El Barça busca ser líder en solitario en un domingo de muchos quilates en La Liga

Ajax Amsterdam v FC BarcelonaUEFA Champions League

12:00 FC BARCELONA – RAYO VALLECANO

El FC Barcelona tiene la oportunidad de ser líder en solitario de la Liga BBVA. Tras la derrota del Real Madrid en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao (1-0), los azulgrana accederían al primer puesto de la clasificación si vencen en la matinal del domingo al Rayo Vallecano. Los hombres que dirige Luis Enrique, que llegan después de clasificarse para la final de la Copa del Rey, tendrán las ausencias de Neymar Jr – sancionado – y Sergio Busquets que, lesionado en su tobillo derecho, se perderán el duelo contra el club franjirrojo. La baja de Neymar, autor de 17 goles en el campeonato, podría otorgarle la opción de ser titular al canario Pedro Rodríguez. Por su parte, Gerard Pique – ausente por sanción en Granada – recuperará su plaza en el eje de la defensa. Enfrente, llega un Rayo Vallecano que saca mejores resultados lejos de Vallecas. Los de Paco Jémez, que suman 5 triunfos a domicilio, aterrizan en la Ciudad Condal con el hombre de moda: Alberto Bueno que, tras marcar un ‘póker’ al Levante, ya es el pichichi nacional con 12 goles. El mexicano Javier Aquino y el argentino Emiliano Insúa, que no estuvieron el pasado fin de semana, regresan a la lista del técnico del equipo madrileño. Zé Castro, Raúl Baena (sancionados), Miku (decisión técnica), Fatau y Toño (lesionados) se pierden la cita en el Camp Nou.

Que Messi marca el primer gol del partido se paga a 3’25 en bwin

17:00 REAL SOCIEDAD – RCD ESPANYOL

El RCD Espanyol viaja a San Sebastián con la intención de pasar página tras su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. El conjunto blanquiazul, 9º en la clasificación con 32 puntos, se enfrenta a una Real Sociedad que, tras ganar 1 encuentro en las últimas 5 jornadas, está obligado a sumar la victoria para volver a tener una renta cómoda con respecto a la zona de descenso. David Moyes, que ha expresado su malestar ante la prensa debido a las posibles filtraciones de sus onces titulares, sigue sin podar contar con Carlos Vela, Carlos Martínez y David Zurutuza. Por su parte, los visitantes acuden a Anoeta con dos ausencias significativas: Juan Rafael Fuentes –molestias físicas– y José Alberto Cañas –sancionado-. El técnico de los pericos, Sergio González, espera que sus jugadores se recuperen anímicamente de cara a afrontar el duelo contra la Real. Sergio García, capitán y pichichi del equipo, compartirá línea de ataque junto al ecuatoriano Felipe Caicedo. Los catalanes, que esta temporada han ganado dos partidos a domicilio, saldrán a por un triunfo que sirva para recuperar el ánimo tras lo sucedido el pasado miércoles en el Power8 Stadium.

La victoria de la Real Sociedad se paga a 2’25 en bwin
Gerard Moreno Villarreal FocusGerard Moreno. Foto: Focus Images Ltd.

19:00 VILLARREAL CF – CELTA DE VIGO

Partido muy atractivo en El Madrigal. De hecho, es uno de los más atractivos que se puede ver hoy en día en la Liga BBVA. Dos estilos ofensivos, dos filosofías muy parecidas y con un objetivo en común: no romper sus respectivas buenas dinámicas. El Villarreal7 victorias consecutivas de local en la Liga – recibe a un Celta de Vigo que, tras estar tres meses sin vencer un encuentro en el campeonato liguero, ha recuperado sensaciones pues suma 5 jornadas sin perder (3 victorias y 2 empates). Los vigueses, que recuperan al central Sergi Gómez tras superar la sanción, desplazan a 19 futbolistas a Villarreal. Krohn-Dehli (autor del gol el pasado lunes contra el Elche), Carles Planas y Borja Oubiña se quedan fuera de la lista que ha confeccionado el técnico argentino Eduardo Berizzo. Mientras, el cuadro local quiere sumar un triunfo y olvidar la eliminación copera ante el FC Barcelona. Los hombres de Marcelino García Toral, que llegan tras empatar (1-1) en el Santiago Bernabéu, necesitan sumar los tres puntos para seguir en la pelea por la cuarta plaza de la clasificación. El capitán Bruno Soriano – lesión de peroné –  y el central costamarfileño Eric Bailly, con una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda, son las bajas con las que cuenta el entrenador asturiano del conjunto amarillo.

Más de 2’5 goles totales se paga a 1’90 en bwin

21:00 ATLÉTICO DE MADRID – VALENCIA CF

El gran encuentro de la jornada. Tercero contra cuarto. El Atlético de Madrid – 54 puntos – recibe a un Valencia que, 4º en la clasificación con 53, llega en su mejor momento de la temporada: 4 triunfos consecutivos. Los valencianistas, que no pierden a domicilio desde finales del mes de noviembre (2-1 contra el Levante), recuperan para la cita a dos hombres muy importantes; Nicolás Otamendi, que ya se ha restablecido tras sufrir un esguince de tobillo de grado II, y Paco Alcácer que, tras lesionarse en un partido copero ante el RCD Espanyol hace casi dos meses en el Power8 Stadium, es la gran novedad en la lista de Nuno Espirito Santo. Eso sí, el delantero de Torrent no saldrá en el once inicial de su equipo. Por su parte, los colchoneros quieren reaccionar tras sufrir un bajón en estos últimos encuentros (2 derrotas, 1 empate y 1 victoria). Diego Pablo Simeone, que pierde a los sancionados Joao Miranda y Antoine Griezmann, piensa en el charrúa Giménez y en el internacional español Fernando Torres para suplir estas significativas ausencias. El brasileño Guilherme Siqueira, que durante esta semana se ha ejercitado con absoluta normalidad tras lesionarse en Leverkusen, podría recuperar su sitio en el lateral zurdo. Tres puntos importantísimos de cara a afianzar un puesto entre los cuatro mejores de la Liga BBVA.

Una victoria del Valencia en el Vicente Calderón se paga a 5’75 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*