Los cuatro partidos del sábado 14 de marzo en La Liga

Berizzo

16:00 RCD ESPANYOL – ATLÉTICO DE MADRID

Antes de centrarse en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, el Atlético de Madrid tiene una reválida importante en Cornellá: ganar fuera de casa. Los colchoneros, que no vencen a domicilio desde el 31 de enero (1-3 en Eibar), esperan cortar esta racha negativa en el Power8 Stadium. Desde esa tarde en Ipurúa, los del ‘Cholo’ Simeone encadenan 2 derrotas, 1 empate y cero goles a favor lejos del estadio Vicente Calderón. El técnico argentino, que no podrá contar con los sancionados Mario Mandzukic y Guilherme Siqueira, podría dar descanso al turco Arda Turan pensando en el choque del próximo martes ante el Bayer Leverkusen. Joao Miranda y Antoine Griezmann – ausentes hace una semana contra el Valencia – recuperarán la titularidad ante un RCD Espanyol que, tras pasar su semana trágica, necesita y quiere reaccionar. Los blanquiazules – 32 puntos en la zona cómoda de la clasificación – saltarán al césped con ganas de ofrecer su mejor versión. El capitán Sergio García, que suma tres choques sin ver portería, liderará el ataque de los suyos junto a un Christian Stuani que ha sido citado por su seleccionador (Óscar Washington Tabárez) para disputar con Uruguay un partido amistoso a finales del mes de Marzo.

La victoria del Atlético a domicilio se paga a 2’15 en bwin

18:00 SD EIBAR – FC BARCELONA

El líder en Ipurúa. El FC Barcelona, 1º con 62 puntos, no quiere ningún tipo de relajación antes de visitar el estadio del Eibar. Los azulgranas, que desde su derrota ante el Málaga (0-1) encadenan cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones, sólo piensan en el choque del fin de semana antes de su doble cita de la próxima semana (Manchester City y Real Madrid). Jordi Alba, Dani Alves (sancionados), Sergio Busquets y Thomas Vermaelen (lesionados) se perderán el duelo contra el equipo armero mientras que Neymar Jr, Martín Montoya y Douglas son las novedades en la lista de 18 futbolistas que ha confeccionado el técnico asturiano Luis Enrique. Luis Suárez, autor de 6 goles en los últimos 4 partidos, y Leo Messi – 30 tantos en el campeonato – intentarán seguir con su buena racha en un estadio que acogerá al Barça por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, el Eibar – 7 derrotas consecutivas – afronta uno de los partidos más especiales de su historia sin el sancionado Dani García. El centrocampista nacido en Zumárraga, expulsado el pasado viernes en el Ciutat de Valencia contra el Levante, se perderá su segundo encuentro en toda la temporada. Su técnico, Gaizka Garitano, reconoció en rueda de prensa que se juegan “mucho más” que su rival debido a esa mala dinámica del equipo. De hecho, los vascos todavía no han puntuado en lo que llevamos de segunda vuelta. Aforo completo en Ipurúa para el partidazo del sábado.

La victoria o el empate del Eibar (1x) se paga a 5’25 en bwin
Messi Suárez Alba Barcelona FocusJordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez (Foto: Focus Images Ltd)

20:00 RAYO VALLECANO – GRANADA CF

El Rayo Vallecano intentará mantener la línea de las últimas semanas en Vallecas. El club franjirrojo, que ha vencido consecutivamente en casa a Villarreal (2-0) y Levante (4-2), quiere hacerse fuerte en su feudo para acercarse al objetivo de la permanencia. Paco Jémez, que recupera al centrocampista malagueño Raúl Baena, pierde al sancionado Tito después de ser expulsado el pasado domingo en Camp Nou de Barcelona. Mientras, Alberto Bueno y Leo Baptistao volverán a repetir dupla en la punta de ataque del conjunto madrileño. Bueno – 13 goles y pichichi nacional de la competición – está a un solo gol de igualar a Jon Pérez Bolo, máximo realizador del club en Primera División. Enfrente, llega un Granada con ganas de refrendar su victoria de la pasada jornada ante el Málaga (1-0). Penúltimo en la clasificación con 22 puntos, el equipo nazarí viaja a Madrid con Rubén Pérez y El Arabi en la lista de 18 jugadores. Ambos, ya recuperados de sus respectivas molestias musculares, apuntan al once inicial de Abel Resino. Lass Bangoura causa baja debido a la cláusula de cesión de su contrato. Por otra parte, la plantilla del Granada decidió esta semana pagar de su bolsillo el desplazamiento de los aficionados que acudan a Vallecas. 4 autobuses viajan para animar a los de Abel en busca de sumar el segundo triunfo consecutivo.

Que hay más de 2’5 goles totales se paga a 2’05 en bwin

22:00 CELTA DE VIGO – ATHLETIC CLUB

Partido muy atractivo en Balaídos. Celta de Vigo y Athletic Club de Bilbao cierran la jornada del sábado en busca de tres puntos fundamentales. Los bilbaínos, eufóricos tras su clasificación para disputar la final de Copa y su triunfo contra el Real Madrid (1-0), viajan a tierras gallegas con la intención de encadenar su cuarta victoria seguida entre todas las competiciones. Eso sí, el técnico Ernesto Valverde tendrá ausencias significativas pues Carlos Gurpegui (sancionado), Mikel Rico, Herrerín y Viguera (lesionados) se quedan en casa. El Athletic Club, que ya eliminó al Celta en la ronda de los octavos de final de la torneo del KO, quiere repetir el triunfo que cosechó el pasado 6 de Enero en Balaídos (2-4). Por su parte, el Celta encara el choque con ganas de olvidar el traspiés de El Madrigal (4-1) y recuperar la senda de la victoria. Sin perder en casa – en Liga – en todo el 2015, los vigueses confían en su frente ofensivo (Larrivey-Nolito-Orellana) para poder derrotar al finalista de Copa. El técnico argentino Eduardo Berizzo, que ha convocado a 18 futbolistas, pierde por lesión Carles Planas y Borja Oubiña. David Costas y Madinda (decisión técnica) verán el duelo desde la grada.

Un empate entre Celta y Athletic se paga a 3’30 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Sábado muy atractivo en la Liga BBVA. El Eibar – Barcelona huele a partidazo (aromatizado por la necesidad de los vascos) y el Celta de Vigo – Athletic de Bilbao promete ser un duelo de toma y daca.

Deja un comentario

*