Previas de la jornada de domingo en la Liga Española

Bale Cristiano - James Real Madrid - Focus

Desde la pasada semana compartimos también en la web de MarcadorInt las previas sobre la Liga Española que suministramos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas. De este modo, aumentamos la cobertura sobre fútbol español que ya iniciamos con la sección de vídeos de La Pizarra de Axel Torres en Gol Televisión. A continuación, datos e información sobre los partidos que se disputan este domingo 18 de enero:

12:00 Getafe – Real Madrid

Axel Torres comentará este partido en Gol Televisión

El Real Madrid buscará en Getafe mejorar los números mostrados hasta ahora en 2015. Desde el Mundial de Clubes, los blancos sólo han ganado uno de sus cuatro partidos oficiales (el de la semana pasada en el Bernabéu ante el Espanyol). Sin embargo, siguen líderes y además abren la jornada del domingo, con lo que tienen la oportunidad de meter presión a sus perseguidores. El Getafe ha vivido un inicio de año aún más tumultuoso, con un cambio de entrenador no deseado. Cosmin Contra se marchó a China cuando el equipo andaba razonablemente bien, y aunque Quique Sánchez Flores se ha estrenado superando una eliminatoria copera que no parecía importar demasiado ni a los azulones ni al Almería (ambos la jugaron con muchos suplentes), su debut en Liga fue una derrota por 2-1 en Ipurua. Pese a que caer ante el campeón de Europa parece lo más probable, un resultado negativo metería mucha presión al cuadro del sur de Madrid, ya que no sería descartable que lo hiciera caer a los puestos de descenso. El Getafe no está logrando imponer el factor campo, ya que lleva seis partidos consecutivos sin ganar en el Coliseum (y de hecho, sólo ha conseguido hacerlo en dos ocasiones en toda la Liga). Quique no podrá contar para este duelo ante el líder con los lesionados Guaita, Baba Diawará y Lafita, ni tampoco con el tunecino Lacen, que está en la Copa de África. El joven canterano Alex Felip entró en la lista. En los blancos, Carlo Ancelotti sigue sin Luka Modric, y tampoco Coentrao está disponible tras su expulsión ante el Espanyol. Pepe, aún con molestias debido a la contusión sufrida en Copa, y Arbeloa, que volvió al trabajo pero no está plenamente recuperado, se quedaron fuera de la convocatoria. Nacho será, por lo tanto, el único recambio defensivo de Ancelotti si en algún momento tiene que modificar la presumible línea de cuatro titular (Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo).

17:00 Atlético de Madrid – Granada

Diego Pablo Simeone confirmó en la previa del partido ante el Granada que Fernando Torres y Mario Mandzukic formarán la pareja de atacantes ante un cuadro andaluz que acaba de destituir a Joaquín Caparrós y que de momento no tiene aún sustituto definitivo. El argentino quiso hacer incidencia en la motivación extra que supone siempre para un equipo un relevo en el banquillo, dando a entender que espera a un Granada más tensionado y menos decaído que el que se ha visto en las últimas semanas. Los andaluces llevan catorce partidos seguidos de Liga sin ganar y parece poco probable que lo hagan en el campo del campeón. Tiago y Ansaldi, lesionados, no entraron en la lista de convocados de los colchoneros. Tampoco lo hicieron Cani y el Cebolla Rodríguez, aunque sus exclusiones fueron producto de una decisión técnica. Está por ver qué pareja de centrales utilizará Simeone, ya que tiene a su disposición a su dupla titular de la pasada temporada, Miranda-Godín, y al joven que se ha convertido en una absoluta revolución, José María Giménez. Las victorias este sábado del Valencia y el Villarreal añaden presión al Atlético, que ha perdido dos de sus cuatro últimos encuentros de Liga (pese a que esta racha queda más que suavizada por su triunfo en el duelo copero ante el Real Madrid). En el Granada, Fran Rico, lesionado, se cayó de la convocatoria, y en ella sí entró el joven extremo Robert Ibáñez, que acaba de llegar al club cedido por el Valencia. No será fácil para el entrenador del filial Joseba Aguado hacer un once titular que pueda competirle de tú a tú al Atlético. La lista de lesionados es amplísima. Además de Rico, siguen fuera del equipo Jhon Córdoba, Riki, Rochina, Eddy Silvestre, Murillo, Luis Martins y Sulayman Marreh. Por decisión técnica no fueron citados Darwin Machís, Daniel Larsson, Danny Nounkeu y Stole Dimitrievski. Aguado incluyó en la lista a un hombre al que conoce bien del equipo B al que dirige habitualmente: el nigeriano Uche Agbo.

