Previas de la jornada de sábado en la Liga Española

Simeone Atlético Focus

Desde hace quince días compartimos también en la web de MarcadorInt las previas sobre la Liga Española que suministramos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas. De este modo, aumentamos la cobertura sobre fútbol español que ya iniciamos con la sección de vídeos de La Pizarra de Axel Torres en Gol Televisión. A continuación, datos e información sobre los partidos que se disputan este sábado 24 de enero:

16:00 Córdoba – Real Madrid

Axel Torres comentará este partido en Gol Televisión

El equipo de Carlo Ancelotti viaja a Córdoba sin los lesionados Isco y Pepe, por lo que, con Modrid aún ausente, el acompañante de Kroos y James se presenta como la principal incógnita en el once del técnico italiano. Aunque la inminente llegada de Lucas Silva ha aumentado las dudas sobre el futuro de Illarramendi en el club blanco, el ex entrenador del Milan lo nombró como una de las dos opciones que baraja para suplir a Isco. Khedira es la otra. Varane volverá a formar al lado de Sergio Ramos en la pareja de centrales y el resto del once debería ser el mismo que viene jugando últimamente, ya que Carletto se mostró rotundo a la hora de afirmar que su equipo no necesita rotaciones y que haber tenido toda la semana para preparar el partido del Arcángel es otro motivo más para seguir alineando a sus titulares habituales. El cuadro blanco rompió en Getafe su mala racha de dos derrotas consecutivas a domicilio (en Valencia en Liga y en el Calderón en Copa) e intentará presionar a sus perseguidores, que juegan justo después. La mejoría del Córdoba de Djukic es evidente: ha perdido sólo un encuentro de los últimos seis en Liga y acumula en este periodo 11 puntos sobre 18 posibles. Podrían incluso haber sido más, ya que la victoria ante el Eibar se le escapó en el segundo tiempo la semana pasada tras haber hecho méritos para asegurarla. Edu Campabadal, expulsado en ese choque, es baja por sanción y se suma a las ausencias de los lesionados Íñigo López, Luso y Iago Bouzón, además de las de Ekeng (en la Copa África) y Borja García (cedido por el Real Madrid). El joven José Fran, autor de tres goles esta temporada con el filial en Segunda B, es la gran novedad en una lista en la que no está Xisco debido a su más que probable salida en este mercado de invierno. Florin Andone y Ghilas, al que Argelia no convocó para el torneo continental que se está disputando en Guinea Ecuatorial, son los dos delanteros del primer equipo que estarán a disposición de Djukic para enfrentarse al líder de la Liga.

18:00 Elche – Barcelona

El FC Barcelona –5 victorias consecutivas entre todas las competiciones- viaja al Martínez Valero en su mejor momento de la temporada. Tras la derrota en Anoeta contra la Real Sociedad (1-0), los azulgranas han reaccionado con triunfos convincentes y con un Leo Messi estelar. El argentino, que ha marcado 19 goles en las 19 jornadas disputadas, será titular ante un Elche que encadena dos triunfos ligueros consecutivos. Iván Rakitic (decisión técnica) y Jérémy Mathieu (lesionado) no han entrado en la lista de citados de Luis Enrique. El técnico asturiano, que confía en seguir la buena dinámica de las últimas semanas, hará rotaciones pensando en el choque de vuelta de los cuartos de final de Copa del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid. Por su parte, los ilicitanos llegan a la cita con mucha moral y fuera de la zona de descenso tras muchas jornadas ocupando esas posiciones. Fran Escribá, técnico de los franjiverdes, no podrá contar con Garry Rodríguez pues está con su selección (Cabo Verde) disputando la Copa de África. Eso sí, el brasileño Jonathas (8 goles) volverá a ser el gran referente del conjunto alicantino. Se espera una buena entrada en el Martínez Valero para este encuentro que abre la segunda vuelta de la Liga BBVA.

