Los cuatro partidos del domingo 15 de marzo en la La Liga: definir aspiraciones

Sevilla v BenficaUEFA Europa League

12:00 UD ALMERIA – VILLARREAL CF

El Almería, en zona de descenso, recibe a un Villarreal que, tras la decepción que supuso caer en casa contra el Sevilla (1-3) en la ida de los octavos de final de la Europa League, quiere seguir sumando en el campeonato nacional de Liga. El club amarillo, 6º en la tabla con 48 puntos, viaja sin los lesionados Bruno Soriano (fractura peroné) y Víctor Ruiz (sobrecarga muscular). Marcelino García Toral, que ha convocado a 20 futbolistas, tendrá que descartar a dos, minutos antes del duelo. Como es habitual, el técnico asturiano moverá sus piezas y utilizará el fondo de armario de una plantilla donde todos suman. Enfrente, los de JIM quieren acabar con su mala dinámica tras 4 jornadas sin vencer (2 empates y 2 derrotas). Los dos empates, por cierto, cosechados en el Juegos ante Real Sociedad (2-2) y Deportivo (0-0). Thievy Bifouma, Míchel Macedo y Edgar Méndez, que fueron baja por sanción en Elche, vuelven a la lista de convocados. Rubén, Ximo Navarro (lesión), Mané (decisión técnica) y Javi Espinosa (cláusula en su contrato de cesión por parte del Villarreal) son las principales ausencias que maneja el entrenador alicantino del Almería.

17:00 MÁLAGA CF – CÓRDOBA CF

La Europa League pasa por La Rosaleda. El Málaga, 7º en la clasificación con 41 puntos, es consciente que sí quiere jugar en Europa la próxima temporada no puede tropezar en casa. Los de Javi Gracia, que llegan de perder un derbi contra el Granada (1-0), afrontan por segunda semana consecutiva otro derbi pero ahora recibiendo al colista Córdoba. El técnico de los malacitanos, que repite de nuevo convocatoria, transmitió en rueda de prensa que el choque es “muy importante de cara a las aspiraciones futuras del equipo”. Por su parte, el Córdoba – 7 derrotas seguidas y 8 jornadas sin vencer – necesita sumar de tres en tres. El varapalo del pasado lunes ante el Getafe (1-2), supuso un golpe a la moral del vestuario y de la afición. Sin embargo, más de un millar de cordobesistas acompañarán al equipo en las gradas del estadio del Málaga. Miroslav Djukic, que convocó a 18 jugadores para la cita, descartó a Héldon Ramos, Deivid y Gunino. El central Iñigo López, sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla, tendrá que presenciar el choque desde el palco. A 7 puntos de la salvación, los blanquiverdes afrontan el duelo regional con la obligación de ganar.

19:00 SEVILLA FC – ELCHE CF

El Sevilla quiere poner el broche de oro a una gran semana. Tras vencer a domicilio en A Coruña al Deportivo (3-4) y en El Madrigal al Villarreal (1-3) en competición europea, los hispalenses reciben a un muy mejorado Elche. De hecho, de los 27 puntos que suman a día de hoy los de Fran Escribá, 10 los han sumado en estas últimas cinco jornadas. El conjunto ilicitano – fuera de la zona de descenso – viaja a la capital de Andalucía sin el lesionado Sergio Pelegrín ni el sancionado Adrián González. Aarón Ñíguez, que era duda debido a unas molestias en los gemelos, no se ha recuperado y también se queda en casa. Mientras, el cuadro local afronta el duelo con la necesidad de ganar para no perder de vista la cuarta plaza. El triunfo del Valencia (2-0) al Depor, obliga a los de Unai Emery a sumar los tres puntos. Con algunos futbolistas ‘tocados’, por ejemplo Vitolo (tobillo), el técnico sevillista hará rotaciones también pensando en el compromiso de vuelta del próximo jueves ante los de Marcelino García Toral. Los andaluces, que no pierden en Nervión desde hace justo un año (0-2 contra el Betis en Europa League), pierden por lesión a Beto y Cristóforo.

21:00 REAL MADRID – LEVANTE UD

El Levante mide la crisis del Real Madrid. 3 partidos consecutivos sin ganar (1 empate y 2 derrotas), hacen que los blancos pasen por su momento más bajo de la temporada 2014/2015. Perder el liderato de la Liga y silbados por su propio público en Liga de Campeones, obligan al Real Madrid a ofrecer su mejor versión contra el equipo granota: ganar, convencer y renovar los ánimos en la semana previa del Camp Nou, son los objetivos de los de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, que recibió entre semana el apoyo incondicional de su presidente Florentino Pérez, recupera a Sergio Ramos. Ramos, tras estar más de 1 mes de baja debido a una lesión muscular, podría ser titular en el eje de la zaga. Luka Modric, quién ya tuvo minutos el pasado martes ante el Schalke 04, también está en la lista de citados mientras que el colombiano James Rodríguez (lesionado) tendrá que esperar hasta después del parón de selecciones para reaparecer. Por su parte, el Levante – 5 derrotas consecutivas en Liga a domicilio – intentará aprovechar el nerviosismo de su rival y pescar en río revuelto. David Barral y Kalu Uche (8 goles entre ambos en las últimas 5 jornadas) quieren seguir con su idilio de cara a portería. Los de Lucas Alcaraz, fuera del descenso, viajan sin los descartados Vyntra, Rafael, Nikos, Ivanschitz, Diop y Jason.

FIL MADRID BARCELONA 19Santiago Bernbaeu. Foto: Focus Images Ltd.
Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*