Previas de la jornada de sábado en la Liga Española

Moyes Focus

Desde hace algunas semanas compartimos también en la web de MarcadorInt las previas sobre la Liga Española que suministramos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas. De este modo, aumentamos la cobertura sobre fútbol español que ya iniciamos con la sección de vídeos de La Pizarra de Axel Torres en Gol Televisión. A continuación, datos e información sobre los partidos que se disputan este sábado 31 de enero:

16:00 Real Madrid – Real Sociedad

Axel Torres comentará este partido en Gol Televisión

Tras sufrir más de la cuenta en Córdoba para ganar el último partido, el líder afronta el primero de los dos compromisos que deberá disputar sin Cristiano Ronaldo. El portugués tampoco estará el miércoles ante el Sevilla en el choque aplazado por la disputa del Mundial de Clubes, pero sí regresará a tiempo de enfrentarse al Atlético en el Calderón el próximo sábado. Se abre, por lo tanto, una semana complicada para los blancos, con tres duelos de alta exigencia en ocho días. A priori, el que los enfrenta a los donostiarras parecería el más accesible de ellos, pero el cuadro ahora dirigido por David Moyes fue capaz de vencer en la primera vuelta a los tres grandes candidatos al título (Real Madrid incluido). Pepe y Luka Modric siguen sin estar a disposición de un Carlo Ancelotti que recupera a Isco Alarcón y que convocó al nuevo fichaje Lucas Silva. En la Real, Markel Bergara regresa tras sus problemas físicos y entró en la lista de Moyes, que tiene como único ausente al lesionado Carlos Martínez. El escocés espera dar otra sorpresa y ganar su primer encuentro de la temporada fuera de casa. El conjunto de San Sebastián presenta unos números muy pobres como visitante (cinco empates y cuatro derrotas), aunque desde la llegada del entrenador de Glasgow sólo ha caído en una de sus cuatro salidas en Liga (4-0 en Villarreal). Aliviados tras el triunfo ante el Eibar que les dio un margen de seis puntos con respecto al descenso, los vascos afrontan el choque con menos presión de su calendario más inmediato. Después del Bernabéu se miden al Celta y visitan luego al Almería, dos compromisos que deberían determinar si la preocupación por verse de nuevo cerca de la zona roja se mantiene o se evapora.

18:00 Eibar – Atlético de Madrid

Tras su eliminación copera ante el FC Barcelona, el Atlético de Madrid se centra en la Liga BBVA donde, 3º en la tabla con 44 puntos, sigue con todas las opciones abiertas. El conjunto colchonero visita Ipurúa con un solo objetivo: sumar la victoria. Para este encuentro, el técnico argentino Diego Pablo Simeone maneja las bajas de Arda Turan (contractura muscular en su pierna izquierda), Cristian Ansaldi (esguince de rodilla) y del capitán Gabi (sancionado). Eso sí, la gran novedad es la vuelta del defensa central Diego Godín que, tras perderse el choque contra el Rayo Vallecano, vuelve a la lista después de cumplir ciclo de amonestaciones. Miguel Ángel Moyá – en la portería – y Mario Mandzukic – en la delantera – serán de la partida en el once del ‘Cholo’ con respecto al duelo de Copa del pasado miércoles. Enfrente, un Eibar que, 8º con 27 puntos, vuelve a su feudo tras dos encuentros a domicilio. Gaizka Garitano, que tendrá que recomponer su once debido a las ausencias de Eneko Bóveda (lesión) y Dani García (sanción), espera que el terreno de juego aguante tras las lluvias caídas durante la semana. De hecho, el equipo armero no se ha ejercitado ningún día en Ipurúa para que el césped esté en óptimas condiciones.

20:00 Granada – Elche

Partido decisivo en Los Cármenes. A pesar de estar en el ecuador del campeonato, Granada y Elche afrontan el duelo como una auténtica final. El equipo nazarí, colista con 15 puntos, quiere aprovechar la llegada al banquillo de Abel Resino para, por fin, ganar un encuentro 16 jornadas después. El técnico toledano, que debuta en casa, ha citado para el choque a los dos últimos refuerzos invernales: Juan Cala, que se incorporó al cuadro andaluz el pasado miércoles, y el delantero Daniel Candeias – con apenas una sesión preparatoria – han entrado en la lista de convocados. Sin embargo, Jeison Murillo, Eddy Silvestre, Rubén Rochina, Héctor Yuste y Riki (todos ellos lesionados) no estarán ante un Elche que, fuera del descenso, intentará dar un golpe encima de la mesa ante uno de sus rivales directos. Eso sí, Fran Escribá – técnico de los ilicitanos – pierde a tres piezas muy importantes en su esquema: el goleador Jonathas, el lateral zurdo Domingo Cisma y el marroquí Fayçal Fajr (los tres sancionados), no han viajado a Granada. El Elche, que no vence a domicilio desde el mes de septiembre, sabe que está delante de una gran oportunidad para sumar puntos y pasar una semana sin muchas urgencias.

22:00 Celta – Córdoba

El partido se ha vendido en Vigo como un ultimátum a Eduardo Berizzo, cuyo cargo está en peligro pese al excelente arranque de campeonato de su equipo. El crédito conseguido con triunfos tan sorprendentes como el del Camp Nou se ha agotado tras diez partidos de Liga sin ganar y un escalofriante registro de dos puntos sumados de los últimos treinta en disputa. De hecho, el Córdoba llega a Balaídos sólo tres puntos por detrás del Celta, un escenario que habría resultado absolutamente impensable en la décima jornada del campeonato, cuando la distancia entre ambos era de catorce unidades. Este dato no sólo habla de la terrible dinámica de los gallegos, sino que también evidencia la mejoría notable de los andaluces desde que Miroslav Djukic asumió el cargo de entrenador. En los últimos diez partidos, sólo el Villarreal, el Barcelona y el Real Madrid han podido derrotar al Córdoba. Fuera de casa, los blanquiverdes han sumado siete de los últimos doce puntos -con dos victorias de prestigio como las cosechadas en San Mamés y en Vallecas-. Ambos conjuntos pierden a un futbolista importante por sanción de cara a este choque: Jonny Castro por acumulación de amonestaciones en los locales y Fede Cartabia por su expulsión ante el Real Madrid en los visitantes. En cuanto al apartado de lesionados, Borja Oubiña y Hugo Mallo siguen fuera del equipo en el equipo de Berizzo, mientras que Fidel, Íñigo López y Luso son los hombres no disponibles para Djukic. Iago Bouzón, Edu Campabadal y Borja García regresan en un Córdoba que ha incorporado hasta a cinco futbolistas en el mercado de invierno (el esloveno Khrin y el argentino Bruno Zuculuni fueron los últimos en llegar) y que ya ha incluido en la convocatoria para este partido al caboverdiano Heldon Ramos.

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*