Segunda División española: los partidos del sábado 4 de abril

Brentford v Osasunapre season friendly

La clásica cuenta atrás llega a la Segunda División española. Se juega la trigésimo segunda jornada de liga, quedan 10 para el final. Salvo la derrota del Valladolid en casa frente al Albacete, pocas sorpresas se dieron la semana pasada, los aventajados reforzaron su posición mientras que los desaventajados sufrieron para sumar al menos un punto. El sábado se juega un duelo entre equipos que luchan por el ascenso y otros en los que el drama del descenso se ha vuelto histeria irreversible, las previas, a continuación:

16:00 MIRANDÉS-SABADELL

Un desafortunado CE Sabadell visita Anduva en el momento más agridulce de lo que lleva de temporada. Aun en su racha más positiva de la temporada con cinco partidos consecutivos sin perder, no consigue abandonar el farolillo rojo, puesto que ocupa ya 10 jornadas seguidas. El Mirandés vuelve a jugar en casa tras perder contra el Girona y tres puntos frente a los de Mandiá acercarían la permanencia matemática un poco más. En los locales causa baja Álex García por acumulación de amonestaciones. Al igual que Riau en los visitantes, por lesión.

18:00 GIRONA-REAL VALLADOLID

Tras romper su mala racha como visitante y su vuelta a la victoria tras tres partidos, el Girona juega en Montilivi contra un Valladolid mental y psicológicamente muy tocado. “Con canguelo” así es como Rubi, el entrenador del Pucela, ha definido el estado anímico de su equipo. Sus últimas tres salidas se han saldado con derrota y sin haber marcado gol, les toca un hueso duro en el noroeste de España. Lo positivo es que la distancia con sus competidores por el ascenso directo a Primera División es todavía recuperable. Roger Martí vuelve a estar disponible para los visitantes tras lesión, como Hernán Pérez y Johan Mojica tras sus convocatorias internacionales. Alfaro sigue lesionado.

18:15 LUGO-MALLORCA             

Todo lo que rodea al Mallorca destaca por su inestabilidad. Si no es en lo institucional esta situación se torna a los resultados deportivos. Lejos quedan las tres victorias consecutivas que calmaron la situación del equipo bermellón, de nuevo se ha enrarecido el ambiente tras el agónico empate en la Nova Creu Alta. Un cruce de declaraciones públicas entre los jugadores y el entrenador, Miquel Soler, ha sido lo más noticioso esta semana en el equipo balear. El Lugo rompió su positiva racha de cinco partidos invicto con cuatro victorias tras su derrota frente al Llagostera. Desde enero no pierden en casa, los tres puntos podrían hacer soñar a los de Quique Setién con una carambola por un puesto en la promoción de ascenso. Diego Seoane no llega para ayudar a los locales en este partido, y se suma a las bajas de De Coz, Luis Fernández y Aganzo. Tampoco estará David López porque se encuentra sancionado. Agus es la principal baja, por acumulación de amarillas, en los visitantes.

21:30 ALBACETE-LAS PALMAS

El Carlos Belmonte acoge uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Albacete está inmerso en su mejor racha de la temporada, es un equipo nuevo el de la segunda vuelta de liga. Solamente ha perdido un partido en este tiempo, y viene de ganar al mejor equipo en casa de la categoría, el Valladolid. En casa no pierde desde diciembre, pero los de Las Palmas llegan reforzados tras su victoria frente a la Ponferradina. Araujo volvió a marcar tras 10 partidos sin hacerlo. “Que se joda y juegue” llegó a decir Paco Herrera públicamente cuando se cuestionaba la continuidad del argentino en el 11 titular. El ex de Boca Juniors superó con su doblete el récord de goles en su primera temporada que su compatriota Turu Flores estableció cuando jugó en el equipo insular (14, por los 15 del actual número 10. Paredes y Edu Ramos son bajas por sanción en los locales, César Díaz y Cidoncha por lesión. Ángel López, Marcelo Silva y Jonathan Viera vuelven a estar disponibles para los visitantes. Nauzet Alemán cumple ciclo de amonestaciones y han sido descartados Jesús, Dani Castellano, Tana, Asdrúbal y Héctor Figueroa.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*