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros como local. Kiko Casilla, sancionado, y Abraham González, lesionado, son las principales ausencias locales. El portero del filial Andrés Prieto entró en la lista para ejercer de suplente de Pau López, que será titular por primera vez en Liga. En el Valencia, Nuno pierde por sanción a Nicolás Otamendi (acumulación de amarillas) y a Joao Cancelo (expulsado en Málaga) pero recupera a Barragán, a Piatti y a un Feghouli que ya ha regresado de la Copa África de Naciones.

21:00 Athletic Club – Barcelona

Un clásico para cerrar el domingo. El FC Barcelona – 8 triunfos consecutivos entre todas las competiciones – intentará sumar los tres puntos y acercarse al liderato tras la derrota del Real Madrid (4-0) en el Vicente Calderón. Los azulgranas, con las ausencias seguras de Thomas Vermaelen y Douglas, viajan con la sensación de estar en su mejor momento de la temporada. Eso sí, en las últimas tres visitas a San Mamés el equipo no ha podido ganar. Derrota la pasada campaña (1-0) y dos empates en los dos ejercicios anteriores (2-2). Luis Enrique, que parece haber encontrado su once tipo, realizará pocas rotaciones. Leo Messi – 4 jornadas consecutivas marcando en Liga – será la referencia en la punta de ataque junto al brasileño Neymar Jr y el uruguayo Luis Suárez. El ex delantero del Liverpool, que no marca desde el pasado 11 de enero, buscará su primer tanto a domicilio en el campeonato nacional. Enfrente, un Athletic Club que ha mejorado en estas últimas semanas. 2 victorias consecutivas entre Copa y Liga hacen que los bilbaínos encaren con ganas el duelo ante los azulgranas. Ander Iturraspe, con una distensión en su rodilla derecha, estará entre 4 y 6 semanas de baja y se une así a la ausencia del sancionado Andoni Iraola. Por su parte, el delantero Aritz Aduriz – 7 goles en Liga – ha marcado los últimos tres tantos de su equipo y llega a la cita en un excelente momento de forma.

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*