El futuro está en la banda derecha

Ter Avest Twente Holanda sub19 MarcadorInt

La Eredivisie es uno de los grandes viveros de talento del fútbol europeo y esta temporada sigue promocionando futbolistas de futuro. Una de las posiciones más destacadas a estas alturas de curso es el lateral derecho, donde han emergido tres figuras cuyo rendimiento merece su debida atención. Rick Karsdorp, Hidde Ter Avest y Giovanni Troupée son tres laterales de proyección que han arrancado la temporada muy bien, aunque los dos primeros ya habían sido titulares en sus respectivos equipos el año pasado.

Rick Karsorp (Feyenoord, 1995)

El lateral derecho del Feyenoord es uno de los nombres propios del curso en el fútbol neerlandés. En octubre debutó con la selección absoluta y está llamando la atención de clubes importantes de ligas mucho más potentes. Karsdorp es un lateral de enorme recorrido, muy poderoso en el apartado físico. El defensa nacido en Schoonhoven es un futbolista velocísimo en carrera, capaz de repetir esfuerzos durante los 90 minutos y apurar la línea de fondo en varias ocasiones en cada partido. Su proyección en ataque permite al Feyenoord instalarse en campo rival y sus centros son bastante precisos. En defensa Karsdorp sufre un poco más, pero es un zaguero agresivo, con carácter, cuya fortaleza física y rapidez le permiten aguantar bien los duelos ante los extremos o recuperar la posición cuando se despista. El año pasado ya fue titular en 28 partidos de Eredivisie, pero esta temporada está jugando como nunca. Si mantiene el nivel, lloverán ofertas por Karsdorp en verano.

Hidde Ter Avest (Twente, 1997)

Ter Avest seguramente sea el zaguero de mejor toque de balón de los tres citados. El defensa del Twente recorre bien la banda, pero no es tan rápido ni tan potente como Karsdorp. Sin embargo, compensa sus limitaciones con una notable comprensión del juego. Ter Avest mide a la perfección el timing de sus incorporaciones, dobla al extremo en el momento oportuno y goza de un preciso toque para centrar. El lateral derecho del Twente es un asiduo en las alineaciones del club de Enschede desde febrero de 2015. Ter Avest también es el zaguero más polivalente, pues el pasado verano lo vimos rendir a buen nivel como central con la selección sub-19 de los Países Bajos. El canterano del Twente es uno de los grandes activos del club, que más pronto que tarde lo terminará vendiendo a una entidad más grande.

Ter Avest. Foto: MarcadorInt.
Hidde Ter Avest es un habitual en las categorías inferiores de la selección. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Giovanni Troupée (Utrecht, 1998)

En mayo de 2015, con 17 años y 58 días, Giovanni Troupée se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Utrecht en jugar un partido de Eredivisie. La temporada pasada apenas gozó de protagonismo, pero el club se aseguró su continuidad hasta junio de 2019 y este curso ha apostado decididamente por el canterano nacido en Ámsterdam. A pesar de su juventud, se trata de un lateral que destaca por su físico. Es un armario, un defensa con una espalda ancha apta para chocar con todo tipo de rivales. Sube por la banda sin reparos, potenciado por un esquema que libera los dos flancos para las incorporaciones de los carrileros (4-3-1-2). Incluso ha marcado un par de goles en su afán por seguir las jugadas hasta el final y pelear por las segundas acciones en el área rival. Incansable, Troupée es un portento que llega a la línea de fondo con facilidad, aunque le falta mejorar la precisión de sus envíos desde la banda y medir mejor sus esfuerzos. En defensa es un zaguero bastante difícil de rebasar debido a su cuerpo: choca bien y suele mantener la concentración, aunque asimismo Troupée es un lateral alocado que puede perder la posición con más facilidad de la cuenta, pues no siempre se coloca donde debe.

Troupée mira, impotente, como la selección sub-17 encaja un gol en el Europeo de 2015. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Troupée mira, impotente, como la selección sub-17 encaja un gol en el Europeo de 2015. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Las jóvenes promesas de la liga holandesa, en MI

Kasper Dolberg
Bel Hassani
Enes Ünal
Vincent Janssen
Sam Larsson
Lucas Andersen
Hakim Ziyech
Joël Drommel
Joshua Brenet
Luc Castaignos
Viktor Fischer
– Trent Sainsbury
Zakari Bakkali
Carlo de Reuver
Richairo Zivkovic
Gino Bosz
Tomas Necid
Adam Maher
Nick Viergever
Celso Ortiz
Tonny Trindade de Vilhena
Jean-Paul Boëtius
Bilal Basacikoglu
Jairo Riedewald
10 promesas underground de la Eredivisie 2013-14
Robert Mühren
Stefano Denswil y Jorrit Hendrix

Promesas de la Eredivise

Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*