Gayà contra Carvajal, el bloque de ocho de Moyes y un Griezmann inteligente

Compartimos una semana más en MarcadorInt las pizarras de análisis que Axel Torres presenta en Gol Televisión todos los domingos en el programa Directo Gol. Los vídeos pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

Valencia 2-1 Real Madrid

Nuno volvió a asumir enormes riesgos y de nuevo utilizó el sistema que había estrenado en Ipurua (el 3-1-4-2). El Valencia se exponía mucho con la enorme distancia que había entre Orbán y Piatti. Enzo Pérez jugó a un buen nivel como medio centro puro, donde habitualmente actúa Javi Fuego.

Ancelotti repitió el mismo esquema que viene utilizando en los últimos partidos, con un Isco cada vez más sacrificado defensivamente. Lo más interesante desde un punto de vista táctico se observó tras los cambios, cuando el malagueño se ubicó en la posición de James y Khedira ingresó para actuar de interior de ida y vuelta.

El gran duelo de la tarde lo protagonizaron Gayà y Carvajal. Aunque el lateral del Real Madrid empezó muy bien el partido, dos grandes acciones del valenciano desequilibraron el choque y fueron claves en la remontada del equipo local.

Real Sociedad 1-0 Barcelona

Tras ponerse con ventaja muy pronto, la Real Sociedad defendió con orden y priorizando no perder nunca la estructura de las dos líneas de cuatro muy juntas y cerrando espacios interiores. En cierto modo, el cuadro donostiarra recordó a aquel Everton de Moyes que acostumbraba a competir muy bien cuando le tocaba defender frente a los grandes. Luis Enrique buscó soluciones en el tramo final con un sistema que venía a ser algo parecido a un 3-1-2-4, pero Rulli fue decisivo para mantener el empate.

Atlético de Madrid 3-1 Levante

Además de la victoria, la noticia más positiva que le dejó el partido al Atlético fue la compenetración entre Griezmann y Mandzukic. El francés no sólo hizo dos goles: además jugó con enorme inteligencia aprovechando muy bien los espacios que le generaban sus compañeros.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

4 comments

Deja un comentario

*