Once ideal de futbolistas de 1996

11 ideal de futbolistas nacidos en 1996

El reto durante los próximos días es elegir en Marcadorint a los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Habrá cuatro episodios: el once ideal de jugadores nacidos en 1996, el de 1995, el de 1994 y el de 1993. El once ideal sub’17, por así llamarlo, lo componen varios jóvenes que participaron hace un par de meses en el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos, otros que ya han debutado con el primer equipo…y un danés que no ha hecho ni una cosa ni la otra, pero que es muy bueno. Y eso es algo en común con los diez restantes.

11 ideal de futbolistas nacidos en 1996
11 ideal de futbolistas nacidos en 1996

Anton Mitryushkin (08/02/1996, Spartak Moscú). Junto a Raúl Gudiño, el mejor portero del último Mundial sub’17. Él fue el mejor de una selección rusa que sucumbió en octavos de final ante Brasil, a pesar de las notables intervenciones de Mitryushkin, que previamente ya había sido el más destacado en el Europeo de la categoría. En la final del Europeo demostró en la tanda de penaltis su habilidad a la hora de atajar lanzamientos desde los once metros. Tiene buenos reflejos y va bien por alto.

Musa Muhammed (31/10/1996, Heart Academy). Impecable en el reciente Mundial sub’17, donde fue el mejor lateral del torneo. Suya fue la banda derecha nigeriana y por ella subió permanentemente, gracias a su recorrido, su poderío físico e incluso su capacidad para ser determinante en acciones ofensivas. Suele ocurrir que este tipo de laterales africanos (Taye Taiwo, Samuel Inkoom, etc) que brillan en categorías inferiores luego no están en ese mismo peldaño cuando llegan al fútbol de élite. Veremos si es el caso o no de Musa Muhammed.

Andreas Christensen (10/04/1996, Chelsea). Una de las mayores esperanzas de la ‘Academy’ del Chelsea. La temporada pasada, pocas semanas después de cumplir 17 años, ya fue convocado por Rafa Benítez para un partido de Premier League, si bien no llegó a debutar. Firmó por el Chelsea a principios de 2012 procedente del Brondby y está formando una muy buena pareja de centrales con Nathan Aké en los juveniles y en los reservas de la entidad blue, al mismo tiempo que es llamado por Jose Mourinho en ocasiones para entrenar con el primer equipo.

Jonathan Tah (11/02/1996, Hamburgo). El pasado verano, durante la pretemporada del Hamburgo, ya llamó la atención en algún partido, pero pocos podían imaginar que con 17 años se consolidaría de esta forma en la alineación del equipo hanseático: ha disputado todos los minutos posibles desde la sexta jornada de la Bundesliga. Forma parte de la peor defensa de la liga alemana, al menos estadísticamente, pero su aparición en el eje de la zaga es una de las buenas noticias que deja el curso en el Imtech Arena.

Abner (30/05/1996, Coritiba). Sufrió una grave lesión en el Mundial sub’17 cuando estaba siendo el mejor lateral zurdo. Brilló en las dos primeras jornadas de la fase de grupos y se rompió el ligamento cruzado en el tercer partido. Previamente ya se había estrenado con su equipo, el Coritiba, en el Brasileirao. Según Gianluca Di Marzio, la Roma estaba y está muy interesada en firmar a Abner, lo cual no sorprende habida cuenta del potencial y de la capacidad ofensiva de este lateral izquierdo brasileño.

Levin Öztunali (15/03/1996, Bayer Leverkusen). Uno más de una talentosa generación alemán que asoma poco a poco en la élite. Él es un año más joven que Max Meyer, Serge Gnabry y Leon Goretzka, pero esto no ha impedido que ya haya debutado en la Bundesliga. Sami Hyypia le dio la oportunidad en la primera jornada y, en total, ha sumado 43 minutos, aunque nunca ha jugado más de un cuarto de hora. Se formó en la cantera de Hamburgo y hace unos meses aterrizó en Leverkusen, donde no tardará en hacerse con un hueco en el puesto de mediocentro.

Alen Halilovic (18/06/1996, Dinamo Zagreb). Decepcionante año de la joven promesa croata. Cuestionado en ocasiones en Zagreb por su pobre rendimiento en el Dinamo Zagreb y con una participación casi anónima en el reciente Mundial sub’17. Pocos días antes de cumplir 17 años se produjo su debut en un amistoso con la absoluta croata ante Portugal, pero lo cierto es que le está costando incluso ser titular indiscutible en el Dinamo. De momento, jugador con más fama y nombre que rendimiento real.

Nathan (13/03/1996, Atlético Paranaense). Le vi por primera vez en el Mundial sub’17 y me recordó inmediatamente a Oscar, jugador del Chelsea, tanto por sus similitudes físicas como sobre todo por su manera de jugar. Mediapunta elegante, al que le gusta caer al costado derecho y que se acerca bien al área rival. Muy elegante y con un nivel técnico y pasador muy alto.