20:00 Atlético de Madrid – Rayo Vallecano

Axel Torres comentará este partido en Gol Televisión

La peligrosidad como visitante del Rayo Vallecano (16 de sus 23 puntos los ha sumado fuera de casa) y el tremendo desgaste al que está siendo sometido el Atlético de Madrid (que encadena de manera consecutiva eliminatorias coperas frente al Real y el Barcelona) son los principales argumentos que el conjunto de Paco Jémez puede presentar para dar la sorpresa en el Calderón y convertirse así en el segundo equipo que logra ganar allí esta temporada (sólo el Villarreal, con el famoso gol de Vietto, lo ha conseguido hasta ahora). Simeone continúa sin poder contar con Ansaldi, algo que le está penalizando bastante debido al bajo rendimiento que está mostrando Siqueira -el técnico ha preferido situar a Gámez a pie cambiado en más de una ocasión para ocupar esa demarcación de lateral izquierdo-. Paco, por su parte, tiene problemas en el otro lateral, donde Quini y Tito no están disponibles (el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo por una lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas). De hecho, Nacho es el único lateral puro de la convocatoria, ya que Insúa, cedido por el Atlético, no podrá participar. Leo Baptistao, que empezó la semana trabajando al margen del grupo, fue mejorando su estado y se esperaba que pudiera entrar en la convocatoria, pero finalmente no ha llegado a tiempo al partido. En el Atlético de Madrid también causará baja Godín por haber visto cinco tarjetas en Liga, por lo que Simeone deberá repetir con Giménez y Miranda. Qué rotaciones hará pensando en el duelo copero del próximo miércoles frente al Barcelona (en el que deberá intentar remontar un 1-0) es otra de las incógnitas. La que ya es segura es la de Koke: el canterano se quedó fuera de la lista de convocados facilitada por el Atlético el viernes por la noche.

22:00 Real Sociedad – Eibar

Derbi guipuzcoano en Anoeta. La Real Sociedad, muy necesitada de puntos tras una primera vuelta irregular, recibe a un Eibar al alza que llegó al ecuador de la competición con 27 puntos. Los donostiarras, que suman ocho puntos menos que su rival, comparecen de nuevo ante su hinchada después de perder (0-1) contra el Rayo Vallecano el pasado fin de semana. David Moyes, que ya escuchó algunos pitos de la afición tras ese tropiezo, cree que sus futbolistas acuden al choque con mucha moral y confía en sumar los tres puntos. Por su parte, los armeros – que estarán apoyados en las gradas por algo más de 1000 hinchas, tienen ausencias importantes: Piovaccari y Raúl Navas (sancionados) no estarán sobre el césped de Anoeta mientras que el central Borja Ekiza, con problemas de cervicales, será duda hasta minutos antes del partido. El Eibar, que ya fue capaz de ganar a la Real Sociedad en la primera jornada de Liga (1-0), espera poder repetir aquella actuación y seguir alimentado el sueño en su temporada de debut en la máxima categoría.

22:00 Villarreal – Levante

Duelo de dinámicas en El Madrigal. El Villarreal, que suma 16 partidos sin conocer la derrota, recibe en casa a un Levante que, penúltimo en la tabla con 19 puntos, no gana en Liga desde el pasado 23 de noviembre. El equipo amarillo, 6º en la clasificación, ha completado una primera vuelta de campeonato maravillosa y espera seguir con la misma dinámica en la segunda. Vivos en las tres competiciones, los de Marcelino García Toral encadenan seis victorias seguidas en casa entre todas las competiciones. Denis Cheryshev, uno de los futbolistas más en forma del plantel, será la ausencia más significativa de los ‘groguets’. Mientras, el Levante espera poder cortar su mala racha y puntuar en uno de los estadios más complicados de Primera División. Lucas Alcaraz, técnico de los granota, confirmó el posible debut del nuevo refuerzo José Mari. Sin embargo, el andaluz tiene las bajas confirmadas de David Navarro, Simao Mate (sancionados), Diop (Copa de África) y Juanfran (lesionado). Los de Orriols – segundo peor ataque de la Liga con 13 goles a favor – sólo han marcado dos tantos en las últimas cinco jornadas disputadas.

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*