Segunda División española: los partidos del domingo 5 de abril

Munir Barcelona Barça B  TM23

La semana santa de 2015 llega a su final con un domingo de resurrección en el que se juegan los siete partidos que restan de la trigésimo segunda jornada en la Segunda División española. Ayer se produjo lo que se esperaba, quizá las sorpresas estén guardadas para hoy. La previa de todos los partidos, a continuación:

12:00 REAL BETIS-OSASUNA

Los dos equipos que jugaron la final de Copa del Rey hace 10 años, en 2005, se enfrentan este fin de semana en Segunda División. Con situaciones muy distintas y 27 puntos de distancia entre los dos, el Betis querrá seguir en lo más alto de la clasificación y Osasuna alejarse de los puestos de descenso. Los de Mel no pasan por un buen momento de juego, pero frente al Recreativo lograron la victoria con un golazo de Xavi Torres de cabeza. Los rojillos jugaron muy bien frente al Sporting, pero no pudieron ganar y alargan su pésima racha a nueve partidos sin ganar. Lo grave es que en cuestión de goles están muy improductivos, solamente han marcado dos goles en esas nueve jornadas, ambos de penalti. Nino hizo ocho tantos en la primera vuelta, pero lleva nada más que uno en los 10 partidos que van de segunda vuelta. En los locales Ceballos y N’Diaye vuelven tras sus cmpromisos internacionales y Jordi Figueras tras sanción. Héctor Rodas, al cual no se había descartado, será baja finalmente, como Álex Martínez y Piccini. En los visitantes Cedrick es baja por contrato, pero vuelven Loé, Nekounam y Ansarifard tras jugar con sus selecciones. Oier no está descartado.

 16:00 PONFERRADINA- LEGANÉS

Nuevo en la categoría pero con la permanencia prácticamente asegurada a estas alturas de campeonato, el Leganés visita por primera vez en su historia uno de los campos más complicados de la categoría esta temporada, el Toralín. El entrenador de los pepineros, Asier Garitano, no ha descartado en la rueda de prensa previa al encuentro las posibilidades de quedar en puestos de promoción a Primera División, aunque es consciente de lo difícil que sería lograrlo. “Estamos en el mes decisivo de la temporada. Vamos a ver si el equipo sigue compitiendo como lo está haciendo”, dijo el de Vergara. La Ponferradina no se encuentra más arriba en la clasificación principalmente por sus resultados fuera de casa. Si cambia esta tendencia y continúa con su buena forma en casa, los de Manolo Ruiz pueden llegar a disputar en junio los play-offs de ascenso, pues calidad en la plantilla hay de sobra. Los locales recuperan a Rubén Sobrino pero cuentan con la baja de Samuel Camille por problemas físicos. Los visitantes no tendrán a Borja Lázaro por acumulación de amonestaciones, aunque se ven reforzados por la vuelta de César Soriano y Diamanka.

 17:00 SPORTING GIJÓN-BARCELONA B

El partido de la primera vuelta acabó 0-0 pese a que hubieron muchas ocasiones de gol. La forma que atraviesa Alberto, del Sporting, mejor portero del mes de marzo, hace que la sombra de otro empate sin goles frente al Barcelona B se contemple, aunque hasta cierto punto pues el filial catalán es el equipo que más goles ha encajado en lo que va de liga. Si los de Abelardo quieren mantener la privilegiada segunda posición de la tabla deberán volver a ganar tras dos empates consecutivos ante conjuntos de la zona baja. Hace dos meses que el equipo de Vinyals no gana un partido, lo que le llevó a caer al pozo hace cinco jornadas, y del que todavía no ha salido. Iván Cuéllar vuelve a estar disponible para los locales tras su lesión, como Juan Muñiz, tras su sanción. Dani Ndi no podrá jugar, pues sigue en Camerún por problemas en su pasaporte. Lora ha entrado en la convocatoria pero no se prevé que juegue, pues no se encuentra recuperado por completo. Dongou, expulsado la semana pasada, será baja en los visitantes. Vuelve a la convocatoria el internacional español, Munir.

