Previas del domingo en la liga española

Real Madrid v Athletic BilbaoLa Liga

Alberto Bueno se llevó los titulares de la jornada de sábado con sus cuatro goles en un cuarto de hora en el triunfo del Rayo Vallecano frente al Levante (4-2). Más cerrado salió el otro duelo dramático de seis puntos de la jornada, el que medía a Almería y Deportivo (0-0). El Getafe completó su terrible semana cayendo en Málaga (3-1), donde Sergi Darder y Ricardo Horta marcaron dos golazos. El Barcelona recortó la diferencia con el líder con una gran actuación de Rakitic en Granada (1-3). Y no es fácil el duelo que le espera al Real Madrid hoy ante el Villarreal. Ni el que tiene el otro candidato al título, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos viajan a Sevilla para disputar un partido que puede marcar sus objetivos de aquí al final de temporada: o repetir campeonato o asegurar la tercera plaza. Tanto el cuadro de Nervión como el colchonero conocerán desde la hora de comer qué habrá hecho uno de sus rivales directos: el Valencia inaugura el día en el turno matinal frente a la Real Sociedad. Y por si fuera poco, derbi vasco con urgencias. El Eibar acumula cinco partidos seguidos perdiendo y el Athletic viene de la mayor decepción de su temporada (la eliminación de la Europa League frente al Torino). ¿Quieres más sobre cada partido? A continuación compartimos las previas de este domingo en la Liga Española que suministamos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas (y que, por cierto, tiene en juego un concurso gratuito relacionado con acertar los resultados de La Liga).

12:00 Valencia – Real Sociedad

Mestalla abre el domingo futbolístico con un gran partido. El Valencia CF, 4º en la clasificación con 50 puntos, recibe a una Real Sociedad que encadena tres jornadas sin perder (2 empates y 1 victoria). Los donostiarras, que el pasado domingo completaron uno de los mejores encuentros en toda la temporada, viajan a la capital del Turia con la intención de lograr su primer triunfo lejos de Anoeta aunque lo tendrá que hacer sin varios hombres importantes: Carlos Martínez, Carlos Vela y David Zurutuza. El técnico de la Real, David Moyes, reconoció en la previa que la clave puede estar en el trabajo defensivo pues el equipo de Nuno Espirito Santo llega a la cita en una gran dinámica. Tres victorias consecutivas – Espanyol (1-2), Getafe (1-0) y Córdoba (1-2) – , permiten a los valencianistas tener un colchón de puntos con respecto a la quinta plaza. Nuno, que ha convocado a 18 jugadores, sigue sin poder contar con el delantero Paco Alcácer que sigue recuperándose de su lesión. Choque clave en el futuro inmediato de ambos conjuntos.

17:00 Eibar – Athletic Club

SD Eibar y Athletic Club Bilbao llegan a la cita de Ipurúa con trayectorias paralelas pues ambos suman 27 puntos y tienen el mismo balance (7 victorias, 6 empates y 11 derrotas). Los bilbaínos, que el jueves cayeron eliminados de la Europa League ante el Torino, intentarán resarcirse de cara a coger confianza para afrontar la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol. Andoni Iraola, que cumplirá 500 partidos con la camiseta del Athletic, vivirá una de las tardes más especiales desde que debutó hace 12 años con la camiseta del primer equipo. Por su parte, el conjunto armero quiere poner fin a su mala dinámica durante este mes de febrero donde han perdido sus últimos 5 encuentros. Los de Gaizka Garitano, que todavía tienen colchón con respecto a la zona de descenso, no ganan en su feudo desde el pasado 10 de enero (2-1 al Getafe). Federico Piovaccari, que vuelve a la lista de convocados tras cumplir sanción, será la gran novedad en el once inicial de los locales mientras que Abraham Minero, que sigue recuperándose de sus dolencias, causa baja en el derbi vasco de la 27ª jornada.

19:00 Sevilla – Atlético de Madrid

Partidazo en Nervión. El Atlético de Madrid, 3º en la clasificación con 53 puntos, visita la capital de Andalucía para enfrentarse a un Sevilla que, tras acceder a los octavos de final de la Europa League, no puede permitirse más tropiezos en Liga tras perder el pasado domingo en Anoeta contra la Real Sociedad (4-3). Los de Unai Emery, que tienen la cuarta plaza a cinco puntos, esperan no acusar el cansancio europeo del pasado jueves cuando realizaron un gran esfuerzo en el estadio del Borussia Mönchengladbach. Nico Pareja, el experto defensa argentino, se cae de la convocatoria tras sufrir una lesión muscular de grado 1 en su pierna izquierda. Sin embargo, Jorge Andújar ‘Coke’ y el camerunés Stephane M’Bia ya están recuperados y estarán al servicio del entrenador sevillista. Enfrente, llega un Atlético que se muestra muy irregular a domicilio tras caer en sus dos últimas salidas (Vigo y Leverkusen). Diego Pablo Simeone, que pierde para el choque a José María Giménez, Saúl Ñíguez y Guilherme Siqueira, recupera a Koke tras casi un mes de ausencia. El internacional español, lesionado el pasado 7 de febrero en el derbi ante el Real Madrid, apunta a titular en un once rojiblanco que tendrá modificaciones con respecto al equipo que perdió el miércoles en Alemania contra el Bayer Leverkusen (1-0).

21:00 Real Madrid – Villarreal

Tras caer goleado en el derbi madrileño ante el Atlético (4-0), el Real Madrid encadena tres triunfos consecutivos (2 en Liga y 1 en Champions League). El líder de la Liga, tras el triunfo del Barça en Granada (1-3), necesita sumar la victoria para mantener los cuatro puntos de diferencia. Carlo Ancelotti, que recupera para el choque contra el Villarreal al lateral zurdo Fabio Coentrao, confía en que su equipo ofrezca la imagen de hace una semana en Elche. Gareth Bale, que estuvo ‘tocado’ durante la semana, se ha restablecido y apunta a titular en la línea ofensiva. Ramos, Khedira, James y Modrid (todos ellos lesionados) serán las ausencias más significativas de un Real Madrid que no se fía de su rival y mucho menos del actual estado de forma del delantero argentino Luciano Vietto. El ex de Racing de Avellaneda, que suma 11 goles en Liga BBVA, será uno de los focos de interés en el Santiago Bernabéu de uno de los equipos de moda del fútbol español. El conjunto amarillo, que el pasado jueves logró clasificarse para los octavos de final de la Europa League, pierde para el choque al lateral Rukavina que sufre unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. El técnico de los visitantes, Marcelino García Toral, considera que el choque en Chamartín es un “reto mayúsculo” para una plantilla acostumbrada a competir en grandes estadios de la Liga española. Buen cartel, choque atractivo y espectáculo asegurado para cerrar la jornada del domingo.

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*