El Dépor quiere reaccionar ante el Sevilla, el Real Madrid visita San Mamés y la racha de Juanmi

Sevilla TrainingEuropa League Final Preview

16:00 DEPORTIVO DE LA CORUÑA – SEVILLA FC 

El sábado arranca con un atractivo duelo en Riazor. El Deportivo de la Coruña, tres partidos sin ganar y sin marcar, recibe a un Sevilla que, 5º en la clasificación con 46 puntos, necesita sumar el triunfo para no descolgarse de la cuarta plaza. Los de Nervión, que han caído consecutivamente en los últimos 4 choques que han disputado a domicilio en la Liga BBVA (Valencia, Real Madrid, Getafe y Real Sociedad), recuperan al defensa argentino Nico Pareja que, tras superar su lesión, entró en la lista definitiva que facilitó el técnico Unai Emery antes de viajar a tierras gallegas. Los andaluces, que afrontan una semana muy importante, esperan sacar los tres puntos ante un equipo, el de Víctor Fernández, que quiere reaccionar tras encadenar tres malos encuentros. Albert Lopo, una vez cumplida la sanción, podría volver al eje de la zaga mientras que el luso Iván Cavaleiro, ya recuperado de sus molestias en su tobillo derecho, también estará a disposición de su entrenador. Salomao, Hélder Postiga y Toché (lesionados) se quedaron fuera de la lista. Tres puntos en juego para abrir una apasionante tarde de fútbol en la Liga BBVA.

18:00 ATHLETIC CLUB – REAL MADRID 

El líder de la Liga contra el finalista de Copa. Tras clasificarse brillantemente para la final de la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao recibe en San Mamés a un Real Madrid que, líder con dos puntos de ventaja con respecto al Barcelona, afronta el choque exigido tras empatar el pasado domingo ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-1). Carlo Ancelotti, foco de atención a lo largo de la semana en la ‘Casa Blanca’, se deja en casa a los lesionados Luka Modric, Sergio Ramos y James Rodríguez. El croata, a pesar de encontrarse casi restablecido de su lesión, no viajará con el resto de sus compañeros a Bilbao por lo que su reaparición tendrá que esperar unos días más. Por su parte, Cristiano Ronaldo volverá al estadio donde fue expulsado la pasada campaña. El luso, pichichi de la competición con 30 goles, intentará sumar su cuarto encuentro consecutivo viendo portería. Enfrente, llega un Athletic Club crecido y eufórico. Los de Ernesto Valverde – 1 derrota en los últimos 7 choques entre todas las competiciones – quieren sorprender al líder de la Liga. Aparcada la Copa, los bilbaínos esperan conseguir tres puntos para acomodarse en la zona tranquila de la tabla. Mikel San José – sancionado – y Iago Herrerín – un mes de baja debido a una rotura fibrilar que se produjo el miércoles en el Power8 Stadium – son las ausencias más significativas en la lista del técnico extremeño. Gran partido, mejor ambiente y espectáculo asegurado en el nuevo San Mamés.

Real Madrid v Atletico Madrid La LigaEl Real Madrid visita San Mamés. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 ELCHE CF – UD ALMERÍA 

Elche y Almería llegan la 26ª jornada empatados a (casi) todo. Ambos suman 24 puntos. Ambos tienen el mismo balance (6 victorias, 6 empates y 13 derrotas) y ambos han marcado los mismos goles (22). El conjunto ilicitano, que quiere hacer bueno el punto conseguido en Balaídos el pasado lunes (1-1), puede recuperar a su delantero goleador Jonathas de Jesús. El pichichi del equipo, que se perdió el último encuentro debido a una contractura muscular, apunta a la titular en uno de los partidos clave en lo que resta de campaña. Fran Escribá, que sabe de la importancia del duelo, pidió el apoyo masivo de los aficionados franjiverdes. Mientras, el Almería – 1 punto de los últimos 9 posibles – se centra en sacar un buen resultado a domicilio. De hecho, los de JIM se sienten mucho más cómodos cuando juegan lejos de los Juegos Mediterráneos donde suman cinco de sus seis triunfos. El equipo andaluz, que ha desplazado a 19 futbolistas para la cita del Martínez Valero, no podrá contar con los sancionados Thievy Bifouma, Edgar Méndez y Míchel Macedo. Sin embargo, Casado, Mané y Azeez regresan a la lista de cara al importante choque en tierras alicantinas.

22:00 GRANADA CF – MÁLAGA CF 

El tren de la permanencia pasa por Los Cármenes. El Granada – penúltimo clasificado y a cinco puntos de la salvación – recibe a un Málaga que, 7º en la tabla con 41 puntos, pasa por un excelente momento de forma y de ánimo. El cuadro local, tras encadenar cuatro jornadas sin vencer, no puede desaprovechar más oportunidades y tiene claro cuál es el camino a seguir. Abel Resino, que recupera a Piti, Insúa y El-Arabi, cree que se trata del “partido más importante de la presente campaña”. El técnico toledano, que no podrá contar con el sancionado Adrián Colunga ni con el lesionado Lass Bangoura, aspira a ganar su segundo encuentro desde que aterrizó en el banquillo nazarí a finales del mes de enero. Por su parte, los malacitanos – que repiten la misma convocatoria de hace una semana contra el Getafe(3-2) – afrontan el derbi andaluz con ganas y con la tranquilidad de estar realizando una de las mejores temporadas en los últimos años del club de la capital de la Costa del Sol. El joven delantero Juan Miguel Jiménez López “Juanmi”, autor de 3 goles en las últimas 4 jornadas, será la gran amenaza para la frágil defensa del Granada.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*