El nuevo juguete de Frank

Focus Images Ltd

Llegó procedente del AZ Alkmaar, donde actuó casi siempre de central. En algunos casos jugó en la posición de lateral zurdo y, de forma más esporádica, hasta de centrocampista. Pero al fin y al cabo era un defensa elegante de maravillosa salida con el balón, de buen golpeo y notables condiciones que de vez en cuando cometía errores por falta de concentración. Este verano lo fichó el Ajax y, en 40 minutos del primer partido oficial de la temporada, ha quedado claro que Frank de Boer confía en Nick Viergever, de 25 años.

Ajax Frank de Boer Focus

Frank de Boer puede ganar este año su quinta Eredivisie seguida. Foto: Focus Images Ltd

Mediocentro ajacied a lo largo de la pretemporada, sin el mundialista Blind ni el veterano Poulsen, Viergever se ha consolidado en esta parcela del campo en las últimas semanas. También en la Supercopa holandesa ante el Zwolle. Sus características le permiten bajar e incrustarse entre los centrales para dotar a su equipo de una salida mucho más pulcra, al disponer de las opciones de tocar con Moisander y el propio Viergever. Se divide la atención del rival y se siente más cómodo Viergever, al que le falta algo de agilidad para girarse si le presionan. Si la pareja de centrales a lo largo de la temporada la forman Veltman y Moisander, será muy difícil apretar arriba al Ajax.

La presencia de Viergever en el centro del campo también aportó un notable trabajo defensivo, pues abarca bastantes metros y protege la espalda de los dos interiores, Andersen y Klaassen en el primer partido oficial. Mete la pierna con determinación y hasta es limpio al robar al rival que conduce el balón pegado al pie. No pareció afectarle el golpe que recibió en una de las primeras jugadas del choque, aunque finalmente fue sustituido por este mismo motivo. Fueron casi 40 minutos que indican el potencial de lo que puede hacer con él Frank de Boer. Pero fueron solo unos minutos. Ante el PEC Zwolle. Unas pruebas (como la presencia de Milik en punta o la posición interior del danés Andersen), en parte motivadas por las ausencias de los mundialistas Blind y Veltman. Aunque es evidente que De Boer ha ideado un plan para explotar al máximo las magníficas condiciones de Viergever. Y, sin él, el Ajax perdió consistencia en el centro del campo. Y también la Supercopa.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*