Su primer PSV-Ajax

El Phillips Stadion, escenario del partido de esta noche

Stefano Denswil se está consolidando como el central zurdo titular en el Ajax tras la venta de Toby Alderweireld. Pese a que los de Amsterdam se anticiparon a la venta del defensa belga con el fichaje de van der Hoorn (Utrecht), el escogido para acompañar a Moisander es, de momento, el canterano de Zaandam, la ciudad donde nacieron los hermanos Koeman. Y Denswil está respondiendo bien. Notable con el balón en los pies, se ha mostrado bastante seguro en tareas defensivas. Correcto en su colocación, sale a anticipar cuando toca y no arriesga en exceso. Rindió a buen nivel ante el líder, el PEC Zwolle, y aguantó mejor que la media los golpes del FC Barcelona el pasado miércoles. Está cumpliendo.

En el PSV, la lesión de Rekik, central de 19 años cedido por el Manchester City, ha obligado a Cocu a apostar por un joven canterano internacional con las categorías inferiores de la selección holandesa. Jorrit Hendrix, nacido en 1995, ha sido titular en los dos últimos partidos del PSV Eindhoven en la Eredivisie, incluso por delante del internacional danés Zanka Jorgensen. También jugó en la Europa League esta semana. Como el Ajax, el PSV también perdió, pero ante un rival mucho más modesto, el Ludogorets Razgrad. De hecho, Hendrix todavía no ha ganado ningún partido desde que es titular en Eindhoven. Y, sin embargo, ya ha empezado a mostrar su potencial. Sobrio en defensa, tiene una zurda al alcance de pocos defensores de su edad. Su conducción desde atrás llama muchísimo la atención y filtra buenos pases entre líneas, aunque estas no son sus únicas virtudes. Ante el Twente también defendió bien, mucho mejor que Bruma, su compañero en el eje de la zaga.

No obstante, Hendrix debe seguir rindiendo a buen nivel semana tras semana para demostrar que no es una aparición puntual. A medida que avance la temporada podremos ir evaluando su verdadero nivel. Y, al igual que Denswil, ambos centrales tienen mañana una magnífica ocasión para darse a conocer ante el gran público en el partido de mayor exigencia de la Eredivisie. Un PSV-Ajax. El primero de muchos.

Related posts

Deja un comentario

*