La aparición de Jairo Riedewald

Focus Images Ltd

Perdía el Ajax en Kerkrade por 1-0. El partido estaba atascado. Sigthorsson había fallado varias ocasiones claras de gol y el portero local, Kurto, se mostraba más inspirado que de costumbre. Ni las apariciones de Klaassen desde la línea de centrocampistas ni las jugadas de Fischer y Schöne sirvieron para batir al guardameta polaco. El Ajax, que había sido muy superior durante largos tramos de la primera mitad, se ofuscó tras encajar un gol a la salida de un córner. Solo las conducciones del central Veltman parecían romper con la monotonía del partido. Además, con el marcador a favor, creció la confianza del Roda, que pudo sentenciar el encuentro antes del tramo final.

Era el minuto 80. Frank de Boer llamó al jugador más joven de la convocatoria: Jairo Riedewald. 17 años de edad, mediocentro en la Youth Champions League en Barcelona, lateral izquierdo en el día de su debut el pasado miércoles en un partido de Copa ante el IJselmeervogels y parece que central de origen. El técnico ajacied retiró a Christian Poulsen, pasó a Daley Blind a la posición de mediocentro y metió a Riedewald de lateral zurdo. Una vez más, De Boer insistió en poner a Blind en el centro del campo. Y así ganó el partido.

Apareció Riedewald en dos ocasiones en el área pequeña para empujarla a la red. Todavía no sabemos si este defensa puede jugar de delantero, pero seguramente daría el pego. Sorprendió a todos cuando se adelantó a un defensor del Roda y se plantó en el área pequeña para rematar un centro de Hoesen en el minuto 88. Sorprendió incluso más cuando apareció en la misma posición cuatro minutos más tarde, en el mismo punto del área pequeña, para empujar un balón que peinó uno de sus compañeros en el primer palo. Le será difícil superar una actuación como esta en lo que le queda de carrera en el club de Amsterdam, al que llegó en 2007. Gracias a sus dos goles, el Ajax se marcha al parón invernal como líder por primera vez desde la temporada 2003-04. Por primera vez, parece que De Boer no se verá obligado a remontar en la segunda vuelta. Y, por segunda semana consecutiva, el Ajax se lleva los tres puntos a domicilio con un tanto en el tiempo de descuento.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*