Previas La Liga: sábado 2 de enero

x pictured during Manchester City training at Camp Nou, Barcelona
Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244
11/03/2014

16:00 ESPANYOL-FC BARCELONA

La primera jornada del nuevo año la abren Espanyol y FC Barcelona a las 16:00 horas en un derbi que enfrenta a equipos en situaciones opuestas. Los del rumano Constantin Galca, situados en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, vienen de caer derrotados por 2-0 frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y afrontan este choque con la intención de frenar la progresión del líder. El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez encabeza la Primera División española con 38 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, y tras vencer al Real Betis por 4-0 no quiere ceder el liderato a las primeras de cambio. Para ello, el tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr –los tres en perfecta condición física– se presenta como la gran amenaza para el cuadro perico en un test de altura en el Power8 Stadium. Aleix Vidal y Arda Turán estarán disponibles a partir del próximo día 4 de enero.

El empate se paga a 7.00 en bwin

20:00 ATLÉTICO DE MADRID-LEVANTE

Los futbolistas de Diego Pablo Simeone se resarcieron después de caer en Málaga en la decimosexta jornada: vencieron in extremis por 0-2 al Rayo en Vallecas y actualmente ocupan la segunda posición de la tabla clasificatoria con 38 puntos, los mismos que el el líder, el FC Barcelona. El Levante, colista con 11 puntos tras 17 partidos, no parece el rival más complicado para abrir el 2016 en el Vicente Calderón, pero el conjunto granota intentará mejorar sus prestaciones para sumar al menos un punto que lo acerque a los puestos que garantizan un año más la presencia en la Primera División española, su objetivo al comenzar el curso. Actualmente, los valencianos deben recortar cuatro puntos respecto al Sporting de Gijón, decimoséptimo clasificado. En el Atleti, los recién llegados Augusto y Kranevitter causan baja junto a Óliver, Siqueira y Lucas Hernández.
El empate se paga a 6.50 en bwin

22:05 MÁLAGA-CELTA DE VIGO

Un Málaga al alza, undécimo clasificado con 20 puntos tras encadenar victorias importantes ante Atlético de Madrid o Levante, recibe al Celta de Vigo de Eduardo Berizzo en La Rosaleda. Los gallegos perdieron una posición en la tabla clasificatoria antes de finalizar el año 2015, con la derrota sufrida en Balaídos por 0-1 frente al Athletic Club. La marcha del centrocampista argentino Augusto –un fijo en los planes de su entrenador– al Atlético de Diego Pablo Simeone condicionará el once a la espera de la llegada de algún refuerzo. Nolito todavía no ha superado los problemas físicos que lo mantienen apartado de los terrenos de juego desde hace un par de semanas y será una baja difícil de suplir en el cuadro celeste. Fontás continúa causando baja hasta el mes de febrero. Javi Gracia ha indicado que “el Celta es un equipo bastante ofensivo y con una propuesta muy atrevida. Si vemos sus números como visitante, infunden un gran respeto los resultados cosechados, con jugadores importantes o sin ellos. La fortaleza la tienen en la plantilla, hacen un buen trabajo y el año pasado ya nos pusieron en muchas dificultades las dos veces en que nos enfrentamos”.

La victoria del Celta se paga a 3.10 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*