 18:15 NUMANCIA-RECREATIVO HUELVA

Seis temporadas consecutivas lleva el Numancia en la categoría de plata del fútbol español tras su descenso en 2009. Una nueva victoria en casa, donde no pierde desde octubre, puede hacer soñar con las posibilidades de jugar la promoción por el ascenso –por primera vez en su historia- a los de Anquela. “Sumar, sumar y sumar” es el mensaje que el técnico soriano ha lanzado a sus jugadores en la previa del partido. En el banquillo visitante de los Pajaritos se sentará en su primer partido oficial como técnico del Recreativo de Huelva, José Domínguez, quien fue presentado el pasado martes. Junto a él estará el que hasta el momento ha ejercido como entrenador transitivo, Juan Manuel Pavón, quien se ha convertido en su ayudante tras la llegada del portugués. La derrota ante el Betis cortó la racha invicta del Decano quien se mantiene antepenúltimo en la tabla a cuatro puntos de la salvación. Sus dos últimas salidas, empates ante Alcorcón y Sporting, más el plus de jugar ante un nuevo técnico, hace que el equipo andaluz sea una incógnita, pese a que su temporada fuera de casa es de las peores de la categoría. En el Numancia todos están disponibles salvo Valcarce, baja lo que resta de temporada. Para el Recre, Zamora está de vuelta tras su larga lesión, como Jesús Vázquez, aunque Montoro, Delgado y Vega son bajas seguras y Víctor Díaz, Dani Molina, Mesa y Cabrera son duda hasta el último momento.

 19:00 RACING SANTANDER –LLAGOSTERA

El mejor equipo de la segunda vuelta en Segunda División, el Llagostera, llega al mes de abril sin conocer la derrota desde enero. Precisamente fue jugando como visitante la última vez que acabó un partido sin puntuar. Lluis Carrillo, su técnico, ha sido nombrado entrenador de marzo en la Liga Adelante. En los Campos de Sport del Sardinero se las verán con un Racing “necesitado de puntos”, tal y como dijo el técnico catalán. Los de Javier Pinillos vienen de dos derrotas consecutivas pero esperan poder voltear la racha. Su técnico está contento con el trabajo de sus jugadores y con la preparación del partido. Están a cuatro puntos de la salvación, justo un puesto por encima del que ocupan actualmente. Los locales no podrán contar con Koné, Francis, Orfila, Miguélez ni Concha, pues están lesionados. Andreu será baja por sanción, y Fede San Emeterio es duda hasta última hora. Mamadou Sylla, delantero cedido por el Espanyol, está listo para debutar. En los visitantes las bajas son Jorge, Valho, Arturo y Jordi López.

19:00 TENERIFE-REAL ZARAGOZA

Es un hecho que el Tenerife ha espabilado y ha mejorado mucho tras la llegada de Raúl Agné al banquillo del Heliodoro Rodríguez López. El de Mequinenza cogió al equipo en descenso y lo ha situado ahora a ocho puntos por encima. Siete jornadas consecutivas sin perder es la razón de este éxito. Además, en sus últimos tres partidos como local, lo ha ganado todo y no ha recibido ningún gol. El Zaragoza de ganar se aseguraría su plaza de promoción a Primera, y hay posibilidades de que aumente la distancia con sus perseguidores, pues dos de ellos se enfrentan esta jornada. Recupera Popovic a Lolo y Borja Bastón tras sanción así como a Vallejo, tras ir con la sub-21. Basha, Mario y Natxo Insa está listos para volver tras sus lesiones. Eldin, Javi Álamo y Bono son baja por problemas físicos. Los locales tienen a Iker Guarrotxena, Quique Rivero e Igor Arnáez lesionados.

 21:00 ALCORCÓN- ALAVÉS

Dos equipos del centro de la tabla con los mismos puntos, 41, se enfrentan en Santo Domingo en el partido que cierra la jornada. El Alcorcón viene de obtener un valioso punto en La Romareda y de alargar una mejoría necesaria, pues poco a poco se estaba metiendo en problemas. La mejor noticia para los de Bordalás es que reciben a un equipo que no conoce la victoria como visitante desde noviembre, el Alavés. Pese a sus actuaciones fuera de casa, es en Mendizorroza donde se han hecho fuertes y se han mantenido gracias a ello siempre en la zona templada de la clasificación. Manu Barreriro, su delantero, ha sido nombrado el mejor jugador de marzo en la Liga Adelante. Toti e Ión Vélez son las bajas de los vascos, lesionados. Mikel Iribas, Fernando Usero, Rubén Sanz y Álvaro Rey, son las de los madrileños, también por lesión.

Foto de portada: TM23.

Related posts

1 comments

Me parece muy positivo que en esta, nuestra página de información y opinión sobre fútbol global, se dé un poco de información sobre la Liga Adelante, una liga apasionante para aquellos que la seguimos.

Deja un comentario

*