Los últimos coletazos de Robin van Persie

Feyenoord fans before the Dutch Eredivisie match at De Kuip, Rotterdam
Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929
13/08/2017
***NETHERLANDS OUT***

Robin van Persie volvió a casa 14 años después. RVP regresó a Rotterdam para disputar los últimos años de su carrera deportiva con el Feyenoord, el club que le vio crecer antes de dar el salto al Arsenal, donde se hizo mayor y se convirtió en una estrella mundial. Sin opciones de conquistar la liga, Robin van Persie ha ido dosificando sus esfuerzos en Rotterdam después de mucho tiempo parado en el Fenerbahçe. Hasta este domingo, solo había disputado cuatro partidos de titular. Tres en la Eredivisie y otro en la Copa. Con algunos ratos más saliendo desde el banquillo le bastó para anotar seis goles. O lo que es lo mismo, para anotar un gol cada 61 minutos. Así que cómo se iba a perder Robin van Persie la final de la KNVB Beker, el partido más importante de la temporada para el Feyenoord. En la final de la Copa, ante el AZ Alkmaar, el equipo revelación de la Eredivisie esta temporada, Van Bronckhorst alineó a su excompañero en la selección. Robin van Persie había vuelto para jugar partidos así. Cómo no, anotó. Casi cumplió con la estadística: en el minuto 57 marcó el gol que dilapidó la esperanza del AZ.

Robin van Persie of Manchester United arrives at the stadium before the Barclays Premier League match at the Britannia Stadium, Stoke-on-Trent Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 01/01/2015
Robin van Persie volvió al Feyenoord tras su paso por Arsenal, Manchester United y Fenerbahçe. Foto: Focus Images Ltd.

Robin van Persie ya no está para muchos trotes, pero es perfectamente consciente de qué tolera y qué no tolera su cuerpo a falta de pocos meses para cumplir los 35 años. Castigado por las lesiones durante toda su carrera y especialmente en las últimas temporadas, Van Persie dosifica de forma milimétrica todos sus esfuerzos. Van Bronckhorst le otorga libertad para moverse según le plazca, un poco al estilo de Dirk Kuyt en sus últimos coletazos en Rotterdam. Con la diferencia de que se trata de un futbolista con una calidad técnica superior para definir y generar goles. Robin van Persie actúa por detrás de Nicolai Jorgensen y se aprovecha de la atracción que supone el delantero danés para los centrales rivales. Mientra Jorgensen los fija, Van Persie se mueve entre líneas, espera su oportunidad. Interviene poco, pero cada vez que toca el balón hace pesar su calidad. Como demostró en la jugada del 0-2, cuando tiró una pared con Berghuis, aceleró cinco o diez metros para quedarse solo ante Bizot y luego picó el balón por encima de la salida del portero del AZ. Quizás fue el único esfuerzo explosivo que realizó a lo largo del partido. Y se tradujo en un gol para el Feyenoord. Con un toque de primeras con la derecha.

AZ Alkmaar 0
Feyenoord 3 (Jorgensen 28′, Van Persie 57′, Toornstra 89′)

AZ Alkmaar vs Feyenoord - Football tactics and formations

El Feyenoord atosigó al AZ en la final de Copa. El conunto de Alkmaar se vio desbordado por el escenario, en su segunda final consecutiva de la KNVB Beker. Les costó templar el partido en De Kuip ante la intensidad exhibida por el Feyenoord, que luego hizo pesar la superior calidad y jerarquía de sus futbolistas. Estuvo bien Berghuis en el desequilibrio en la banda derecha, pues participó de forma decisiva en los dos primeros goles de la tarde, aunque no aparezca en las hojas de anotadores. También brilló Jorgensen, atento para recoger un balón muerto en el área pequeña en el 0-1 y atinado en la toma de decisiones para dar aire a su equipo en cada toque. Y coronó el triunfo Toornstra en el último suspiro con el 0-3 definitivo. El Feyenoord maquilla una temporada discreta, irregular por las lesiones y el desgaste que supuso su participación en la Champions, con el título de campeón de la KNVB Beker. Es el tercer título de la era Van Bronckhorst, que sale a título por temporada. Van Bronckhorst rompió una sequía de ocho años sin tocar metal en 2016 cuando ganó precisamente este torneo, luego conquistó la primera liga feyenoorder en el siglo XXI y ahora volvió a ganar otro título copero. Para esto volvió Robin van Persie.

Berghuis fue uno de los futbolistas más destacados de la final. FOto: Focus Images Ltd.
Berghuis fue uno de los futbolistas más destacados de la final. FOto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Estará con Alzheimer y no sabrá quién es pero seguirá haciendo goles. Vaya trio de goleadores “Van” ha tenido Holanda y hemos disfrutado todos, una pena que este tardando en llegar el cuarto

Deja un comentario

*