Dos equipos con problemas

PSV Philips Stadion Lennart Tange

Sigue la misma historia de siempre con el PSV Eindhoven y AZ Alkmaar. Su irregularidad se refleja con la posición que ocupan ambos conjuntos en la clasificación. Ni logran encadenar varias victorias seguidas ni convencen con su juego. El partido que disputaron hoy se selló con un gol de Willems en una de las primeras ocasiones del choque, cuando el lateral zurdo del PSV enganchó un balón suelto en la frontal y lo metió al fondo de la red. Fue un ejemplo de la poca contundencia de la zaga del AZ Alkmaar, que solo ha dejado su portería a cero en tres ocasiones esta temporada.

Aun así, pese a ir siempre por delante en el marcador, el PSV no jugó bien. Apareció Maher con cierta regularidad, algo poco habitual esta temporada, y Depay alternó buenas jugadas con otras muy mal finalizadas. No apareció Bryan Ruiz, ni tampoco Locadia. Trabajó Park junto a un impreciso Schaars y el AZ creó peligro pese a sus dificultades para trenzar buenas jugadas. Todo consistió en darle el balón a Beerens para que desbordara a Arias en la primera mitad y a Hendrix (que entró por Willems, lesionado) en la segunda. Ayudó algo Johannsson con su juego de espaldas, pero el delantero internacional con Estados Unidos no estuvo acertado en el remate.

Lo preocupante para el PSV es que, aun jugando mal el AZ, el conjunto de Alkmaar le generó una notable cantidad de ocasiones. Y si no encajó gol el equipo de Cocu fue por el partidazo de Zoet, su portero. Sus intervenciones, muchas de ellas de bastante mérito, frustraron a un AZ que aprovechó la fragilidad de la zaga de los locales. Pero el PSV ganó con el mismo once que perdió en Amsterdam. Cocu ha dado continuidad a su nuevo doble pivote formado por Schaars y Park Ji-Sung y buscará enlazar varias victorias seguidas (visita al RKC Waalwijk y el Cambuur en las próximas jornadas) para ganar confianza e intentar maquillar la mala temporada en la segunda vuelta. Tienen problemas, pero no se rinden.

Foto de portada: Lennart Tange

Related posts

2 comments

Ese doble pivote del PSV no me convence demasiado. Schaars tuvo sus mejor rendimiento jugando en el SCP como interior izquierdo, y Park, todoterreno por excelencia, destaca en tres cuartos. Supongo que les da el timón por experiencia y sentido táctico, pero ambos dejan bastante que desear en tareas defensivas. Por ejemplo, son nulos en el juego aéreo, y les falta técnica de tackle. Aun así, no veo mejor opción, así que espero que con el paso de los partidos vayan mejorando. Por cierto, no creo que el PSV necesite a Bryan Ruiz, preferiría que sus jóvenes talentos fueran curtiéndose poco a poco.

A mí no me disgusta Schaars de mediocentro. Es lo mejor que tienen para jugar allí, porque tampoco dispone de mucho más Cocu para esa posición, como bien comentas. Aunque Schaars ha cuajado algunos partidos muy bueno en esa posición.

Y Park resta algo de inocencia a su equipo. Hay una jugada muy clara en este aspecto del partido contra el AZ. Los de Alkmaar buscan sacar rápido de banda, porque Arias se despista tras un despeje y no recupera la posición. Pero Park se pega una carrera impresionante para tapar al rival que se desmarcaba hacia esa posición y retrasa el lanzamiento de falta. Esto en el PSV solo lo puede hacer Park. Aunque no es el mismo de antes, evidentemente.

Sobre Bryan Ruiz, yo tampoco creo que fuera lo más necesario teniendo a Bakkali y Narsingh. O hasta a Park o Wijnaldum (si vuelve relativamente pronto). Pero en la mala situación que vive el PSV, es un futbolista con experiencia que rindió muy bien en Holanda y que se supone que no necesitará tiempo para adaptarse. Aunque de momento ha empezado bastante mal.

Deja un comentario

*