Los cinco partidos del sábado 21 de marzo en La Liga

Atletico Madrid v Bayer LeverkusenUEFA Champions League

16:00 ATLÉTICO DE MADRID – GETAFE CF 

Tras tres empates consecutivos en Liga (Sevilla, Valencia y Espanyol), el Atlético de Madrid no puede permitirse un nuevo tropiezo. El conjunto rojiblanco, 4º en la tabla con 56 puntos, recibe en el Vicente Calderón a un Getafe CF que, tras perder en su feudo ante la Real Sociedad (0-1), buscará puntuar para no mirar con preocupación la zona de descenso. La clasificación para los ¼ de final de la Liga de Campeones para el club del Manzanares llegó acompañada de muchas lesiones en algunos de sus jugadores clave. Así, Mario Mandzukic (tobillo), Miguel Ángel Moyá (bíceps femoral pierna izquierda) y Raúl García (brazo izquierdo) se perderán el derbi madrileño. Saúl Ñíguez y Joao Miranda, que cumplirá el primero de los dos encuentros de sanción, tampoco estarán presentes en el césped del Vicente Calderón. Diego Pablo Simeone, técnico de los locales, aprovechará el choque para dar entrada a los hombres menos habituales en el once. Por su parte, el equipo azulón no podrá repetir la misma alineación del pasado lunes pues Juan Rodríguez (sancionado) se cae de la lista de citados. El colombiano Fredy Hinestroza, que no es titular desde el pasado 28 de Febrero en Málaga (3-2), podría ser una de las novedades del joven técnico Pablo Franco en la zona de medios. El Getafe, que suma 3 victorias a domicilio hasta la fecha, en busca de sorprender a un Atlético resacoso tras la semana europea.

18:00 RAYO VALLECANO – MÁLAGA CF 

La capital de España acoge también el segundo duelo de la tarde del sábado en la Liga BBVA. El Rayo Vallecano, que por segunda semana consecutiva comparece en Vallecas, recibe a un Málaga que llega a la cita en séptima posición y con una dinámica ascendente (3 triunfos en las últimas 4 jornadas). Javi Gracia, técnico de los malacitanos, pierde para este importante duelo a una de sus piezas básicas en el centro del campo como es Ignacio Camacho. El centrocampista, que será operado del pubis la próxima semana, podría estar de baja entre tres y cuatro semanas. Sin embargo, el delantero Javi Guerra y el defensa Sergio Sánchez son las grandes novedades en la lista que ha confeccionado el entrenador del conjunto andaluz. Mientras, los franjirrojos acuden al fortín de su estadio donde dice la estadística que de los últimos tres encuentros disputados en casa no han dejado escapar ningún punto (2-0 vs. Villarreal, 4-2 vs. Levante y 3-1 vs. Granada). Paco Jémez, que recupera a su lateral derecho titular Tito, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Quini, Ba, Pozuelo, Fatau y Miku. Por su parte, el cancerbero Toño – recuperándose de una elongación en su pierna izquierda – también verá el choque desde la grada. Alberto Bueno, futbolista del momento y que suma 7 goles en las últimas tres jornadas, será el principal foco de atención del partido que arranca a las 18:00 en Vallecas.  

20:00 LEVANTE UD – CELTA DE VIGO 

El factor ‘Ciutat de Valencia’ tiene que ser clave para la permanencia del Levante. El conjunto granota, con 25 puntos y en zona de descenso, buscará el cuarto triunfo consecutivo como local para seguir dependiendo de sí mismos y salir de la zona caliente de la clasificación. Lucas Alcaraz, técnico del Levante, pierde a dos hombres fundamentales de cara a enfrentarse al Celta de Vigo: Víctor Camarasa, con una rotura fibrilar en su pierna izquierda, y el veterano Juanfran – operado del tabique nasal – se perderán el choque ante el club gallego. Sin embargo, el africano Pape Diop es la principal novedad en la lista de 18 citados del técnico granadino. David Barral, autor de 5 goles en los últimos tres compromisos disputados en el Ciutat, compartirá frente ofensivo con Kalu Uche. Enfrente, llega un Celta de Vigo que, tras recuperarse de ese bache entre finales del 2014 e inicios del 2015, ha vuelto a las andadas pues sólo suma 1 punto de los últimos 9 posibles. El equipo de Eduardo Berizzo, que no vence desde el pasado 21 de Febrero cuando derrotó al Deportivo en el derbi (0-2), quiere recuperar la senda de la victoria. Sergi Gómez, que ha viajado a Valencia aquejado de una gastroenteritis, será duda hasta última hora en un conjunto que pierde por lesión a Carles Planas, Borja Oubiña y Madinda.

FIL NORWICH CELTAVIGO 18Eduardo Berizzo. Foto: Focus Images Ltd.

22:00 ATHLETIC CLUB BILBAO – UD ALMERÍA

Duelo de dinámicas en San Mamés. El Athletic Club – 4 triunfos consecutivos entre Copa y Liga – recibe a un Almería que, fuera del descenso, acumula 5 jornadas sin vencer (3 empates y 2 derrotas). El equipo de Juan Ignacio Martínez suma más de 400 minutos sin ver portería pues su último gol fue el pasado 13 de Febrero cuando el israelí Tomer Hemed marcó el 2-2 a la Real Sociedad en el Juegos Mediterráneos. Con este panorama, la buena noticia para los andaluces es la “suspensión cautelar” de la sanción impuesta a Thievy Bifouma. El delantero francocongoleño del Almería podrá estar presente en el césped de San Mamés. Ximo Navarro y Javi Espinosa, que por diferentes motivos no jugaron el pasado domingo contra el Villarreal (0-0), son las principales novedades de la convocatoria de 19 que ha facilitado JIM antes de viajar a Bilbao. Por su parte, el Athletic quiere prolongar su mejor momento de la temporada. Eso sí, Ernesto Valverde tendrá problemas para confeccionar el once pues Aritz Aduriz (lesionado) y Mikel San José (sancionado) causan baja en el once bilbaíno. Andoni Iraola, noticia en estas últimas horas debido a los intensos rumores que le colocan en la MSL la próxima temporada, es por un golpe en el tobillo. De ganar, el Athletic Club enlazaría su quinta victoria consecutiva en Liga BBVA y se podría acercar a la séptima plaza de la clasificación.

22:00 GRANADA CF – SD EIBAR

Finalísima en Los Cármenes. El Granada, penúltimo en la tabla con 22 puntos y a 3 de la salvación, recibe a un Eibar en caída libre pues suma nada más y nada menos que 8 derrotas consecutivas. La plantilla armera está convencida que el equipo reaccionará en estas tres próximas semanas donde esperan partidos clave ante Granada, Rayo Vallecano y Málaga. Gaizka Garitano, el técnico de los visitantes, recupera a un hombre fundamental para su esquema como es el mediocentro Dani García. Sin embargo, Borja Ekiza – acumulación de cartulinas amarillas – se cae de la lista de convocados para el duelo en Granada. Mientras, el equipo que dirige Abel Resino confía en el factor ‘Los Cármenes’ para sumar tres puntos muy importantes de cara a una posible salvación. Lass Bangoura, ya recuperado de su lesión muscular, entró en la lista del técnico toledano mientras que Diego Mainz se cayó por decisión técnica. Foulquier, Luis Martins e Isaac Success tampoco entran en los planes del entrenador para este decisivo encuentro.

Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*