Cinco años de sequía

(Foto: Galería de Superleague formula: The Beautiful Race)

La última jornada de la Eredivisie fue bastante positiva para el PSV Eindhoven, que se colocó en la segunda posición tras ganar al AZ por 0-3. Aunque el Ajax pinchó contra el Heerenveen y el liderato sigue lejos -a cuatro puntos cuando faltan nueve por jugarse- el PSV Eindhoven puede volver a jugar la Champions League cinco años después. La última vez que la disputó fue en 2008, justo cuando ganó su último título de liga.

El PSV Eindhoven es el gran favorito a ganar el título año tras año. Tiene a los mejores futbolistas de ataque y marca goles por inercia, casi sin querer, pues tiene a un mínimo de cinco futbolistas que aseguran una decena de tantos cada temporada. No obstante, AZ, Twente y Ajax han desplazado al PSV del trono de los Países Bajos. Y no sólo eso. El PSV tampoco ha alcanzado la segunda posición en las últimas cuatro temporadas. Ni siquiera su rendimiento en Europa ha sido óptimo, pues sólo han alcanzado los octavos de la Europa League en un par de ocasiones, llegando en 2011 a los cuartos de final.

Tras la derrota del Vitesse en Rotterdam y con su victoria ante el AZ Alkmaar, el PSV ha alcanzado la segunda plaza. Está empatado a puntos con el Feÿenoord, el equipo que le arrebató el subcampeonato el año pasado, pero la diferencia de goles les es favorable si acaban la temporada con la misma puntuación. Ha sufrido algunas bajas sensibles, como las lesiones de gravedad de Narsingh, Pieters y Toivonen, y ha perdido partidos contra rivales inferiores como PEC Zwolle o RKC Waalwijk pero, aun así, el PSV está en puestos Champions League y es finalista de la Copa Holandesa.

Además, jugadores prometedores como Jürgen Locadia (delantero), Memphis Depay (extremo) o Oscar Hiljemark (centrocampista) han empezado a tener minutos con el equipo de Advocaat y se postulan como posibles sustitutos de alguna de las estrellas del equipo. Quizás jueguen la Champions el año que viene. Pero deben ganar a Groningen, NEC Nijmegen y Twente si no quieren alargar la sequía.

(Foto: Galería de Superleague formula: The Beautiful Race)
(Foto: Galería de Superleague formula: The Beautiful Race)

Related posts

Deja un comentario

*