Previas de la jornada de domingo en la Liga Española

Barcelona Training

A partir de esta semana compartimos también en la web de MarcadorInt las previas sobre la Liga Española que suministramos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas. De este modo, aumentamos la cobertura sobre fútbol español que ya iniciamos con la sección de vídeos de La Pizarra de Axel Torres en Gol Televisión. A continuación, datos e información sobre los partidos que se disputan este domingo 11 de enero:

12:00 Almería – Sevilla

Segundo derbi andaluz consecutivo para un Sevilla que, tras estrenar 2015 con dos triunfos, quiere seguir su buena dinámica que ya se eleva a 7 partidos sin perder. Unai Emery, que vuelve a los Juegos Mediterráneos, ha convocado a 19 futbolistas debido a que el argentino Nico Pareja – autor del gol contra el Celta de Vigo el pasado sábado – sale de una pequeña lesión muscular. Por su parte, el lateral francés Benoit Tremoulinas (molestias en la rodilla) se queda en casa. El Sevilla, 5º clasificado con 33 puntos, viaja a Almería para enfrentarse a un equipo en racha y que suma dos victorias seguidas en la Liga BBVA. El efecto JIM surge efecto tras las alegrías de Vigo (0-1) y de Málaga (1-2). Javi Espinosa, recién aterrizado en el club almeriense, es la principal novedad en la lista del técnico alicantino. Eso sí, JIM cuenta con hasta 6 bajas de peso: Rubén, Quique González (lesionados), Ximo Navarro, Míchel (sancionados), Thievy y Jonathan Zongo (Copa de África).

17:00 Athletic Club – Elche

El Athletic necesita dar continuidad a su balsámica victoria en Vigo (2-4) en Copa rompiendo su mala racha en La Liga, donde lleva un punto de los doce últimos posibles. Pero peor está el Elche: siete partidos de Liga sin ganar, tres puntos sobre 21 y una dolorosa derrota en el Camp Nou en Copa (5-0) que, pese a ser esperada, no ayudó en absoluto a subir la moral de un equipo en caída libre. Gaizka Toquero es la gran novedad en la lista de convocados de Ernesto Valverde tras tres meses sin ser citado. Se cae el joven del filial Iñaki Williams y regresan Ibai Gómez y Unai López, que habían jugado en el encuentro del pasado fin de semana en Liga contra el Deportivo pero descansaron luego en Balaídos. Guillermo Fernández sigue lesionado y Valverde ha descartado de nuevo a Kike Sola, Aurtenetxe y Erik Morán. En el Elche se ha hablado más en las últimas horas de la situación extradeportiva que de lo puramente futbolístico. Rodrigues, convocado con Cabo Verde para disputar la Copa de África, es junto a Mosquera, lesionado, la principal ausencia de Escribá. El técnico reconoció que el ruido alrededor del club y los impagos sufridos por la plantilla afectan al vestuario pese a que su nivel de compromiso sea impecable.

19:00 Granada – Real Sociedad

Trece jornadas sin ganar. Vía crucis de un Granada que, desde su triunfo en San Mamés contra el Athletic (0-1) el pasado 20 de septiembre, no conoce el triunfo en Liga BBVA. Penúltimo en la tabla con 13 puntos, los de Joaquín Caparrós han preparado el encuentro contra la Real Sociedad como si fuera una auténtica final. El entrenador de Utrera, que no dará a conocer la lista de convocados hasta horas antes del choque, no descartó en la rueda de prensa previa la titularidad de Lass Bangoura. Bangoura, primer refuerzo invernal del club, marcó en su debut en el duelo copero ante el Sevilla (1-2) el pasado jueves. Mientras, los donostiarras – 5 puntos de los últimos 9 en juego – viajan a Andalucía reforzados tras su meritorio triunfo (1-0) contra el FC Barcelona. David Zurutuza y Joseba Zaldúa (ambos lesionados) se quedan en San Sebastián mientras que Carlos Vela y Gero Rulli, que arrastran unos pequeños problemas físicos, podrían estar presentes en el césped de Los Cármenes.

21:00 Barcelona – Atlético de Madrid

Partidazo en el Camp Nou. Será la reedición de la última jornada de la pasada campaña. El Atlético de Madrid, que vuelve al estadio donde se coronó campeón del Campeonato Nacional, quiere pescar en río revuelto tras la semana convulsa que está viviendo (a todos los estamentos) el FC Barcelona. Los colchoneros, que llegarán con mucha confianza tras su victoria (2-0) ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, saldrán con su once de gala: Moyá, Juanfran, Siqueira, Koke, Arda y Mandzukic (todos ellos descansaron en el derbi) estarán frescos para medirse a un club en apuros. El Barça, con la ausencia ya confirmada de su capitán Xavi Hernández, quiere ganar para calmar los ánimos del entorno después de la semana movida que, entre cosas, causó la destitución del director deportivo Andoni Zubizarreta y la convocatoria de elecciones a la presidencia de cara a final de temporada. Claudio Bravo, Andrés Iniesta y Sergio Busquets – descansaron el jueves en Copa – apuntan a titulares en el once de un discutido Luis Enrique. Ambos conjuntos, empatados a 38 puntos, acreditan idénticos números: 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas en las 17 jornadas que se llevan disputadas.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

 

Related posts

Deja un comentario

*