Schöne encuentra su sitio

Ajax Schone Veltman Focus

Debutó en liga con dos goles y una asistencia y volvió a ser clave en la segunda jornada ante el AZ Alkmaar. Lasse Schöne ha empezado la temporada con buen pie y con las ideas mucho más claras que el año anterior. Hace unos meses el futbolista danés se movía entre la incertidumbre de un futbolista que alternaba las posiciones de mediocentro, interior y extremo derecho con alguna aparición puntual en el lateral derecho. Ya instalado en una de las bandas del esquema de Frank de Boer desde la pasada primavera (sea la derecha o la izquierda), se siente mucho más cómodo, aparece entre líneas y castiga a los rivales. Contra el AZ, regaló un gol a Davy Klaassen y marcó el 1-2 cuando peor lo pasaba el Ajax, que suma dos victorias ante adversarios complicados como son Vitesse y AZ.

Sin embargo, el partido sirvió para confirmar el rumbo que toma el equipo de Frank de Boer. Convivieron Viergever y Blind en el centro del campo y, a falta de que se aclare el futuro del internacional holandés pretendido por varios clubes europeos, el Ajax funcionó bien. La presencia de ambos defensores en la parcela central permitió que Klaassen se moviera con más libertad para atacar y anuló el juego interior del AZ. Blind, en la posición de interior zurdo, incluso se descolgó en ataque y filtró varios pases que generaron ocasiones de peligro. Sobre todo a la espalda de un desorientado Simon Poulsen, completamente perdido a lo largo de los 90 minutos. El lateral zurdo del AZ supuso una debilidad que el Ajax supo aprovechar.

La incógnida del delantero centro

En una semana en la que hasta Samuel Eto’o ha sonado como posible refuerzo del club de Ámsterdam, una de las posiciones menos definidas para Frank de Boer es la del delantero centro. Richairo Zivkovic, ariete de 18 años que ha llegado este verano procedente del Groningen, se está aclimatando mientras juega partidos con el segundo equipo. Milik, veinteañero cedido por el Bayer Leverkusen, formó de inicio en la Supercopa y en el debut ante el Vitesse pero no causó un gran impacto, pues intervino poco en el juego ajacied y tampoco marcó. En el partido de este domingo fue Sigthorsson quien tuvo la oportunidad de actuar frente a su exafición, pero jugó mejor de espaldas a portería que no de frente. El delantero islandés se asoció bien, pero falló tres ocasiones clarísimas para sentenciar el choque. Perdonó en dos ocasiones en situación de uno contra uno ante a Alvarado y cabeceó al poste en un saque de esquina. El bagaje de los 10 goles anotados en la pasada Eredivisie ya refleja las dificultades que últimamente atraviesa Sigthorsson a la hora de definir. Mejores prestaciones ofreció Muamer Tankovic, ariete del AZ de tan solo 19 años. No marcó, pero asistió a Berghuis en el gol del equipo de Alkmaar e incomodó al Ajax con su capacidad para caer a bandas, retener el balón y forzar faltas. Vivió muy aislado, pero se manejó bien.

Sigthorsson Ajax Focus

Sigthorsson no ha empezado bien la temporada. Foto: Focus Images Ltd.

Agradables sorpresas

Ligeon y Mike van der Hoorn han sido titulares en los tres primeros partidos oficiales del Ajax. La ausencia del mundialista Veltman ha dejado paso en el eje de la zaga a Van der Hoorn, que llegó el verano anterior y apenas había disfrutado de minutos con el primer equipo ajacied. El ex del Utrecht ha ganado seguridad en sí mismo y ha cuajado tres actuaciones sobrias en las que no se ha complicado la vida y no ha llamado la atención para mal. Más llamativo ha sido el rendimiento de lateral diestro Ligeon, que causó una gratísima impresión en el debut liguero con sus constantes incorporaciones al ataque. Beneficiado por la lesión de Van Rhijn, se encuentra ante una magnífica oportunidad para demostrar su valía. No obstante, en su desempeño defensivo todavía tiene mucho margen de mejora. Un tercer futbolista que está atrayendo la atención de los focos mediáticos es el canterano El Ghazi (1995), que de momento ha exhibido su calidad cuando ha salido desde el banquillo. Extremo de interesante cambio de ritmo y cierta calidad técnica, suele jugar muy pegado a la banda para abrir al rival. Sentenció al AZ con un golazo desde fuera del área y amenaza la titularidad del también joven Kishna. Toma nota el PSV, rival en la tercera jornada.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*