En ningún sitio como en casa

En primer término, el estadio del Iraklis. Detrás, el del PAOK. Son los dos equipos de Salónica presentes en Primera. El Aris todavía sigue en Segunda. Foto: MarcadorInt.

Con 24 años recién cumplidos, Apostolos Vellios ya ha jugado en cinco países europeos distintos y le ha dado tiempo a regresar a casa como si del retorno del hijo pródigo de Tesalónica se tratara. El delantero griego, que en su día se hizo un hueco en la plantilla del Everton, ha dado muchas vueltas desde su debut con la camiseta toffee, cuando parecía una alternativa válida para los de Goodison, con apenas 19 años. Sobre todo cuando entre septiembre y noviembre de 2011 anotó en tres ocasiones saliendo desde el banquillo en Inglaterra.

Sin embargo, el protagonismo de Vellios con los toffees se limitó a los últimos meses de 2011 y luego el delantero heleno desapareció del panorama futbolístico. Pasó a jugar con los reservas, ni siquiera participaba en las Copas y terminó cedido en el Blackpool en busca de unos minutos que tampoco encontró con los tangerines. Posteriormente recaló en el Lierse belga, donde solo fue titular en dos ocasiones en un equipo que a la postre descendió, y pasó la segunda mitad de la temporada en el Vestjaelland danés, un equipo que le ofreció más partidos pero que también terminó bajando a pesar de las tres dianas del griego en liga. En Dinamarca también se le escurrió de las manos la final de la Copa, que el Vestjaelland terminó perdiendo en la prórroga ante el Copenhague (2-3).

Picture by Ste Jones/Focus Images Ltd +44 7706 592282.08/08/2012.Apostolos Vellios of Everton during the Friendly match at Goodison Park, Liverpool.
Vellios perdió protagonismo en el Everton a partir de 2012. Foto: Focus Images Ltd.

Así que tras bajar con dos equipos en una misma temporada, Vellios fichó por un equipo que acababa de subir. Su equipo. El de toda la vida, pues él siempre había sido aficionado e incluso su padre Kostas militó en sus filas. El Iraklis de Tesalónica, el club donde se había formado y con el que debutó en la élite con apenas 17 años. Se marchó a Inglaterra en 2011, en una temporada que finalizó con el descenso administrativo del Iraklis, que se quedó sin licencia para competir en primera. Así pues, en los cuatro años que Vellios ha pasado lejos de su ciudad natal el Iraklis ha recuperado su hueco en la máxima categoría, donde ahora el delantero heleno se siente cómodo. Sus cifras son más que notables, y su acierto de cara a puerta es clave para que el club de su corazón no sufra por la permanencia. Este año, el Iraklis incluso se ha podido dar el pequeño placer de vencer a su vecino, el PAOK, a domicilio.

Desde que regresó, Vellios ha marcado 12 goles en 24 partidos, lo que a mediados de febrero ya supone su mejor registro. Además, en octubre mojó en cuatro encuentros seguidos, un récord en la historia del Iraklis, y posteriormente sus tres tantos en el partido frente al Kalloni completaron el único hattrick que han visto los aficionados del conjunto de Tesalónica en los últimos 15 años. De momento, Vellios forma parte del TOP3 de goleadores de la liga griega y si mantiene su estado de forma pronto llamará a las puertas de la selección absoluta, con la que nunca ha ido convocado.

Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*