Previas La Liga: domingo 3 de enero

Gareth Bale of Real Madrid during the La Liga match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid
Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934
20/12/2015

12:00 RAYO VALLECANO-REAL SOCIEDAD

Visita Vallecas un rival tradicionalmente propicio para el Rayo: solo el Celta de Vigo ha caído más veces en liga en el barrio madrileño (10) que la Real Sociedad (9). El conjunto dirigido por Paco Jémez se ha impuesto al cuadro dirigido por Eusebio Sacristán en ocho de sus últimos once enfrentamientos como local, y como curiosidad: las dos últimas derrotas del técnico txuri-urdin como jugador fueron ante la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. En los visitantes, causan baja médica Raúl Navas, Zurutuza, Granero, Canales y Agirretxe. Jémez no descarta salir con una defensa de tres centrales: “Podríamos verlo, aunque hemos recuperado gente y no tenemos esa necesidad. Podría ser una situación que nos va muy bien, ya que posiblemente sea un sistema que nos hace tener mucha posesión y llegada, pero atrás debemos tener buenas ayudas para no dejar muchos espacios. Podría ser un esquema para incluso durante el partido hacerlo”, ha indicado. La jornada de domingo en la Primera División española arranca en Madrid.

La victoria del Rayo se paga a 2.25 en bwin

16:00 GRANADA-SEVILLA

Habrá varias novedades en el once del Sevilla para visitar Los Cármenes en el derbi andaluz que se disputará esta misma tarde a las 16:00. El hecho de que por delante se vislumbren semanas cargadas de encuentros provoca indirectamente que Unai Emery se vea obligado a hacer rotaciones: Sergio Rico seguirá en la portería; por delante, Coke, Rami, Kolo y Escudero apuntan a titulares. Krychowiak regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones y podría formar junto a Konoplyanka, Iborra, Banega y Vitolo, todos ellos por detrás de Gameiro. Los hispalenses se verán las caras con un Granada muy necesitado: los de José Ramón Sandoval necesitan lograr la victoria para abandonar los puestos de descenso. Tras ceder dos derrotas ante Celta (0-2) y Las Palmas (4-1), obtener un resultado positivo en su estadio es una necesidad. El venezolano Peñaranda continuará siendo la referencia de los locales en punta.

La victoria del Sevilla se paga a 1.87 en bwin

16:00 REAL BETIS-EIBAR

Con las ausencias de última hora de Joaquín (faringoamigdalitis) y Van der Vaart (lumbalgia), el Real Betis recibe a un Eibar que continúa firmando una excelente primera vuelta: situado en la novena posición de la tabla clasificatoria, su rendimiento ha sido mejor del esperado en un principio. Las dos bajas mencionadas en los locales se suman a las de Westermann y Bruno, por lo que tanto Jordi como Pezzella apuntan a titulares. En el Eibar, José Luis Mendilibar cuenta con tres ausencias por por lesión: el portero Jaime Jiménez, el lateral zurdo Juncà y el central Mauro dos Santos. Ni Mikel Arruabarrena ni el extremo bosnio Hajrovic han viajado a Sevilla. “Tienen unos jugadores muy buenos, les cuesta hacer un buen resultado, pero tienen delanteros muy destacados como Ruben Castro, Molina, ellos ya saben hacer oportunidades y nosotros también tenemos que generar esas oportunidades, seguro que no va a ser un partido de 0 a 0 . Además, el Betis con su afición seguro que será un encuentro complicado, puedes tener el partido controlado y en una jugada lo puedes perder, tendremos que hacer gol porque ellos seguro que lo harán”, indicó Mendilibar.

La victoria del Eibar se paga a 3.10 en bwin

18:15 DEPORTIVO-VILLARREAL

El Deportivo de La Coruña de Víctor Sánchez del Amo afronta un test de altura en el Estadio de Riazor ante un Villarreal al alza. Los herculinos intentarán dar un paso adelante en su principal objetivo, lograr la permanencia cuanto antes, derrotando a un rival que llega en un gran momento: los castellonenses vencieron entre semana al Valencia gracias a un tanto de Bruno Soriano y, situados en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, suponen la principal alternativa al trío de cabeza de las últimas temporadas (FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid). El cuadro blanquiazul, con 27 puntos a falta de dos encuentros para cerrar la primera vuelta (el de mañana y el del próximo sábado en el Santiago Bernabéu), no podrá contar con Lopo, Jonathan Rodríguez, Fabricio Agosto ni Celso Borges. En la previa, Marcelino ha advertido del poderío coruñés: frenar las transiciones rápidas de los locales y la pegada de Lucas Pérez es fundamental de cara a regresar al Madrigal con los tres puntos.

La victoria del Deportivo se paga a 2.75 en bwin

18:15 ATHLETIC CLUB-UD LAS PALMAS

Tras vencer por 4-1 al Granada, el Las Palmas afronta un viaje complicado pero los precedentes permiten ser ligeramente optimistas: el Athletic solo ha logrado un triunfo ante Las Palmas en sus cinco últimos duelos en Primera División (2 empates y dos derrotas). A las ya conocidas ausencias de los centrales Antolín Alcaraz y Pedro Bigas, en proceso de recuperación, y la del lateral Ángel López, baja de larga duración, se han unido esta semana las de Hernán Santana y Willian José, lesionados en el choque frente al cuadro andaluz. Como dato a tener en cuenta, 6 de los 14 goles del conjunto bilbaíno en San Mamés han llegado de cabeza… y el Las Palmas es el conjunto que ha encajado más goles de este modo (5). Beñat y Laporte causan baja en los locales.

La victoria del Las Palmas se paga a 9.00 en bwin

20:30 VALENCIA-REAL MADRID

El Valencia de Gary Neville no consigue encontrar la regularidad necesaria para escalar posiciones en la zona media de la Primera División española. Esta vez los chés deberán mostrar su mejor versión si quieren frenar a un Real Madrid que tampoco pasa por su mejor momento: pese a que en las últimas semanas los resultados han acompañado, Rafael Benítez y sus métodos siguen siendo objeto de controversia. Isco, con dificultades para entrar en el once titular a lo largo del mes de diciembre, y James Rodríguez, con problemas extra deportivos esta misma semana, deben dar un paso adelante en Mestalla. En el conjunto valenciano, Paco Alcácer será la principal arma ofensiva. Los locales desean mostrar la misma cara que enseñaron hace apenas 20 días frente al FC Barcelona (1-1) tras el varapalo que supuso caer ante el Villarreal en la última jornada del año. “Ha habido partidos como los de Bilbao, Éibar, el primer tiempo en el Calderón o los de Champions en los que el equipo estuvo bien. Luego, ha habido otros en los que la desconexión nos pasó factura. Tenemos que tener capacidad de reacción. El partido de Mestalla va a ser emotivo para mí. Va a ser muy difícil porque el Valencia no ha perdido en 2015 en Mestalla. El año pasado el Madrid sufrió allí. En lo personal, de bien nacido es ser agradecido. Estoy muy agradecido al Valencia y a la ciudad”, ha comentado Benítez.

La victoria del Real Madrid se paga a 1.60 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*