Previas del sábado en la liga española

Simeone Atlético de Madrid focus

Barcelona-Málaga (16:00, Camp Nou)

Partido trampa para el Barcelona. Con el enfrentamiento de Champions en el horizonte y teniendo en cuenta la política de rotaciones de Luis Enrique, el choque liguero parece ser un trámite peligroso antes de la jornada europea. Sin embargo, los jugadores azulgranas parecen estar en un estado excelente de forma. Además, con la recuperación de Andrés Iniesta, el técnico asturiano podrá contar con prácticamente todos los miembros de la primera plantilla. Por su parte, el Málaga ya sabe lo que es complicarle la vida al Barça esta temporada: los de Javi Gracia consiguieron un empate en La Rosaleda y no pueden aflojar más si quieren seguir en plazas de acceso a Europa. El conjunto costasoleño parece haber perdido fuelle en las últimas semanas y además cuenta con bajas importantes: Camacho (sanción), Amrabat (sanción) y Sergio Sánchez, Flavio, Chen y Rafa Vicente por lesión.

Más de 3’5 goles totales se paga a 1’75 en bwin

Córdoba-Valencia (18:00, Nuevo Arcángel)

Duelo especial para Djukic. El actual entrenador del Córdoba recibe a su ex equipo con la misión de defender su valía y sumar algún punto que le quite la etiqueta de colista a los suyos. No lo tendrá nada fácil el conjunto cordobés, último con 18 puntos, ya que encadena 4 derrotas consecutivas. Además, hombres importantes como Iago Bouzón, Fidel, Luso y Ekeng (sanción) no podrán recibir el Valencia. En una situación bien distinta llegan los de Nuno Espírito Santo al encuentro; el equipo che sigue inmerso en la pugna por la cuarta plaza de acceso a Champions y no puede permitirse ni un despiste ante sus perseguidores (Sevilla y Villarreal). En eso está y en las últimas jornadas ha sumado 12 de 15 puntos posibles. Para la visita al Nuevo Arcángel son baja Paco Alcácer, Barragán (sanción) y Enzo Pérez (sanción).

La victoria del Valencia a domicilio se paga a 2’00 en bwin

Atlético de Madrid-Almería (20:00, Vicente Calderón)

El Atlético de Madrid recibe al Almería sin margen de error. Los de Diego Pablo SImeone saben que, pese a la proximidad del encuentro de Champions, no se pueden distraer pues un nuevo tropiezo sería decirle prácticamente adiós a cualquier aspiración por revalidar el título liguero. Es por eso que el ‘Cholo’ se dejará de inventos esta vez, aparcará el tridente y alineará a sus hombres más en forma. Vuelven Arda Turan y Raúl García tras la sanción pero sigue sin poder reaparecer Koke Resurección. Enfrente, un Almería al que la buena dinámica (3 jornadas consecutivas sin perder) le ha permitido distanciarse 4 puntos de la zona de descenso. Puntuar en el Vicente Calderón parece, a priori, una tarea harto difícil; el caso es que al conjunto almeriense se le da especialmente bien enfrentarse a los colchoneros y ha puntuado en dos de las últimas tres visitas al feudo atlético. Para intentar la sorpresa, JIM podrá contar de nuevo con Trujillo pero pierde a Thomas Partey.

Gana el Atlético al descanso y al final se paga a 1’65 en bwin
Arda Turan Atletico focusArda Turán vuelve a estar disponible (Foto: Focus Images Ltd)

Deportivo de la Coruña- Celta de Vigo (22:00, Riazor)

Derbi gallego con tranquilidad. La relativa situación de ambos equipos hace que los dos conjuntos lleguen al encuentro sin más urgencias que disfrutar de un choque de histórica rivalidad. El Deportivo quiere hacer valer su condición de local para poder confirmar las sensaciones demostradas en la derrota agridulce del Bernabeu y ya de paso ampliar la distancia de 5 puntos respecto a las plazas de descenso. Víctor Fernández seguirá con muchas bajas como las de Laure (sanción), Fariña, Toché, Salomao y Hélder Postiga por lesión. Sin embargo, recupera a Sidnei, Insua y José Rodríguez. Por su parte, el Celta llegue tras conseguir parar el descenso en barrena en el que había caído. Los de Eduardo Berizzo ya suman tres jornadas consecutivas sin perder y quieren refrendar esa posición de estabilidad que les da el noveno puesto de la tabla. Además, cuentan con la confianza que les dio el ganar nada más ni nada menos que al campeón de Liga. El esquema del conjunto celeste será muy similar al que ha venido formando en las últimas jornadas.

El triunfo del Deportivo se paga a 3’20 en bwin

Related posts

1 comments

Muy buenos partidos los que se juegan el Sábado. El Barcelona – Málaga y el derbi gallego, los platos principales de un menú apetecible.

Deja un comentario

*