Segunda División española: los partidos del sábado 28 de marzo

Brentford v Osasunapre season friendly

Es fin de semana de fútbol de selecciones, pero la Segunda División en España, como muchas otras categorías de plata, no da cuenta de ello y continúa con su campeonato de forma habitual, pese a que algunos equipos tienen bajas por tales compromisos internacionales. Se disputa la vigésimo primera jornada, y las previas de cada uno de los enfrentamientos del sábado se ofrecen a continuación:

16:00 LEGANÉS – NUMANCIA

Dos rivales directos, equipos en mitad de la clasificación con los mismos puntos, 41, se enfrentan en Butarque con el objetivo de seguir cerca de los puestos de promoción. El Leganés, que viene de vencer al líder en su casa, se enfrenta a un Numancia al que fuera de los Pajaritos le cuesta mostrar su mejor versión. El entrenador local, Asier Garitano, no podrá dirigir a su equipo desde el terreno de juego, pues fue expulsado por protestar la jornada pasada y el Comité de Competición le ha sancionado con dos encuentros. César Soriano y Diamanka también estarán ausentes en los Pepineros. Los visitantes tan solo tienen la baja de Valcarce por lesión.

18:00 LLAGOSTERA – LUGO

El mejor equipo de la segunda vuelta en Segunda División, el Llagostera, recibe en el Nou Estadi de Palamós a otro conjunto en buena racha, el Lugo. Pese a ser su campaña de debut en la categoría y tras un mal comienzo por el que ha llegado a ocupar puestos de descenso más de 10 jornadas consecutivas, los de Lluís Carrillo quieren continuar con el buen estado de forma que les ha llevado a conseguir 18 de los últimos 27 puntos en juego y certificar la permanencia lo antes posible. Su delantero Sergio León está de dulce, lleva dos goles en los últimos tres encuentros disputados. Jorge y Valho están lesionados y no serán de la partida. Por otro lado, los de Quique Setién –seis temporadas dirigiendo al conjunto del Anxo Carro- tendrán en la cabeza no despegarse de sus rivales de promoción. Una derrota contra los gerundenses significaría, al menos, el abandono momentáneo del top 10 de la clasificación, pues le adelantaría su rival de esta tarde. Los rojiblancos no contarán por lesión con Jonathan Valle, Ernesto, Diego Seoane, De Coz, Jon García, ni tampoco Aganzo.

18:00 DEPORTIVO ALAVÉS – RACING DE SANTANDER

La derrota de la semana pasada cortó la racha del Racing de dos partidos sin perder, que, aunque escueta, para un equipo con los problemas deportivos como los que tienen los cántabros, es fundamental de cara a mantener la categoría dados los pocos puntos que suele conseguir. Los de Javier Pinillos visitan Mendizorroza, donde hace más de dos meses que no pierde el equipo local, el Alavés. Durante ese tiempo ha logrado cuatro victorias y un empate, habiendo anotado 12 goles y tan solo recibido uno. La quinta victoria consecutiva es el reto que tienen los de Alberto López. Ni Xabi Castillo, ni Juanma, ni Beobide, ni Rafa García, jugarán con el equipo vasco por lesión, mientras que Ion Vélez y Despotovic son duda. Francis, Koné, San Emeterio y David Concha son las bajas de los visitantes.

18:00 REAL VALLADOLID – ALBACETE

Un invicto Albacete en las últimas seis jornadas de liga –quién diría que esto hubiese sido posible tras su fatídico inicio en su vuelta a Segunda División- pondrá a prueba su estado de forma en su visita al José Zorilla. El Real Valladolid solo ha perdido como local una vez en todo lo que va de temporada, por lo que el reto de de los de Luis César es muy importante. Muy irregulares los pucelanos fuera de casa últimamente, no aprovecharon la derrota del Betis la semana pasada, y ocasiones como esa no suceden a menudo. Una nueva victoria se hace imprescindible para seguir cerca del primer puesto de la clasificación. En los locales será baja Peña por acumulación de amonestaciones, Alfaro y Roger por lesión, y Johan Mójica y Hernán Pérez por citación internacional. Los visitantes tienen a toda la plantilla disponible.

18:15 RECREATIVO HUELVA – REAL BETIS            

Derbi andaluz en las antípodas. El Recreativo, sumido en los puestos de descenso; el Betis, líder de la categoría. Sin embargo, esta diferencia clasificatoria no se ve extrapolada al ambiente en el que han vivido estos dos equipos del sur esta semana, lleno de nervios e incertidumbre. Los onubenses anunciaron un principio de acuerdo con José Domínguez, entrenador portugués, para sustituir al actual técnico de la entidad, Juan Manuel Pavón, pese a la buena racha del equipo como local y tras empatar en casa del segundo de la tabla, el Sporting. Todavía no se ha oficializado el cambio en el banquillo y los entrenamientos los sigue dirigiendo Pavón. Zamora, Cabrera, Jesús Vázquez, Nana y Dimas son los lesionados que tiene el Decano. En los sevillanos, la derrota contra el Leganés cabreó en exceso a Pepe Mel, quien ha advertido a sus jugadores que habrá una concentración en semana santa si no vencen en el Nuevo Colombino. El objetivo principal de los verdiblancos, en palabras del centrocampista Xavi Torres, es seguir arriba de la tabla y “aumentar la distancia con el tercero de la clasificación.” Álex Martínez, Piccini y Matilla son baja por lesión, N’Diaye y Ceballos por compromisos con su selección y Jordi Figueras por sanción.

21:00 LAS PALMAS – PONFERRADINA

“Un palo así tiene que hacer que todo el mundo reaccione” fueron las palabras de Paco Herrera tras la segunda derrota consecutiva de Las Palmas en liga, algo inaudito en toda la temporada. Cinco partidos consecutivos sin ganar en los insulares, es la racha negativa que les ha hecho perder posiciones y caer hasta la cuarta plaza, tras haber ocupado el liderato prácticamente desde la primera jornada. Visita el Estadio de Gran Canaria una Ponferradina que en casa es casi imbatible, pero que fuera de el Tolarín baja mucho sus prestaciones. Séptimos clasificados, los de Manolo Díaz tienen muchas posibilidades de jugar la promoción por ascender a primera si se llevan los tres puntos como visitantes hoy, y en la próxima jornada vencen a un rival directo como es el Leganés.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*