El Ajax gana a lo PSV

General Views of the Philips Stadion ahead of the UEFA Champions League match between PSV Eindhoven and Manchester United at Philips Stadion, Eindhoven
Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
15/09/2015

Un PSV-Ajax en las últimas jornadas de Eredisivie, con estos equipos separados por un único punto, es poco menos que una final, un duelo cuyo resultado puede determinar el nombre del campeón en esta edición de la liga holandesa. Aunque el pronóstico era incierto debido al nivel parejo de ambos conjuntos -pese a que el PSV se haya mostrado mucho más solvente en Europa que el Ajax-, lo más sorprendente acabó siendo el guión de un partido en el que el Ajax parecía el PSV y los de Eindhoven parecían los de Amsterdam.

El Ajax se impuso al PSV (0-2). Y ganó a lo PSV, es decir, con rigor defensivo, con cierto oficio y con la eficacia necesaria para adelantarse en el primer minuto de juego o para sentenciar al contragolpe en la recta final. Los centrales del Ajax (notable lo de Mike van der Hoorn) despejaron balones como si no costase y sobrevivieron al acoso del PSV con centros laterales o balones por alto, sufriendo sobre todo entre el minuto 15 y 30 del primer periodo. Triunfó el Ajax más pragmático, un Ajax que no se aferró a aquellos valores relacionados con la posesión de balón que tanto han caracterizado a la entidad ajacied. Los de Frank de Boer tuvieron alrededor de un 40% de posesión y dedicaron gran parte del tiempo en el Philips Stadion a defender cerca de la portería de Jasper Cillessen.

 

No hubo mucho espacio para el lucimiento de las piezas ofensivas de los ajacied, sí el suficiente para que la pelota cayese tres veces en el área a Arkadiusz Milik, que falló dos ocasiones y también anotó el 0-1. En un partido de tanto repliegue y defensa en su equipo, el esférico no pasó demasiadas veces por los pies de Amin Younes, que, en cualquier caso, regaló dos de los mejores gestos técnicos de una tarde con poco protagonismo en ataque de Davy Klaasen y el fantástico proyecto de centrocampista que es Riechedly Bazoer, ambos muy implicados en labores defensivas para ayudar a los Veltman, Van der Hoorn, Viergever y Dijks. Todos contribuyeron para que se viese un Ajax solidario, ordenado, fuerte en la retaguardia y con características más habituales del PSV Eindhoven.

 

1º Ajax (68 puntos)

Próximos rivales: PEC Zwolle (H), Cambuur (A), Utrecht (H), Heerenveen (A), Twente (H) y De Graafschap (A).

2º PSV (66 puntos)

Próximos rivales: AZ Alkmaar (A), Willem II (H), Roda (A), Vitesse (H), Cambuur (H) y PEC Zwolle (A).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*