Un socio para Pellè

Feyenoord Cartel De Kuip Foto: Marcadorint

El Feÿenoord sigue por tercera temporada consecutiva en la parte alta de la Eredivisie. Si bien es cierto que la derrota del pasado fin de semana en La Haya aleja al club de Rotterdam del liderato, que ya se encuentra a 7 puntos, el equipo de Koeman está en la zona noble junto a Ajax, Vitesse y Twente, los tres equipos más sólidos en lo que llevamos de temporada. El Feÿenoord, no obstante, es más irregular. Ha perdido 6 partidos, algunos de forma completamente inesperada (derrotas contra Heracles o RKC Waalwijk). A cambio empata poco. Pero, en general, le ocurre lo mismo que la pasada campaña: normalmente gana, pero puede pinchar ante cualquiera.

Como en el año anterior, son Graziano Pellè y Lex Immers quienes anotan la mayoría de los goles. El delantero italiano baja todos los balones que le llegan y simplemente con su presencia intimida a las defensas rivales. Esto lo aprovecha Immers, mediapunta, que a menudo sorprende llegando desde la segunda línea. Por esta razón el ex del ADO Den Haag marca bastantes goles, aunque podría anotar algunos más si tuviera mayor puntería. Esta sociedad, de hecho, fue clave la pasada temporada con sus tantos (27+12) para hacer olvidar el gran rendimiento de John Guidetti en el primer año de Koeman en el banquillo feyenoorder.

Boëtius Robert Hertel

Jean-Paul Boëtius. Foto: Robert Hertel

No obstante, el futbolista que ha dado un salto de nivel esta temporada es otro: el jovencísimo extremo izquierdo Jean-Paul Boëtius. Este atacante ya suma 5 tantos en 15 partidos, más de los que anotó la pasada temporada. Pero Boëtius no solo ha mejorado en sus cifras, sino que su cantidad de goles ha aumentado debido a su progreso en el juego. Este futbolista holandés, de 19 años, cada vez influye en más zonas del campo. Ya no se limita a recibir en la banda, encarar y centrar, sino que aparece más a menudo en el carril central y tira paredes con sus compañeros. Se asocia mejor con Pellè y ataca los espacios que quedan a la espalda de la zaga rival si tiene la opción de hacerlo. Como consecuencia también ha repartido 6 asistencias. Resulta más difícil de defender ahora que ha ampliado su repertorio de jugadas, lo que lo convierte en un futbolista menos previsible. Y, evidentemente, conserva aquello por lo que inicialmente llamó la atención: unas piernas rápidas, una zancada potente, descaro y cierta destreza en el regate. En sus pies está depender un poco menos de los goles de Pellè.

Pocos adolescentes del Feÿenoord pueden presumir de debutar en la Eredivisie siendo titular contra el Ajax en el gran clásico holandés. Y menos de ver portería ese día.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

2 comments

Que pasa con Vilhena y Clasie??? Siempre fueron grandes promesas, y aunque aun jovenes, siento que no terminan de explotar…

Vilhena tiene 19 años recién cumplidos. Es del 95 y algún día escribiré algo sobre él. Tiene tiempo todavía. Clasie es mayor e hizo una gran temporada 2010-11, pero el año pasado no estuvo tan bien. Aunque tampoco es que esté jugando mal, me da que no le va a llegar para romperla en un grande. O no todavía.

Deja un comentario

*