El mejor central de la liga

PSV Eindhoven Foto: Metro Centric

No protagoniza grandes titulares, pero la incorporación de Héctor Moreno al PSV Eindhoven es uno de los fichajes de la temporada en la Eredivisie. En un club que ha perdido a dos de sus pilares ofensivos este verano (Depay y Wijnaldum), mejorar la línea defensiva era una de las tareas pendientes de los hombres de Cocu de cara a su regreso a la Champions League, donde además serán cabezas de serie, lo que incrementará sus opciones de tener un grupo algo más asequible. Para esta competición es clave la llegada del zaguero mexicano, mucho más experimentado que la mayoría de sus compañeros, y conocedor del fútbol neerlandés después de su paso por el AZ (donde fue campeón de liga).

Héctor Moreno supone un paso hacia delante respecto a Karim Rekik, seguramente el mejor defensor del PSV Eindhoven la pasada campaña. Sin embargo, la cesión del joven Rekik (perteneciente al Manchester City) terminó y esta temporada militará en el Olympique de Marsella. El mexicano es un central sobrio, contundente, seguro y de correcta salida de balón que eleva el nivel de una línea defensiva frágil en este inicio de temporada. Lo previsible es que actúe como central zurdo al lado de Bruma y que Isimat-Mirin regrese al banquillo. Además, ese perfil de la defensa es el más débil del PSV Eindhoven, pues por ese flanco suele jugar Jetro Willems, el lateral más ofensivo del conjunto de Cocu, que al mismo tiempo suele dejar mucho espacio a su espalda. Será Moreno quien protegerá su zona. Y, a diferencia de Bruma, el nuevo fichaje es capaz de mantener la concentración durante los 90 minutos.

“En el PSV puedo luchar por el título y jugar en la Champions League. Necesitaba un nuevo reto y el PSV me da esta oportunidad. Tanto mi fútbol como mi personalidad han crecido en España. He jugado ante algunos de los mejores futbolistas del mundo. Por este motivo soy mejor que en mi primer etapa en los Países Bajos”. Héctor Moreno.

Pero, sobre todo, la característica más valiosa del central mexicano procedente del Espanyol es su experiencia en el más alto nivel. El nuevo zaguero del PSV ha disputado la Champions League con el AZ, jugado más de un centenar de partidos de exigencia en España y participado en varias competiciones internacionales con la selección mexicana, incluidos dos Mundiales. De hecho, fue precisamente en Brasil contra Holanda donde se lesionó de gravedad el pasado verano, contratiempo que seguramente retrasó su salida del fútbol español durante un año. En cualquier caso, a sus 27 años Moreno aportará un intangible muy importante en un combinado joven e inexperto en los grandes partidos y, en especial, en las noches europeas, pues el PSV no disputa la fase de grupos de la Champions desde la campaña 2008-09. Héctor Moreno está llamado a destacar en la Eredivisie, liga de grotescos errores defensivos donde todo buen central abandona el nido a la mínima que destaca. El internacional mexicano, seguramente el mejor central de la Eredivisie, recorre el camino inverso.

Foto de portada: Metro Centric

Related posts

Deja un comentario

*