Kelechi Iheanacho (03/10/1996, Taye Academy). Con 6 goles y 7 asistencias fue el Balón de Oro y Bota de Plata del pasado Mundial sub’17, en el que lideró a Nigeria al título. Y lo hizo con su juego en la media punta, con sus apariciones entre líneas y con su magnífico manejo del pie izquierdo, ya fuese para finalizar jugadas o para asistir a un compañero. Se le ha vinculado en las últimas semanas con un posible fichaje por el Manchester City o por el Oporto.

Zakaria Bakkali (26/01/1996, PSV). Irrumpió con mucha fuerza el pasado mes de agosto, cuando firmó un hat-trick en su primer encuentro como titular en la Eredivisie. Sufrió una lesión muscular de la que no tardó en reaparecer, pero le ha costado recuperar el nivel que insinuaba en aquellas primeras semanas del curso. De hecho, no ha vuelto a marcar ningún gol ni ha dado ninguna asistencia desde agosto, víctima en parte de la mala temporada del PSV Eindhoven.

Timo Werner (06/03/1996, Stuttgart). 881 minutos ya jugados en la Bundesliga, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias. Su juventud no impide que tenga cada vez un papel más importante en los planes de Thomas Schneider. De hecho, se le puede considerar ya titular habitual en el 4-2-3-1 del Stuttgart, pues ha estado en la alineación en diez de las últimas trece jornadas de liga. Ha actuado en punta junto a Ibisevic o como extremo izquierdo.

Suplentes: Mammana, Khodzhaniyazov, ‘Bicho’, Boschilia, Coman, Bnou Marzouk, Maupay, Andrija Zivkovic, Richairo Zivkovic, Gabriel, Joao Rodríguez y Adama Traoré.

 

* Los 5 mejores futbolistas nacidos en 1997:

Jeremie Boga (Chelsea, francés)

Sergi Canós (Liverpool, español)

Gedion Zelalem (Arsenal, alemán)

Youri Tielemans (Anderlecht, belga)

Ángel Esmorís Tasende (Manchester City, español)

Related posts

15 comments

A mí Tah me parece bastante mediocre. Obviamente es muy joven y tampoco está rodeado de grandes nombres, pero no me ha llamado la atención excesivamente. Ojalá me equivoque.

Un gusto ver a Öztunali. La verdad que los pocos minutos que le hemos visto, siempre ha dado la sensación de que algo va a pasar. Hyppiä lo lleva poco a poco pero ya se rumora que un día de estos irá de titular.

A mi Yakuba, el lateral zurdo de RUsia sub-17 (número 5) me fascinó: potente, ofensivo, con técnica y bastante bien defensivamente. Apuntad ese nombre 😉 Ah, y si seguimos por Rusia, atentos a Aleksandr Makarov, Khodhaniiazov o Sheidaev.

Pedro chirivella o tu k ase (liverpool 97)
Javi perez o tu k aae (vcf 96
Rodrigo tarin Fcb96
Alvaro coi vilareal 97
Sergio perez vilaareal 97

Un grave error no poner a Sebastian Driussi, que ya ha mostrado más cosas que muchos de los que están en esta lista.

Deberían haber más jugadores del Mundial sub 17 que se disputó hace un par de meses. No entiendo, entre otros jugadores, que hace el portero ruso y no Gudiño. Y tampoco entiendo por qué no hay ningún futbolista mexicano, finalistas del torneo que recién se jugó en Emiratos Árabes Unidos, y la presencia de Halilovic, que hasta ahora ha demostrado poco fútbol y mucho marketing.

He jugado tanto contra Bicho como contra Ángel Esmorís y el ex lateral deportivista es una auténtica barbaridad de jugador,no creo que tarde en salir cedido a algún equipo de 2a o 3a inglesa,tiene carácter,técnica y físico necesario para dar el salto al fútbol profesional.

En cuanto a Zelalem,tiene la clase de un crack mundial pero en pretemporada se le notó una deficiencia sustancial en lo físico.

Coincido en eso de Halilovic.. mucho marketing
y también en lo de Depay; está claro que Bakkali tiene algo pero de momento vive de su debut y Depay demuestra día a día su calidad.

Yo sacaría a Bakkali y pondría a Sebastián Driussi del River Plate, tiene muy buenas condiciones el joven y muchísimo potencial.
Después coincido con todos los demás.

soy colombiano y se que alli sobra joao rodriguez, muy bien por Jonathan Tah, Abner, Bakkali, Werner. Creo que faltan Simone Scuffet, y en la suplencia Julian Brandt

Nathan. Ya metió su primer gol esta semana con Atlético PR. Gabriel, si es el de Flamengo, jugando a un gran nivel pese a alternar suplencia y titularidad. Gran artículo!

Deja un comentario

*