Previas del sábado en la liga española

Ajax Amsterdam v FC BarcelonaUEFA Champions League

El Espanyol le ganó anoche al Córdoba (1-0) y dejó muy tocado al cuadro de Miroslav Djukic. De ello intentarán sacar provecho sus rivales directos, aunque para algunos no va a ser nada fácil. Por ejemplo: el Granada, penúltimo, recibe hoy a un Barcelona que viene de tropezar en la última jornada y que no puede ceder más puntos. El Levante va a Vallecas, donde el Rayo sabe que otro resultado negativo podría meterlo de lleno en la pelea por abajo. ¿Qué decir del Almería-Deportivo, que se presenta como una finalísima? ¿O de ese Getafe que se volvió a quedar sin entrenador visitando a un elogiadísimo Málaga tras su exhibición de la semana pasada en el Camp Nou? Ah, ¡qué jornada y cuánto drama! A continuación compartimos las previas de este sábado en la Liga Española que suministamos a Pyckio, la red social de pronósticos gratuitos y recomendaciones sobre apuestas deportivas (y que, por cierto, tiene en juego un concurso gratuito relacionado con acertar los resultados de La Liga).

16:00 Granada – Barcelona

Tras caer derrotado la pasada semana en casa ante el Málaga (0-1), el FC Barcelona viaja a Granada muy necesitado de puntos. De hecho, para los hombres de Luis Enrique el único resultado posible es la victoria para así seguir presionando a un Real Madrid que, tras aprovechar la derrota azulgrana en su feudo, vuelve a gozar de una ventaja de 4 puntos. Los catalanes, que viajaron sin el sancionado Gerard Piqué, intentarán sumar tres puntos en un estadio donde cayeron derrotados el pasado curso por la mínima (1-0). A pesar de la exigencia y de la dificultad del duelo, el técnico de Barça hará rotaciones pensando en el compromiso copero del próximo miércoles ante el Villarreal en el Madrigal. Eso sí, el tridente atacante habitual (Messi – Luis Suárez – Neymar Jr) saldrá en el once inicial. Mientras, el Granada – penúltimo clasificado – aspira a sorprender a los catalanes aprovechando el ‘factor Los Cármenes’. Tras caer el pasado lunes en Orriols contra el Levante (2-1), el conjunto nazarí sabe que no puede perder más puntos a pesar del contrincante que tiene delante. Mainz, Piti (lesionados), Insúa, Juan Carlos, El Arabi y Colunga (sancionados) se quedaron fuera de la lista de convocados. Sin embargo, Murillo, Córdoba, Rochina, Fran Rico y Rubén Pérez son las grandes novedades para el choque que abre la jornada de sábado en la Liga BBVA.

18:00 Rayo Vallecano – Levante

Tres puntos muy importantes se ponen en juego en el césped de Vallecas. El Rayo Vallecano, uno de los peores equipos jugando de local, recibe a un Levante que no vence lejos de su estadio desde el pasado 24 de septiembre (0-1 en Granada). Los de Lucas Alcaraz, que lograron una victoria crucial en la última jornada, esperan poder aprovechar la debilidad de los madrileños cuando disputan sus encuentros ante su público. Iván Ramis, expulsado el lunes, podrá jugar, pues el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó conceder la suspensión cautelar solicitada por el club levantinista. De esta manera, el ex defensa del Wigan completó la expedición que se desplazó a Madrid durante la tarde del viernes. Pedro López, con unas pequeñas molestias musculares, se quedó en casa mientras que, por decisión técnica, no fueron citados El Zhar, Rafael, Sissoko y Nikos. Por su parte, el equipo franjirrojo, 14º con 26 puntos, desea que Vallecas sea un fortín durante la segunda vuelta del campeonato. El triunfo logrado hace quince días contra el Villarreal (2-0) es el camino a seguir para una entidad que suma 1 victoria en las últimas 5 jornadas disputadas. Paco Jemez, que recupera para el choque al cancerbero David Cobeño y al centrocampista Raúl Baena, ha dejado fuera de la convocatoria a Aquino, Insúa y Miku. Mohamed Fatau, recuperándose de una rotura fibrilar en su pierna izquierda, también se cayó de la lista definitiva de 18 futbolistas.

20:00 Almería – Deportivo

La posible sanción de la FIFA al Almería (le restaría tres puntos por un conflicto en el pago al Aalborg de los derechos de formación de Jakobsen en una operación de hace cinco temporadas) centra la previa de un duelo vital por evitar las plazas de descenso. Almería y Deportivo, separados por un punto en la tabla, se juegan algo más que una victoria en los Juegos Mediterráneos. Los locales, que llegan tras perder con claridad en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (3-0), quieren reaccionar ante un público que sólo ha visto un triunfo a lo largo de la temporada. JIM, técnico de los andaluces, considera que los tres puntos son “vitales” para determinar el futuro del equipo. El portero Rubén, que sigue recuperándose de su lesión, es la única ausencia segura en una plantilla que se muestra convencida de ganar el choque. Por su parte, el Deportivo – 2 derrotas consecutivas – intentará volver a la senda de la victoria y recuperar el ánimo tras caer derrotado en el derbi gallego el pasado sábado. Luis Fariña, que ayer recibió el alta médica, viajo con el resto de sus compañeros a tierras almerienses mientras que Iván Cavaleiro, con unas molestias en el tobillo, se quedó en casa. El Deportivo, que busca su tercera alegría en forma de tres puntos a domicilio, busca dar un salto de calidad con respecto a la zona caliente de la clasificación.

22:00 Málaga – Getafe

Semana movida en Getafe. Jorge Sammir y Quique Sánchez Flores – por diferentes motivos – abandonaron la nave azulona y todo ello a pocas de horas del choque ante el Málaga. Pablo Franco, hasta ahora entrenador del filial, se hace cargo de un equipo que recupera para la cita de La Rosaleda a Karim Yoda, que reaparece tras estar un mes en el dique seco. Diego Castro – que vuelve tras cumplir sanción – y Juan Valera son las otras novedades en la lista de citados por el nuevo entrenador. Mientras, en el cuadro local hay confianza pero no euforia tras lograr el sorprendente triunfo en el Camp Nou (0-1). Javi Gracia, que afirmó en la previa no estar pensando todavía en Europa, destacó la importancia de los tres puntos. Los andaluces, que si vencen se afianzarán en la séptima posición, tan sólo han sumado una victoria como local de los últimos cuatro choques que han disputado ante su público.

¿Te perdiste los vídeos de análisis de Axel Torres en la última jornada de Liga? ¡Aquí los tienes disponibles!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*