Previas de la jornada de domingo en la Liga Española

Trigueros Villarreal Focus

Desde hace algunas semanas compartimos también en la web de MarcadorInt las previas sobre la Liga Española que suministramos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas. De este modo, aumentamos la cobertura sobre fútbol español que ya iniciamos con la sección de vídeos de La Pizarra de Axel Torres en Gol Televisión. A continuación, datos e información sobre los partidos que se disputan este domingo 1 de febrero:

12:00 Levante – Athletic Club

Dos malas dinámicas se citan en Orriols en el choque matinal que abre el domingo. El Levante, 8 jornadas sin ganar y 3 sin marcar, recibe a un Athletic Club de Bilbao que, a pesar de acceder a les semifinales de la Copa del Rey, encadena siete jornadas en Liga sin vencer. Ernesto Valverde, técnico del conjunto vasco, admite que el triunfo ante el Málaga (1-0) tiene que dar mayor confianza a sus hombres de cara a los choques en el campeonato nacional. Ibai Gómez y Borja Viguera se quedaron fuera de la lista de 19 jugadores que confeccionó el entrenador del Athletic Club horas antes de viajar a Valencia. Por su parte, el cuadro local – con el posible debut del defensa central Iván Ramis – espera poner fin a la racha negativa que acompaña al conjunto granota en los últimos dos meses de competición. Los de Lucas Alcaraz, que no ganan desde el pasado 23 de noviembre, ocupan los puestos de descenso y la victoria se hace indispensable para no prolongar el mal momento. David Navarro (sancionado), Sissoko, Iván (lesionados), Rafael, Nikos y Pedro López (decisión técnica) se han caído de la lista que ha facilitado el entrenador granadino.

17:00 Almería – Getafe

Una final para el Almería. El conjunto andaluz, que encadena tres derrotas seguidas en la Liga BBVA, necesita sumar los tres puntos para escapar de la zona caliente y para que no se escape el Getafe de Quique Sánchez Flores. Tras su eliminación en los ¼ de Copa del Rey, los azulones se centran en su objetivo de la permanencia. Alexis Ruano (sancionado), Vicente Guaita, Juan Valera y Ángel Lafita (lesionados) no viajan a Almería para una de las citas más importantes de la temporada. El equipo de Quique, 15º en la tabla con 20 puntos, quiere encadenar por primera vez en la campaña dos victorias consecutivas tras vencer, el pasado lunes, al Celta de Vigo (2-1). Mientras, los de JIM, todavía sin Thievy Bifouma, podrían hacer debutar a su último refuerzo invernal: José Manuel Casado, ex del Málaga, llega a la entidad almeriense para reforzar la posición del lateral zurdo. Yeray y Dani Romera, ambos con ficha del filial, siguen entrando en los planes del técnico mientras que Mané y Rubén (lesionados) siguen con su proceso de recuperación. Tres puntos vitales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

19:00 Sevilla – Espanyol

Axel Torres comentará este partido en directo en Gol Televisión

Se repite la historia del pasado jueves. Sevilla FC y RCD Espanyol se vuelven a enfrentar en Nervión. Tras su eliminación copera, los hispalenses esperan poder ofrecer su mejor versión ante el Espanyol más eufórico de la temporada. Los andaluces, quintos en la tabla tras perder en Mestalla el pasado domingo, saldrán a por los tres puntos para recuperar la cuarta plaza pues el Valencia no disputa su encuentro hasta la noche del lunes. José Antonio Reyes, Sebastián Cristóforo y Benoit Tremoulinas (todos ellos lesionados) no estarán presentes en el césped del Ramón Sanchez Pizjuán ante un conjunto, el blanquiazul, que llega pletórico de moral tras clasificarse para las semifinales de Copa del Rey. Sergio González, que recupera a Anaitz Arbilla con respecto al choque del pasado domingo ante el Almería (3-0), modificará su once y dará minutos a algunos futbolistas que no jugaron en Copa. Los pericos, que ocupan la novena posición en la clasificación, intentarán no irse de vacío de uno de los estadios más complicados de toda la Primera División. El Sevilla, entre todas las competiciones, no pierde como local desde hace 10 meses cuando cayó derrotado contra el Real Betis (0-2) en competición europea.

21:00 Barcelona – Villarreal

El gran partido de la jornada. Dos equipos en muy buena dinámica se verán las caras en el Camp Nou. El FC Barcelona, 7 victorias consecutivas, recibe al mejor Villarreal posible: 18 partidos entre todas las competiciones sin conocer la derrota. Buen cartel para cerrar el domingo futbolístico. Luis Enrique, muy satisfecho con la trayectoria de su equipo en estas últimas semanas, sólo tiene las ausencias confirmadas de Vermaelen y Douglas. Horas antes del duelo, como es habitual en el técnico asturiano, descartará a tres futbolistas de cara al enfrentamiento contra el equipo de Marcelino García Toral. Los amarillos, que no han encajado ningún gol en sus últimos cuatro partidos, acuden a la Ciudad Condal con mucha moral y confianza de cara a dar la sorpresa. Sin ir más lejos, el Villarreal ya venció esta temporada en el campo del actual campeón (Atlético de Madrid) hace apenas dos meses. Los hermanos Dos Santos (Jonathan y Giovani) volverán a la que fue su casa mientras que Jokic – lesionado en su rodilla derecha – causa baja en el cuadro visitante.

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*