El Olympiacos de Míchel logra la cuarta liga consecutiva antes de viajar a Old Trafford

Joel Campbell Focus Olympiacos Costa rica

Después de desaprovechar la oportunidad de ganar la liga en sus dos últimos encuentros en competición doméstica -que supusieron sus dos únicas derrotas de la temporada, ante el Panathinaikos y el PAOK-, esta vez el club del Pireo hizo los deberes en casa venciendo 2-0 al Panthrakikos, que no se jugaba prácticamente nada al estar demasiado lejos tanto del play-off  europeo como del descenso. Éste es el cuarto título consecutivo y el segundo de Míchel desde que está en el banquillo del Olympiacos (aunque en el primero compartió el mérito con Leonardo Jardim, destituido cuando el equipo ya era líder con solvencia). La consecución matemática del campeonato confirma la actual hegemonía del club portuario en el fútbol heleno.

Míchel Olympiacos FocusMíchel pudo festejar una nueva alegría al ganar al Panthrakikos y asegurarse el título de liga (Foto: Focus Images Ltd).

Nélson Valdez, que formó como punta principal en un esquema 4-2-3-1, adelantó a los locales al rematar solo en el segundo palo cuando corría el 35’ en un Karaiskakis vacío por sanción. El Olympiacos controló el partido sin brillantez pero con eficiencia y responsabilidad. El encuentro se le puso definitivamente de cara con la expulsión por doble amarilla de Sarakatsanos, el capitán visitante, antes del descanso. Los de Míchel se limitaron a cometer pocos errores y aprovechar los de un rival en el que el español Sergio Molina jugó sesenta minutos y dejó detalles de clase.

El once con el que Míchel planteó el partido ante el Panthrakikos:

Olympiacos - Football tactics and formations

Sentenció el partido y la liga el también español David Fuster, que había entrado por Hernán Pérez en el segundo tiempo, al transformar un penalti en el último minuto. Todos los jugadores fueron a celebrarlo al córner mientras por megafonía sonaba el himno del club.

El equipo suma 9 títulos de liga en la última década; el control nacional es evidente pero ahora quieren hacerse oír en Europa.

Míchel decidió dar descanso a Delvin Ndinga, Kostas Manolas y Leandro Salino para, posiblemente, alinearles en Old Trafford el próximo miércoles en la cita más importante del club desde que llegaron a cuartos de final de la Champions en 1999.

Foto de portada: Joel Campbell, titular en el triunfo ante el Panthrakikos que dio el título de liga (Foto: Focus Images Ltd).
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*