Previas de la jornada de sábado en la Liga Española

Real Madrid v Athletico MadridCopa Del Rey

Desde hace algunas semanas compartimos también en la web de MarcadorInt las previas sobre la Liga Española que suministramos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas. De este modo, aumentamos la cobertura sobre fútbol español que ya iniciamos con la sección de vídeos de La Pizarra de Axel Torres en Gol Televisión. A continuación, datos e información sobre los partidos que se disputan este sábado 7 de febrero:

16:00 Atlético de Madrid – Real Madrid

Axel Torres comentará este partido en Gol Televisión

Derbi que puede marcar el futuro inmediato de ambos equipos en el campeonato nacional de Liga. El Real Madrid, líder en solitario con 54 puntos, visita a un Atlético de Madrid que, 3º en la tabla con 47, ha demostrado esta temporada de lo que es capaz cada vez que juega ante los blancos. A pesar del liderato en la Liga BBVA, los de Carlo Ancelotti encaran el derbi muy mermados debido a sanciones y lesiones: Sergio Ramos (rotura muscular), James Rodríguez (operado de una fractura en el pie), Pepe (contusión costal) y Marcelo (sancionado) se pierden una de las citas más importantes en la presente campaña. Eso sí, Cristiano Ronaldo – una vez cumplida la sanción de dos encuentros – vuelve al rescate de sus compañeros. Debido a las ausencias en el eje titular de la zaga (Ramos – Pepe), Ancelotti confirmó a la pareja Varane – Nacho para intentar frenar a un conjunto colchonero que encara el duelo con muchas ganas. Los rojiblancos, que no conocen la derrota contra los blancos en los cinco partidos que han disputado esta campaña, recuperan a Arda Turan y Cristian Ansaldi con respecto a las últimas citaciones. Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, confirmó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento que su pareja de delanteros de cara al derbi será la formada por Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. Torres, héroe en la eliminatoria de la Copa del Rey, arrancará desde el banquillo. Media Liga en juego en el estadio Vicente Calderón.

18:00 Villarreal – Granada CF

Vuelta a empezar. 19 partidos después el Villarreal volvió a perder un partido. Fue en el Camp Nou y contra el Barcelona (3-2), pero el conjunto amarillo ofreció una gran imagen y eso tiene que servir para seguir hacia adelante. Marcelino García Toral, técnico de los groguets, afirmó que sus jugadores son ambiciosos de cara al choque contra el Granada. El entrenador asturiano, que adelantó en rueda de prensa que habrá rotaciones en su once inicial, pierde al lesionado Tomás Pina. Pina, titular el pasado domingo en el Camp Nou, arrastra unas pequeñas molestias en los aductores de su pierna izquierda. El Villarreal, 6º en la clasificación con 38 puntos, recibe a un Granada que desde la llegada al banquillo de Abel Resino no conoce aún la derrota. Un empate en Riazor ante el Deportivo (2-2) y la fundamental victoria por la mínima contra el Elche (1-0), permiten al equipo nazarí ver con más optimismo el futuro en esta segunda vuelta de campeonato. El delantero Adrián Colunga – último refuerzo invernal de los andaluces – se estrena en una convocatoria y podría realizar su debut con su nueva camiseta. El Arabi (decisión técnica) y el cancerbero Roberto Fernández (problemas físicos) no están entre los citados por su técnico. Rochina, Murillo, Silvestre, Sulayman y Juan Carlos Pérez – todos ellos lesionados – siguen recuperándose de sus respectivas dolencias.

20:00 Levante – Málaga

Una final para el Levante. 9 jornadas sin ganar y 4 sin marcar. Paupérrimo balance del colista de Primera División en estos dos últimos meses de competición. Los de Lucas Alcaraz saben que la victoria no puede esperar más y por ello centran todos sus esfuerzos en derrotar a un Málaga, que tras imponerse el pasado lunes al Valencia (1-0), cortó la mala dinámica que perseguía al cuadro andaluz en este 2015. El técnico de los locales, que afirmó en rueda de prensa sentirse respaldado por su club, recupera al central David Navarro pero pierde (por lesión) a varios futbolistas de consideración: Pape Diop, Momo Sissoko, Andreas Ivanschitz y Nabil El Zhar. Eso sí, Iván Ramis – ex defensa central del Wigan Athletic – podría debutar tras ejercitarse durante toda la semana junto al resto de sus nuevos compañeros. Mientras, el Málaga afronta la cita con mucha más calma y tranquilidad que su rival. Séptimo en la clasificación con 35 puntos – tres por debajo de la zona europea -, los de Javi Gracia quieren volver a Andalucía con los tres puntos en el bolsillo. Fernando Tissone y Juanpi, que regresan a la lista de convocados, son las novedades con respecto al choque contra el Valencia. Los andaluces, que ya se vieron las caras ante el Levante en Copa del Rey, viajan a la Capital del Turia con el convencimiento de sumar su primer triunfo lejos de La Rosaleda en este año 2015.

22:00 Real Sociedad – Celta

Tres puntos para afianzarse en la zona cómoda de la tabla. Así afrontan Real Sociedad y Celta de Vigo el partido que cerrará la jornada del sábado en la Liga BBVA. Los donostiarras, que pierden al mexicano Carlos Vela durante 2 largos meses debido a esa rotura de menisco en su rodilla derecha, intentarán sumar una victoria ante sus aficionados. La Real, que no podrá contar con su máximo artillero, tampoco podrá gozar de la participación de Sergio Canales (esguince de tobillo) ni de Carlos Martínez. El lateral, que sigue recuperándose de su lesión, se mantiene en la enfermería de Zubieta. Por su parte, el Celta viaja a Anoeta con cierto alivio tras su apurado triunfo contra el Córdoba (1-0) en Balaídos. Dos meses tuvieron que esperar los aficionados celestes para volver a sonreír tras un largo periodo de decepciones. El conjunto celeste, 10º en la tabla con 24 puntos, pierde al sancionado Fabián Orellana y a los lesionados Radoja, Hugo Mallo y Borja Oubiña. Por cierto, que el entrenador argentino Eduardo Berizzo presenciará el choque desde el palco tras ser expulsado el pasado fin de semana.

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Histórica humillación la que acaba de sufrir el Real Madrid. Espero por el bien de los blancos que Carlo Ancelotti se dé cuenta de una vez por todas que emplear un 4-3-3 en partidos como el del Vicente Calderón es suicida. Los tres de arriba (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo) no ayudan y el equipo se ve obligado a defender en inferioridad numérica. Además, los problemas en el eje de la zaga se multiplican observando el naufragio de la pareja Raphaël Varane-Nacho Fernández. La ausencia de Sergio Ramos se notará muchísimo. Lo que es evidente es que el regreso de Luka Modric -se prevé que sea a finales de este mes- hará bien al conjunto blanco. Punto de inflexión.

Además tengo la sensación de que un jugador como Isco se concentra mucho más en defender si se le sitúa en un doble pivote que si juega como interior. Como su naturaleza es la de soltarse y dejarse ir y la posición de interior se lo permite más, lo hace. En cambio, si se le ubica al lado del medio centro, tiene claro que debe contenerse y está más disciplinado en lo táctico. Obviamente otra cuestión sería determinar si su rol debe ser ese o no.

Deja un comentario

*