Tras el pitido final en La Liga

Barcelona Barça Piqué Focus

La jornada del Clásico, obligada a desprenderse de su natural apellido que sería el número ordinal correspondiente (28ª) por la disputa de tan importante partido, deja al Barcelona como líder destacado tras su victoria frente al Real Madrid por 2-1. Los de Luis Enrique afrontan las diez últimas semanas de competición con una valiosa ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el equipo de Ancelotti. Un encuentro en el que se vieron a dos equipos desnaturalizados, como intercambiados de indentidad, y que se decidió con dos goles culés de dos jugadores fichados este verano, Mathieu –que bien sabe lo que es marcarle un gol al Real Madrid, pese a ser un defensa; les ha hecho tres goles en total-y Suárez.

La crónica del Barça-Real Madrid por Guillermo Valverde

El Valencia, el tercero de la tabla, venció el viernes a domicilio al Elche por 0-4 en otro partido completísimo de los de Nuno Espírito Santo. En su vuelta a la titularidad, Alcácer volvió a marcar, lo que sirvió para que su equipo aguantase una jornada más en el puesto del bronce dando igual a lo que sucediese en otros partidos, concretamente en el que jugaba el cuarto, Atlético de Madrid Getafe. Victoria colchonera muy cómoda por 2-0 en el Calderón ante un rival pobre en todas las facetas del juego.

El Eibar suma su primer punto de la segunda vuelta y acaba con su racha de ocho partidos perdidos de forma consecutiva

Al acecho de cazar a alguno de los equipos de posiciones Champions se encuentra el Sevilla, que volvió a ganar al Villarreal por tercera vez en menos de dos semanas. 0-2. Marcó Vitolo su segundo gol en tres encuentros contra los castelloneses, quienes, impotentes, no pudieron remontar el marcador pese a las incontables ocasiones de las que dispusieron.

El Athletic y la Real Sociedad se deshicieron de dos equipos exigidos de puntos para permanecer en Primera División, el Almería y el Córdoba. 2-1 y 3-1 acabaron respectivamente ambos encuentros. Lograron la victoria los rojiblancos pese a la ausencia de su talismán ofensivo de las últimas semanas, Aduriz. El conjunto txuri-urdin vio cómo volvió a jugar Vela tras su lesión y también el primer gol en liga de Finnbogason. Y en el Córdoba fueron expulsados tres de sus cuatro defensas, los dos centrales, Pantic e Íñigo López, y el lateral izquierdo, Pinillos.

FIL NORWICH CELTAVIGO 18
El Celta de Berizzo consiguió cerca del final del partido el gol que le dio la victoria en el Ciudad de Valencia.  Foto: Focus Images Ltd.

El otro equipo vasco de la categoría, el Eibar, se enfrentó al Granada en Los Cármenes en un duelo de máxima necesidad. El 0-0 final no alivia a ninguno de los dos conjuntos, pero al menos evitaron el mazazo psicológico de la derrota. Los armeros cortaron su racha de ocho derrotas consecutivas consiguiendo su primer punto de toda la segunda vuelta. Se nota en los nazaríes un cambio actitudinal bajo Abel Resino, pero no así en los resultados, donde realmente es importante; suman, pero no consiguen salir del descenso.

En el partido de la matinal del domingo, ni Deportivo ni Espanyol pusieron de su parte para que el encuentro se decantase a su favor. 0-0. Pocas ocasiones y mucha precaución fue lo más destacado. La ausencia de Sergio García hacía prever la disposición de los pericos. Los de Víctor Fernández no estuvieron tan valientes como en las últimas jornadas, la congoja producida tras sus dos últimas derrotas.

La Real Sociedad solamente ha perdido un encuentro en los seis partidos que Carlos Vela ha estado lesionado

El Levante no pudo vencer por cuarta vez consecutiva en casa tras caer por un postrero gol del Celta. 0-1. Krohn-Dehli, Nolito y Orellana amasaron un encuentro al que les costó darle forma. Por diferencia de goles, los de Lucas Alcaraz están en descenso, y la semana que viene se enfrentan a quiénes le preceden en la tabla, Almería. Partido clave.

Y por último, el encuentro entre el equipo revelación de la liga, el Málaga –con permiso del Eibar tras su desplome-, y el que lo ha sido en los últimos años, el Rayo. La victoria local se produjo en base a la eficacia cara a gol. En un partido atractivo con numerosas ocasiones de gol, quien la aprovechó, venció. 1-0.

Uche Villarreal Focus
El Villarreal no ha podido ganar ninguno de sus tres enfrentamientos recientes contra el Sevilla. Foto: Focus Images Ltd.

La ovación del público es para Gerard Piqué del Barcelona, tras su imperial actuación en el clásico. Muy cuestionado en las últimas temporadas, el central catalán ha vuelto a alcanzar su pico de forma y juego; el partido contra el Real Madrid es gran un ejemplo.

Los abucheos de la grada son para Pantic del Córdoba por su temprana expulsión. Inconsciencia que, pese a adelantarse en el marcador, le costó el partido a su equipo. Condicionó negativamente el encuentro desde prácticamente el inicio con lo que necesitan los puntos en el Nuevo Arcángel.

Se marcharon ya el árbitro, los jueces de línea y los jugadores, solamente quedan ya los jardineros sobre el césped, tras el pitido final.

El análisis táctico del clásico, por Axel Torres

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*