19:00 Deportivo – Barcelona

Axel Torres comentará este partido en Gol Televisión

El FC Barcelona no puede permitirse más tropiezos lejos del Camp Nou. Tras perder en Anoeta (1-0) y empatar en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0), los de Luis Enrique están obligados a sumar los tres puntos en Riazor. El capitán Xavi Hernández, ya recuperado de sus molestias en el sóleo de su pierna izquierda, podría reaparecer en un once que volverá a contar con su tridente atacante Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. Eso sí, el central Jérémy Mathieu (lesionado) no viajará con el resto de sus compañeros. Por su parte, el Deportivo – 16º clasificado con 17 puntos – intentará dar la gran sorpresa y sumar su tercer triunfo consecutivo en su estadio tras imponerse a Elche (1-0) y Athletic Club Bilbao (1-0). Víctor Fernández, técnico de los gallegos, recupera a Lucas Pérez pero pierde por lesión a Luis Fariña y Hélder Postiga. El ex delantero azulgrana, Oriol Riera, debutará ante su afición mientras que el último fichaje del equipo coruñés, Celso Borges, todavía no puede estrenarse con su nueva camiseta pues no ha recibido el pase internacional.

21:00 Elche – Levante

Tensión y presión en el Martínez Valero. El Elche, penúltimo clasificado con 14 puntos, recibe a un Levante que, 18º con 16, quiere poner tierra de por medio con respecto a su rival. Tras caer eliminados en los octavos de final de Copa del Rey esta misma semana, ambos conjuntos se centran en conseguir la permanencia en Primera División. El conjunto ilicitano, que no vence en su estadio desde el 2 de noviembre cuando derrotó al Espanyol (2-1), llega reforzado tras su victoria en San Mamés contra el Athletic (1-2). Fran Escribá, técnico de los franjiverdes, tendrá que pensar en un sustituto para reemplazar al sancionado David Lombán. Lombán, autor de 3 goles en esta campaña, recibió la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana. Por su parte, el Levante viaja con la intención de romper su mala dinámica de 6 jornadas sin ganar. Lucas Alcaraz, que ha convocado para la cita a 18 jugadores, se deja en casa a los sancionados Barral y Nikos. El senegalés Pape Diop, concentrado con su selección para la disputa de la CAN, también causa baja. Los ‘granota’, que no vencen a domicilio desde finales de septiembre, buscan tres puntos para salir de los puestos de descenso.

21:00 Sevilla – Málaga

Derbi andaluz para cerrar la primera vuelta de la Liga BBVA. El Sevilla intentará mantener su cuarta plaza ante un Málaga que se muestra muy peligroso cuando juega lejos de La Rosaleda. Los malacitanos, que han ganado sus dos últimos encuentros ligueros a domicilio, harán debutar a su nuevo refuerzo: Javi Guerra. El ex futbolista del Valladolid, que suma sólo tres sesiones preparatorias con sus nuevos compañeros, es la gran novedad de la lista de 18 citados por el técnico Javi Gracia. Tissone, después de recuperarse de su grave lesión, también viaja a la capital de Andalucía. Por su parte, Ignacio Camacho, Weligton y Sergio Sánchez siguen siendo las principales bajas del Málaga. Mientras, el Sevilla – sin perder un partido oficial desde el 27 de noviembre – suma 4 partidos seguidos en Liga sin encajar ningún tanto. Unai Emery, entrenador de los sevillistas, confirmó en rueda de prensa las ausencias de M’Bia, Tremoulinas (lesionados) y Nico Pareja (sancionado).

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Enhorabuena por las previas de La Liga, pero me gustaria dejar claro porque sale en todos lados que desde sevilla nunca el partido de hoy se considera un derbi,.. un saludo

Deja un comentario

*