Previas de la jornada de sábado en la Liga Española

Bale Cristiano - James Real Madrid - Focus

A partir de esta semana compartimos también en la web de MarcadorInt las previas sobre la Liga Española que suministramos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas. De este modo, aumentamos la cobertura sobre fútbol español que ya iniciamos con la sección de vídeos de La Pizarra de Axel Torres en Gol Televisión. A continuación, datos e información sobre los partidos que se disputan este sábado 10 de enero:

16:00 Real Madrid – Espanyol

El Real Madrid llega al partido con la necesidad de disipar las dudas que han surgido después de perder los dos primeros partidos oficiales de 2015 (además de otro amistoso ante el Milan). Por todo ello, hay que esperar a un equipo enrabietado y deseoso de contestar a todos los que piensan que ha iniciado una dinámica negativa que va más allá de dos simples tropiezos. Carlo Ancelotti dará descanso a Sergio Ramos pensando en el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Atlético. Con Carvajal sancionado, la línea de cuatro sufrirá dos modificaciones con respecto a la que viene siendo más habitual durante la temporada, con Arbeloa entrando presumiblemente en el lateral derecho y Varane formando pareja de centrales con Pepe. Luka Modric continúa lesionado y no se esperan novedades del centro del campo hacia arriba. En el Espanyol, que también ha perdido sus dos primeros encuentros de 2015 (1-2 ante el Eibar en Liga y 2-1 en Mestalla frente al Valencia en Copa en un encuentro en el que sin embargo ofreció una muy buena imagen), Lucas Vázquez es la principal ausencia. El canterano del Real Madrid está cedido en el conjunto blanquiazul y no puede medirse al club que posee sus derechos. Salva Sevilla, Mattioni y Víctor Álvarez causan baja por lesión y Raúl Rodríguez acaba de rescindir su contrato para incorporarse al Houston Dynamo de la Major League Soccer. Pese a anotar en Mestalla, es probable que Stuani inicie el partido desde el banquillo, ya que Sergio González dio a entender que plantearía el choque claramente al contragolpe (y ahí Felipe Caicedo es más dañino).

18:00 Málaga – Villarreal

Duelo en la zona noble de la clasificación. Málaga, 7º con 30 puntos, recibe a un Villarreal que, 6º con 31, intentará abrir hueco con su inmediato perseguidor. El conjunto ‘groguet’, que suma cuatro triunfos a domicilio en la Liga BBVA, quiere mantener su gran nivel mostrado en estas últimas semanas pues encadena 12 partidos sin perder (9 victorias y 3 empates) entre todas las competiciones. Marcelino García Toral, técnico de los amarillos, ha convocado a 18 futbolistas para la cita de La Rosaleda. Jaume Costa (sancionado), Musacchio, Jokic y Hernán Pérez (lesionados) se caen de una lista en la que tampoco figura Javi Espinosa pues hace pocas horas se oficializó su cesión a la UD Almería. Por su parte, los malacitanos comparecen por tercer choque seguido ante su público tras perder en Liga contra los de JIM (1-2) y ganar en Copa del Rey – ida de los octavos – contra el Levante (2-0). El lateral portugués Vitorino Antunes, recién renovado hasta 2019, ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana. El internacional luso, que será titular en el carril zurdo, intentará celebrar su continuidad con una victoria. Sergio Sánchez, Weligton e Ignacio Camacho (lesionados) se pierden un encuentro clave en la lucha por los puestos europeos.

20:00 Celta de Vigo – Valencia

¿Será capaz el Celta de Vigo de romper su sequía goleadora?. Más de 2 meses sin marcar en el Campeonato Nacional de Liga. Siete partidos y 666 minutos sin ver portería. Datos fríos que explican el bajón de un equipo en caída libre y que tiene la zona de descenso a seis puntos. Para compensar esta mala dinámica, el técnico Eduardo Berizzo recupera para la causa al internacional español Manuel Agudo ‘Nolito’ tras perderse el choque de Copa por unas molestias en el aductor de su pierna derecha. El técnico argentino ha tenido que recurrir al filial para completar la lista debido a las bajas de Gustavo Cabral, Carles Planas y Joaquín Larrivey. Todo ello ante un Valencia que llega a Balaídos con una enorme confianza después de arrancar 2015 con dos triunfos. La victoria contra el Real Madrid (2-1), hace que los de Nuno Espirito Santo lleguen a la cita como favoritos aunque el luso tiene ausencias significativas. José Luis Gayá, autor de un gol el pasado miércoles ante el RCD Espanyol (2-1) en partido copero, no estará por sanción mientras que el argentino Pablo Piatti (lesionado) sigue recuperándose en Paterna. El equipo ‘che’ no pierde a domicilio desde el pasado 23 de noviembre cuando lo hicieron en el derbi de la ciudad ante el Levante.

22:00 Eibar – Getafe

2014 como espejo. El Eibar, que arrancó 2015 con una victoria en el Power8 Stadium de Cornellá (1-2), quiere seguir con el espíritu del mejor año de su vida. 8º en la clasificación con 23 puntos – 9 por encima del descenso -, los armeros reciben a un Getafe irregular. Los ‘azulones’, que todavía no han encadenado dos triunfos consecutivos en lo que llevamos de temporada, visita Ipurúa y lo hace con un Quique Sánchez Flores ya ejerciendo de nuevo en el banquillo. Karim Yoda y Sergio Escudero son las grandes novedades de la lista de convocados aunque quién no estará a las órdenes del técnico madrileño será el nuevo refuerzo, ex del Sevilla, Juan Cala. Ángel Lafita y Babá Diawara (lesionados de larga duración) siguen recuperándose de sus respectivas dolencias. Por su parte, el cuadro local – que se ejercitará de manera suave en la mañana del partido – ha convocado a todos los jugadores disponibles. Borja Fernández, recién fichaje del Eibar, podría debutar ante su nueva afición. Mikel Arruabarrena, una vez superada la sanción, recuperará su puesto en el once titular de Gaizka Garitano.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

¡Qué buena noticia! Marcador Internacional se expande y también informará sobre el fútbol español. La web crece cada día. Enhorabuena.

Muy fan de La Liga, como no y por supuesto de todo el fútbol internacional, me parece muy buena esta sección en MI, estaré muy atento, como siempre y a seguir así, sois muy grandes!

Deja un comentario

*