Previas de la jornada de sábado en la Liga Española

Barragán Valencia Focus

Desde la pasada semana compartimos también en la web de MarcadorInt las previas sobre la Liga Española que suministramos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas. De este modo, aumentamos la cobertura sobre fútbol español que ya iniciamos con la sección de vídeos de La Pizarra de Axel Torres en Gol Televisión. A continuación, datos e información sobre los partidos que se disputan este sábado 17 de enero:

16:00 Real Sociedad – Rayo Vallecano

Ganar para tener una semana tranquila. Con esta premisa saldrán al césped de Anoeta ambos equipos en el primer encuentro del sábado en la 19ª jornada de la Liga BBVA. La Real Sociedad, que cayó en los octavos de Copa del Rey ante el Villarreal, recibe la visita de un Rayo Vallecano irregular. Los de Paco Jémez – 1 triunfo en las últimas 5 fechas del campeonato – viajan a San Sebastián con el objetivo de conseguir su quinta victoria a domicilio. Zé Castro, una vez recuperado de su rotura muscular en la pierna izquierda, entra en una lista de convocados de la que se caen (por decisión técnica) Nacho, Morcillo y Adrián. Por su parte, el brasileño Leo Baptistao sigue siendo baja tras no recuperarse de sus dolencias. Todo ello ante una Real que, 12ª en la tabla con 19 puntos, quiere hacer de Anoeta un auténtico fortín. Tras lograr ese meritorio triunfo contra el Barça (1-0), David Moyes cree clave asegurar los puntos en casa para escalar puestos en la clasificación. David Zurutuza y Carlos Martínez son las únicas ausencias confirmadas de un técnico que dará a conocer la lista de citados minutos antes del choque.

18:00 Valencia – Almería

El Valencia busca el perdón de sus aficionados. Tras caer eliminado en los octavos de final de Copa ante el Espanyol (2-0), los de Nuno Espirito Santo quieren vencer y convencer ante un Almería que, desde la llegada de JIM al banquillo, ha reaccionado. Los valencianistas, que reconocen la decepción que supone no seguir en el torneo del KO, esperan sumar la victoria para recuperar la cuarta plaza a la espera del Sevilla – Málaga del domingo. Nicolás Otamendi, con molestias en su tobillo izquierdo, se cae de la lista al igual que su compatriota Pablo Piatti. Mientras, el Almería – que también cayó en 1/8 de Copa, quiere resarcirse tras su derrota en el derbi contra el Sevilla (0-2). Juan Ignacio Martínez, que recupera al defensa Ximo Navarro, pierde a Míchel (proceso gripal), Teerasil, Quique, Rubén (lesionados), Thievy y Jonathan Zongo (Copa África). La principal novedad en la convocatoria del conjunto andaluz es la de Dani Romera. El joven futbolista de 19 años, que jugó el miércoles en Copa del Rey, debuta en una lista en Liga BBVA esta temporada.

20:00 Villarreal – Athletic Club

Axel Torres comentará este partido en Gol Televisión

Pese a que ambos conjuntos certificaron su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey esta misma semana, su momento de juego y su estado de ánimo son radicalmente opuestos. El Athletic lleva un punto de los últimos quince posibles en Liga, y su avance en el torneo del KO se hizo efectivo con una derrota por 0-2 que provocó un nuevo abucheo de San Mamés. Ernesto Valverde sabe que para cambiar la dinámica es necesario un resultado de impacto, y vencer en el campo de un equipo que pelea por meterse en Champions lo sería. Los de Marcelino García Toral han empatado sus dos últimos encuentros de Liga, y de hecho irían cuartos si hubiesen mantenido las ventajas provisionales en Elche y en Málaga. Aún así, su racha es fabulosa: llevan ocho partidos sin perder y en El Madrigal han encadenado tres victorias consecutivas (las dos últimas, frente a la Real Sociedad y el Deportivo, muy convincentes). Valverde no podrá contar en su regreso a La Plana con Muniain, sancionado tras sus protestas al final del partido contra el Elche, ni con Guillermo Fernández, lesionado. Gaizka Toquero, utilizado como recurso de emergencia en los últimos minutos contra los ilicitanos, volvió a quedarse fuera de la convocatoria. Iñaki Williams y un Borja Viguera que regresa tras haber superado sus problemas físicos son los delanteros que completan una lista en la que Aduriz se postula indiscutiblemente como el nueve titular. Mikel San José, autor del único tanto bilbaíno contra el equipo de Escribá, se perdió por lesión la vuelta de Copa ante el Celta, pero ya está recuperado y viajó con el resto de sus compañeros. En el Villarreal, Marcelino pierde por sanción a Manu Trigueros (cinco amarillas) y sigue sin poder contar con el lateral izquierdo esloveno Bojan Jokic. Dennis Cherysev había visto también una tarjeta que acarreaba suspensión por ser la quinta del ciclo, pero el Comité de Competición se la retiró durante la semana y estará a disposición del entrenador. Matteo Musacchio volvió después de tres meses sin jugar pero fue expulsado en Copa. La sanción la deberá cumplir en ese torneo, lo que le da más opciones de jugar este partido ante el Athletic si Marcelino considera que físicamente está preparado para ello.

22:00 Espanyol – Celta

Partido atractivo el que se puede ver en el Power8 Stadium. El RCD Espanyol, que eliminó al Valencia esta semana en Copa del Rey, recibe a un Celta de Vigo que, a pesar de su KO copero, llega a tierras catalanas con la moral reforzada tras sus dos buenos encuentros disputados esta semana: Valencia en Liga (1-1), Athletic Club en Copa (0-2). Eduardo Berizzo, técnico de los celestes, pierde por sanción a Charles Dias y por lesión a Hugo Mallo. El Celta, que no vence en Liga desde el pasado 1 de noviembre, intentará poner fin a esa sequía de resultados en Cornellá-El Prat. Por su parte, los blanquiazules – dos derrotas ligueras en 2015 – saben que es un choque de extrema dificultad. Sergio González, entrenador de los pericos, recupera con respecto a la cita del pasado sábado en el Santiago Bernabéu al gallego Lucas Vázquez. Vázquez, que apunta a la titularidad, acompañará en el frente ofensivo al capitán Sergio García y a un Felipe Caicedo que, tras su doblete en Copa, gana enteros para jugar desde el inicio.

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

No, digamos que el análisis post-partido de momento lo cubrimos con los vídeos. En algunos encuentros especiales podría haber artículos, pero la idea es inicialmente hacerlo así.

Deja un comentario

*