Segunda División española: los partidos del domingo 29 de marzo

Sandro  Barcelona Barça B  TM23

La segunda tanda de partidos del fin de semana en la categoría de plata del fútbol español. Oportunidad para los de abajo de escalar posiciones, tras las derrotas de algunos de sus rivales el sábado, como Racing y Recreativo. Los que están pendientes de lo que ocurre en la parte de arriba de la tabla no pueden bajar la guardia, Betis y Las Palmas se encontraron de nuevo con la victoria y tan solo Valladolid tropezó, sorprendentemente, ante un Albacete que prolonga un partido más su racha de imbatido. El menú de la jornada de domingo es el siguiente:

12:00 OSASUNA – SPORTING GIJÓN

Un partido con cartel de Primera División, estos dos históricos del fútbol español se enfrentan en El Sadar casi cuatro años después de hacerlo por última vez en la máxima categoría del fútbol español. En aquella ocasión vencieron los rojillos por 2-1. Esta vez la situación es muy distinta. Entre asuntos judiciales y problemas deportivos, los de José Manuel Mateo llevan ocho jornadas sin conocer la victoria, y tan solo han conseguido un punto en los cuatro partidos que ha dirigido el extécnico del filial osasunista. “Espero que estemos a la altura de la situación, pues en doce jornadas nos jugamos el futuro del club”, manifestó el jugador rojillo Javier Flaño; el equipo ocupa la primera posición tras los puestos de descenso, la 18ª. Vuelve Lotiès tras su larga lesión, recibió el alta esta semana, pero se pierden el partido Raoul Loé y Ansarifard por convocatoria internacional. Nekounam y José García están sancionados. Por otra parte, el Sporting de Gijón no pudo arrebatarle el liderato al Betis porque empató contra el Recreativo de Huelva en el Molinón. La sensación de impotencia, de haber perdido la oportunidad, ha sido la constante en Mareo. Si vencen en Pamplona igualarán a los de Mel en lo más alto de la tabla. Los de Abelardo tienen la duda del portero Alberto para viajar a El Sadar, y las bajas seguras de Muñiz, sancionado, Ndi, convocado por Camerún, y los lesionados Cuéllar, Barrera y Nacho Cases.

17:00 MIRANDÉS – GIRONA

El equipo del nuevo Zamora de Segunda, el Girona, llega a Anduva tras haber perdido la final de Copa Catalunya esta semana y después de no vencer en casa al colista de la categoría. Ha perdido comba estas últimas jornadas, pues no gana desde hace cuatro, pero aun así sigue en puestos de promoción de categoría. De ganar en Miranda de Ebro, adelantarían en la clasificación al Valladolid. Los locales se encuentran cómodos en el centro de la clasificación, tras haber titubeado en la primera parte de la temporada con la zona baja, algo comprensible si recordamos que su lugar estaba en la Segunda B, tras su descenso el año pasado, pero que al final mantuvo la categoría tras el descenso administrativo del Real Murcia. No podrán contar los de Carlos Terrazas con Pedro, sancionado. Los de Pablo Machín tienen la baja de Juncá.

18:15 REAL ZARAGOZA – ALCORCÓN

Tras el doblete de Borja Bastón en los Campos de Sport del Sardinero, quiere el Real Zaragoza asentarse en una dinámica positiva de resultados, y que esta esté comandada por el nuevo pichichi de la categoría. La Romareda es su pequeño fortín, no pierde desde hace dos meses como local y encaja pocos goles, exactamente dos en sus últimos cinco partidos. La derrota de la Ponferradina le permitirá, de vencer al equipo madrileño, de reforzar su posición en los puestos de play-off por el ascenso. El Alcorcón, por su parte, se mantiene donde casi siempre, en la zona central de la tabla, y gracias a su victoria frente al Barça B continua con su racha de cinco partidos sin perder. Tras un complicado inicio de 2015, la situación de los de Pepe Bordalás se calma. Los de Ranko Popovic  no podrán jugar con Jesús Vallejo ni Bono por citación de sus selecciones, ni tampoco con Borja Bastón ni Lolo por acumulación de tarjetas. En el equipo alfarero, Djené ha sido citado por Togo y no jugará contra el Zaragoza, como Iribas, Anderson, Usero y Kiko Femenía, lesionados.

19:00 BARCELONA B – TENERIFE

La inestabilidad en el Barcelona B sigue siendo la constante que marca el día a día de los azulgranas. No conocen la victoria desde enero, y de no vencer en casa al Tenerife, llegarán a abril, dos meses después, sin sumar tres puntos de una tacada. La llamada de la selección a alguno de sus jugadores y las sanciones hacen que Vinyals tenga complicado poner su mejor once sobre el campo. Munir y Samper han sido convocados por la selección española sub21, Macky y Ortolá son bajas por sanción. En el Tenerife los partidos fuera de casa son un suplicio, pues solo ha conseguido ganar en una ocasión lejos de su estadio en toda la temporada. La situación actual del rival invita al optimismo. Ricardo León está listo para volver si lo considera el técnico chicharrero, Agné, pero en cambio no tiene disponibles a Arnáez, ni Guarrotxena, ni Jorge, por lesión. El portero Dani Hernández ha sido convocado por Venezuela.

21:00 SABADELL – MALLORCA

En el partido que cierra la jornada el CE Sabadell intentará alargar su positiva racha de cuatro partidos sin salir derrotado. Viene de tres empates consecutivos, pero la situación clasificatoria es tan urgente –es colista- que sumar de uno en uno es insuficiente. Una victoria no le aseguraría a los de Mandiá salir del descenso, pero sí que jugaría un papel importante de cara a las aspiraciones de salvación del equipo arlequinado. Una victoria local es más que viable, en especial por cómo llega el Mallorca. Tras conseguir tres victorias en sus primeros cuatro partidos como entrenador bermellón, Miquel Soler ha visto cómo su equipo se ha deshecho en las últimas dos jornadas, donde ha perdido en ambas. El máximo accionista del Mallorca, Utz Claassen, habló en público esta semana y reconoció una reunión con el entrenador en la que le transmitió tranquilidad y seguridad en su puesto. Los locales tienen toda la plantilla a disposición del entrenador. Los visitantes tienen la baja de Marco Asensio, citado por la selección sub21, Bigas, lesionado, y Truyols, sancionado.

Foto de portada: Tomàs Martínez/MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*